01/11/2017 - 11:26

Misa al sol en el cementerio de San Juan

El servicio de mantenimiento del camposanto se olvidó de colocar un toldo que cubriera el altar donde se celebra la eucaristía en estos días

Misa al sol en el cementerio de San Juan
Con una gorra puesta, el párroco de San Juan, José María Cabrera, prepara el altar para la misa en el cementerio de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los trabajos de acondicionamiento de los cementerios de Telde para la celebración de los días de Todos los Santos y los Difuntos echaron en el olvido colocar un toldo para proteger a los sacerdotes durante el oficio de las misas previstas en el camposanto de San Juan.

 

Los curas José María Cabrera y Eugenio Peñate tuvieron que celebrar la eucaristía de las 11.00 horas soportando un fuerte solajero. El primero de ellos, titular de la Parroquia de San Juan, se protegió inicialmente la cabeza con una gorra estilo Fernando Alonso para evitar el impacto directo de los rayos solares, en una jornada en la que cientos de ciudadanos acudieron como suele ser tradicional en estas fechas a las dos necrópolis teldenses para ofrendar a sus difuntos con el enramado de sus nichos y tumbas.

 

Luego una vecina le cedió gentilmente a los sacerdotes un paraguas para que se pudieron guarecerse de sol durante la misa.

 

Obras de mejora

El área de Cementerios acometió durante las últimas semanas obras de limpieza, albañilería y pintura y habilitó una ampliación del horario de apertura de las citadas instalaciones.

 

Del 26 al 30 de octubre abrieron de 9.00 a 19.00 horas y desde ayer hasta mañana jueves lo harán de 08.00 a 20.00 horas, un cambio que busca mejorar el horario en la época del año que más afluencia registran estos recintos.

 

Retrasos y quejas

Sin embargo, hoy Día de Todos los Santos, el cementerio de San Juan se retrasó 15 minutos en su apertura, lo que motivó quejas de usuarios, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

En el camposanto de San Gregorio, la misa del mediodía no pudo comenzar a la hora prevista a la espera de la llegada de la megafonía utilizada en el equipamiento de San Juan. Además, usuarios se quejaron de que no funcionaba bien los puntos de toma de agua y de robos en las flores colocadas en las tumbas.

 

Comentarios

  • Chill Out.
    03/11/2017 - 02:02

    Tanta bobería porque oyeron la misa al sol, que me dicen entonces de los agricultores, pastores o albañiles todo el santo día al sol escurrido sudores. Yo voy al cementerio una ves a la semana y no veo nada de lo que he leído en estos comentarios. Voy a lo mío.

    0
    1
  • Kimberly
    02/11/2017 - 00:00

    Como es posible que en un dia como hoy, en el Cementerio de San Gregorio no hubiese agua para poder regar las flores. Muy Lamentable, la verdad..

    1
    0
  • Pepe mala leche
    01/11/2017 - 18:51

    Muy mal Sr Agustin Arencibia un poco más de dedicación y responsabilidad, es lo mínimo señor

    2
    0
  • flor marchita
    01/11/2017 - 18:51

    .......Y no se les ocurre otra cosa que montar el kiosko para la misa de las 11 a las 10,30 ... .¡¡¡¡¡ CON TODAS LAS PERSONAS QUE ALLÍ SE ENCONTRABAN PARA ENRAMAR A SUS SERES QUERIDOS |||||

    0
    0
  • Manuel
    01/11/2017 - 17:09

    Esto es de pura vergüenza. Los cementerios están abandonados.son repetidas veces las que voy al de San jJuan y no he visto al responsable de cuidar dicho cementerio.A la lápida le robaron piezas de metal,lo cual ya es muestra de que no hay un responsable en su lugar.En el de San Gregorio un día como hoy no salía agua en los grifos.Lamentable gestión.

    5
    0
  • Tamara
    01/11/2017 - 15:57

    En el cementerio de san gregorio tambien falto el toldo. Y el horario del domingo no lo respetaron, ya que el horario para ese dia era de 9 a 19 horas y cerraron al mediodia y no abrieron por la tarde. A la empresa que esta de mantenimiento en el cementerio por favor cuiden mas el recinto.

    4
    0
  • Juan Pedro
    01/11/2017 - 15:24

    Increible la situacion del cementerio, hoy he vuelto a ver la nefasta situacion que tenga que subir un ciudadana al tejado de los nichos para encontrar los cables del microfono,

    2
    0
  • juan valido
    01/11/2017 - 13:22

    Bueno, bueno cuando jesus hizo el sermón en la montaña y otros actos, no tenia, paraguas, cachuchas, sombreros y medios contra el sol , hay que sufrir como los fieles.

    21
    4
  • Lamentable e imperdonable
    01/11/2017 - 12:47

    Menudo desastre de gobierno, no respetan ni a los difuntos. Pudimos comprovar como en el mandato anterior se cometió un grave e inexcusable atentado contra la dignidad de nuestros difuntos poniéndose una pegatina en las lápidas por impago. Ahora vemos cómo se retrasan en la apertura de algo tan sagrado en el día de hoy que es visitar desde primera hora de la mañana para borran a nuestros seres queridos.

    0
    0
  • Café con leche
    01/11/2017 - 12:17

    Don Agustín Arencibia concejal de cementerios a Lídia que Eloy Santana concejal de servicios municipales háganos un favor y ya saben . Como Dice el poeta Tarajano, cojan la maleta

    14
    15

Enviar Comentario

X