04/11/2017 - 12:08

Intervención policial en Los Llanos ante un posible síndrome de Diógenes

Una mujer de unos 40-42 años vivía rodeada de basura y perros semiabandonados en una casa terrera de la calle de Oriente

Intervención policial en Los Llanos ante un posible síndrome de Diógenes
Vivienda donde actuaron efectivos policiales esta mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Efectivos de la Policía Nacional y Local intervinieron este sábado por la mañana ante un presunto caso de  síndrome de Diógenes de una mujer de 48 años que vivía rodeada de abundante basura y animales en aparente estado de descuido en una casa terrera de la calle de Oriente, en el sector de Arauz de Los Llanos, sito en el casco urbano de la ciudad.

 

A tenor de las informaciones captadas por TELDEACTUALIDAD, un vecino de la zona dio la voz de alarma ante la presencia de roedores en la vía y el mal olor que salía de una vivienda antigua que ocupa el número 18 de la calle de Oriente, denuncia que motivó esta mañana una intervención policial que halló en el antiguo inmueble, de una sola planta, abundante basura acumulada en su interior y perros en estado de semiabandono.

 

La inquilina de la vivienda, conocida por sus vecinos como María del Mar, no se hallaba en el inmueble en el momento de la intervención policial, pero apareció minutos después y aclaró a los agentes que trabajaba y que los perros eran de su propiedad, aunque no supo precisar porque vivía en esas condiciones de insalubridad. Se trata una mujer de 48 años que, pese al estado de suciedad en que se halla su casa, no presentaba un aspecto descuidado.

 

Aparte de los agentes, que levantaron diligencias del hecho,  también hizo de presencia en la vivienda la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales que se encargó de recoger a los dos perros que habitaban en la vivienda con su inquilina, que anunció su propósito de recuperarlos.

 

Comentarios

  • Vecina teldense
    06/11/2017 - 01:58

    Lo que deberían de hacer es hacer una LIMPIEZA PROFUNDA a esa casa porque si ella no la quiere limpiar por el presunto caso que tiene de sindrome de Diógenes que acumula basura eso es un problema y gordo, pero el verdadero problema está en que esta molestando a los vecinos con lo malos olores, roedores, etc... debería el ayuntamiento o alguien actuar ante estas cosas y ayudar a esa señora y claramente está que esos perros tengan buenos cuidados.

    0
    0
  • el que nunca olvida
    05/11/2017 - 20:29

    En primer lugar la foto es incorrecta, es justo frente a esta casa, aparentemente es una casa en buenas condiciones pero lo de adentro es increíble -soy un vecino y lo he visto con mis propios ojos-, además la dueña es una joven con su trabajo pero la verdad que debe ser investigado el tema, y los animales están alimentados pero muy descuidados, esos animales sin salir de esa casa un mínimo de nueve años, sin ser bañados y las uñas son garras, si no se los pueden quitar darle un buen toque de atención y un seguimiento hacia ella durante un buen periodo de tiempo.

    0
    0
  • carlos
    05/11/2017 - 18:44

    la actuación ha sido la correcta, si la señora tiene en realidad un problema como este, los perros nunca estarán bien cuidados, hay que pensar en el bienestar de ambas partes, pero es cierto que sinse quiere conseguir dicho bienestar animal, lo conveniente sería que alguien, ya sea protectora o particular, tenga a los perros en acogida hasta que se solucione la problemática de esta señora, lo negativo es que se dilate mucho en el tiempo, pero eso no se puede medir todavía...

    20
    0
  • Si lose o engo
    05/11/2017 - 09:32

    A veces pienso que o yo soy rara o el mundo se ha vuelto al revés. En vez de empatizar con estos vecinos que a saber desde hace cuanto están aguantando esos malos olores, los roedores que salían del domicilio y supongo que los ladridos y llantos de esos pobres animales que al estar en estado de semiabandono a lo mejor ni comían ni bebían agua, se empatiza con esta señora ,no para que intente poner remedio a esta situación, sino para que le dejen a los perros, Por dios!,,,,,,

    12
    1
  • Juan Carlos Rodríguez
    05/11/2017 - 08:19

    Creo correcta la actuación. Si los animales presentaban estado de mal nutrición, primero atenderlos y, posteriormente, acabada la investigación, devolverlos a su dueña, si procediera.

    6
    3
  • Delia Santana Marquez
    04/11/2017 - 15:45

    No me parece justo que le quiten los animales a esa señora sin antes averiguar la verdad de todo. Por lo que vieron la señora se veía limpia y no presentaba aspecto descuidado. Tenían que haber averiguado y aclarado todo antes de tomar ninguna decision. Devuelvan esos animalitos a su dueña e investiguen antes de hacer algo así.

    15
    12

Enviar Comentario

X