01/11/2017 - 17:11

Un juzgado de Telde obliga al Santander a devolver los gastos de hipoteca

En una demanda presentada por un cliente

Un juzgado de Telde obliga al Santander a devolver los gastos de hipoteca
Juzgados de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de primera instancia número 3 de Telde, ha fallado como otros muchos juzgados en toda España, a favor de los hipotecados en otra demanda presentada por el despacho especializado en los litigios sobre hipotecas ADS Abogados.

 

Esta sentencia es una de las primeras contra Banco Santander en materia de devolución de gastos de formalización de las hipotecas.

 

En esta sentencia obtenida por uno de sus abogados especializados en gastos de formalización Juan Carlos Galvañ Barcelo, se sigue un criterio favorable a los clientes. Los jueces se inclinan en estos casos por condenar a los bancos a devolver el dinero además de condenar en costas a Banco Santander.

 

Las demandas sobre los gastos de la hipoteca tienen como protagonista una cláusula, generalizadamente la quinta, por la cual el cliente queda obligado a cargar con todos los gastos presentes y futuros de notario, registro, tasaciones e impuestos. Esta cláusula fue considerada abusiva por sentencia del Tribunal Supremo, que estableció además que su nulidad conllevaba la obligación del banco de devolver todo el dinero, incluido el correspondiente al tributo que afecta a la formalización de hipotecas (impuesto sobre actos jurídicos documentados).

 

Aumento de las demandas y sentencias positivas de gastos hipotecarios

Las demandas de gastos de formalización de hipoteca en toda Canarias y en toda España, se han disparado con la salida a la luz de forma masiva de sentencias de gastos de hipoteca como la obtenida por ADS Abogados contra Banco Santander, son reclamaciones sencillas y muy rápidas, muchos despachos de abogados como ADS, debido al rotundo existente las llevan gratuitamente para sus clientes, para que puedan reclamar sus gastos, lo que está teniendo gran acogida.

 

Muchos afectados consultan a despachos de abogados especialistas en derecho hipotecario gratuitos, y comentan que la experiencia no puede ser más positiva. Por ejemplo ADS Abogados propone el todo gratis para sus demandas, abonando ADS los gastos de abogados especialistas con múltiples sentencias ganadas, economistas hipotecarios, y procuradores de su partido judicial.

 

Lo primero, la vía amistosa recomendación de los especialistas

Aunque, el éxito es muy alto al reclamar los gastos de hipoteca, es muchas ocasiones no es ni necesario demandar judicialmente los gastos hipotecarios, hay varios bancos que solo con presentar una reclamación previa a la vía judicial, están devolviendo cantidades económicas.

 

Despachos como ADS Abogados explican que ellos solo quieren actuar cuando sea necesario, pero si el banco devuelve todo el dinero con solo presentar una queja, entienden que es la mejor solución para los clientes, en un asunto que los afectados tienen unas posibilidades muy altas para poder ganar.

 

¿ Pero cuanto dinero me debe mi banco ?

Es fácil conocer cuanto su banco le tiene que devolver, tener una sentencia favorable como la descrita contra Banco Santander puede suponer una cantidad elevada a recuperar, pero si un afectado quiere calcularlo, es fácil de comprobar mediante una calculadora de gastos hipotecarios, las cuales muchos despachos ponen a disposición de los afectados. Solo es necesario aplicar la cantidad pedida en préstamo, la comunidad autónoma y la fecha para conocer los intereses.

 

Comentarios

  • Una víctima
    03/11/2017 - 00:18

    Pero quien te crees que eres teldense???? Una de dos o eres persona de cuna y te han puesto todo en bandeja

    1
    0
  • Teldense
    02/11/2017 - 21:53

    Esto que es?? Un anuncio publicitario de este despacho de abogados??? Ahora nadie sabe leer ni escribir,y todo el mundo quiere sacarle el dinero a los bancos,pero bien que firmaron su hipoteca!! Pero seguro que ese dia cuando el notario leyó también eran sordos....es asombroso que los jueces inviertan su tiempo en esto.

    0
    9

Enviar Comentario

X