02/11/2017 - 08:11

El colectivo Thenesor asume la autoría de las obras en la Casa de la Condesa sin conocimiento de Patrimonio

La asociación que preside Antonio Suárez confirma que tiene una concesión administrativa desde 1993 para el uso de dependencias de la mansión

El colectivo Thenesor asume la autoría de las obras en la Casa de la Condesa sin conocimiento de Patrimonio
Obras en dependencias de la Casa de la Condesa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal Thenesor asume la autoría de las obras de adecentamiento que se están ejecutando en instalaciones de la Casa de la Condesa de Jinámar y que la Concejalía de Patrimonio Municipal e Histórico del Ayuntamiento de Telde se enteró por este periódico digital.

 

En un comunicado remitido a TA, la asociación ciudadana que preside Antonio Suárez confirma lo indicado por este periódico de que posee una concesión administrativa para uso de algunas dependencias de esta deteriorada mansión histórica y afirma entender que Patrimonio haya abierto un expediente informativo para conocer qué obras se realizan en esta construcción.

 

El colectivo culpa de la degradación de esta edificación a todos los grupos políticos que han ostentado poder en el Ayuntamiento de Telde y solicita que se le aclare cuándo se ejecutará la subvención económica de 100.000 euros anunciada por el Gobierno de Canarias para obras de rehabilitación en la citada casona.

 

Comunicado de la AV Thenesor del Valle de Jinámar

Con relación a la publicación de prensa de fecha 31/10/17 en Telde Actualidad, con el titulo Okupas responsables en la Casa de la Condesa, queremos aclarar a la opinión pública lo siguiente:

La noticia podía haber sido el deterioro de la casona o la acción vecinal en mejora las instalaciones.

 

1º) Que quienes realizamos obras de mejoras en las citadas instalaciones, es la propia Asociación de Vecinos, alto y claro la asociación de vecinos. Es algo que no es nuevo, pues desde los años 90 quienes comenzamos con la rehabilitación de la citada casona, fuimos los propios vecinos en aquel entonces, con una asociación Juvenil…. Y después con el tiempo se sumaron las instituciones públicas…

 

2º) Alguien tiene interés en justificar de cualquier forma, el hecho y la existencia de quienes son los okupas. Y quiere utilizar a dos personas sin techo. Para justificar la existencia de los colectivos, que ocupan, otras instalaciones en la misma casona. Auspiciadas, guiadas y protegidas por ese alguien.

 

3º) Ese alguien tiene nombres…y apellidos, que todos los grupos municipales, en la Institución, conocéis.

 

4º) La Asociación de Vecinos Thenesor es hoy por hoy quien tiene una concesión administrativa desde el año 1993, en vigor. Como mismo la tienen otras entidades culturales o deportivas y Sociales, en distintos sitios en Jinámar. Ejemplo, las instalaciones de antigua Gerencia.

 

4º) En la Institución municipal de Telde no hay grupo político que no sea o haya sido participe directo de la degradación de la Casa de la Condesa. En el presente o en el reciente pasado.

 

5º) Con relación a una partida Económica de 100.ooo euros:

Nos preguntamos cuantas veces se quiere vender ante la opinión publica el hecho de que el Gobierno de Canarias, destine una partida para la rehabilitación….. Sospechoso no? Se resuelve con esa partida económica el problema o es una clara acción para favorecer a …. 

 

6º) Entendemos por parte de la concejala delegada de patrimonio que quiera abrir un expediente para conocer sobre las obras. e igual manera le solicitamos nos aclare si la referida partida económica de 100.000 se ejecutara y cuando.

 

Antonio Suárez, presidente de la Asociación de Vecinos Tenesor.

 

Comentarios

  • Elena
    02/11/2017 - 22:48

    Y eso da derecho a organizar fiestas cada vez que les da la gana e invitar a quienes no pertenecen ni a la asociación? . Tengo muchas fotos de las fiestas que organizan algunos fines de semana.

    2
    0
  • encandilao
    02/11/2017 - 09:08

    Pero chacho y en donde está la local que no ve na de na. Es que es de jusgado de guardia que la policia local de telde no ve nada de nada, pasan delante de las obras y ni las ven.

    11
    0
  • Vecino
    02/11/2017 - 08:23

    saves bien como todos los vecinos que tienes permiso la asociacion para el local no par todo lo que as cojido .el tener permiso para el local que desde ase muchos años regentaban no te da derecho a cojer todas las oficina que tenia antiguamente la escuela folclore mas el patio los baños el local de la parte de atras en difinita te as quedao con todo no es justo que valla y midan lo que tienes ahora y lo que te dieron permiso

    9
    3

Enviar Comentario

X