01/11/2017 - 12:21

Luto en Nueva Canarias por la muerte de Agustín Caballero

La organización nacionalista muestra su hondo pensar por el fallecimiento de uno de sus militantes históricos

Luto en Nueva Canarias por la muerte de Agustín Caballero
Agustín Caballero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias muestra su pesar por el óbito del militante histórico de esta organización nacionalista, Agustín Caballero Santana, exdirigente vecinal del sector poblacional de Casas Nuevas-Valderrama, fallecido ayer, hecho del que dio cuenta TELDEACTUALIDAD.

 

Comunicado de Nueva Canarias

Nueva Canarias Telde se encuentra de luto ante la inestimable perdida de D. Agustín Caballero Santana, militante histórico de nuestra organización en nuestra ciudad, que con sus firmes convicciones ancló a esta siempre en su disposición vecinal.

 

D. Agustín Caballero, hombre bueno, hombre de familia, fue vecino apreciable, dedicándose toda su vida a lo que construía comunidad, la iglesia, el colegio, la Asociación de Vecinos… de su barrio tuvieron siempre su seria entrega.

 

En su dedicación por nuestra ciudad entendió la política desde la rectitud, la integridad, y la honradez de los comportamientos, formando parte de todos aquellos hombres y mujeres que defendían por encima de todo la moral pública.

 

D. Agustín, padre de la también exdirigente vecinal, Mayka Caballero, formó parte durante años del colectivo ciudadano Valdecasas, en el que ocupó la presidencia y otros muchos cargos. Del movimiento vecinal pasó a formar parte de las listas electorales de Asamblea Canaria Nacionalista (ACN), formación por la que fue concejal en el mandato 1983-1987, vinculación que mantuvo con nuestra organización nacionalista bajo sus diferentes siglas, manteniéndose siempre como un militante activo y una de sus referencias más valiosa.

 

En su última intervención en el seno de nuestra organización, representando a todos los compañeros reconocidos por su larga trayectoria y compromiso político y ciudadano, invocó a que esta no se alejaran de los valores de nuestro nacionalismo humanista, apelando principalmente a los jóvenes a que se atreviesen a transformar la realidad social desde sus propias voces sin injerencias de ningún tipo, invitándoles a protagonizar el futuro, y que esta ardua tarea de construir una comunidad sin exclusiones y sin desigualdades la realizaran desde la seriedad, el rigor, y el compromiso como pilares innegociables.

 

Se ha ido un gran hombre, cuya aportación a la construcción de nuestra ciudad hemos tenido la fortuna de que la haya realizado a través de nuestra organización. Transmitimos las condolencias a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz D. Agustín Caballero Santana.

 

Comentarios

  • Mayka Caballero
    02/11/2017 - 21:59

    Muchísimas gracias Carmelo Ojeda y equipo, por difundir la dolorosa pérdida mi padre. Nuestra familia Caballero-Domíguez queda eternamente agradecida a este medio y en especial a tu persona. Un fuerte abrazo y gracias por tener este preciado detalle con mi querido padre.

    5
    0

Enviar Comentario

X