31/10/2017 - 22:07

Los Llanos sucumbe al encanto de 'Los Finaos'

Unas 300 personas participan la fiesta organizada por Cultura en la plaza del núcleo comercial de Telde

Los Llanos sucumbe al encanto de 'Los Finaos'
Fiesta de Los Finaos en Los Llanos, esta noche (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El núcleo comercial de Los Llanos sucumbió esta noche al encanto de la fiesta de Los Finaos con una celebración con olor a castañas asadas y un ambiente musical que congregó a unas 300 personas en la plaza pública. TA avanza imágenes.

 

El deseo de mantener vivo el culto a los difuntos llevó a la Concejalía de Cultura a organizar un encuentro que arrancó a las 20.30 horas con un pasacalles protagonizado por la agrupación Gran Faycán, del Centro de la Tercera Edad de Telde, que finalizó en la plaza pública, donde tendría lugar un baile de cuerdas con las parrandas El Roque Azucarero, El Volumen y Tarot.

 

El público pudo observar el tueste de las castañas y, por supuesto, degustar este fruto tan típico de estas fechas con un pizco de anís o ron miel.

 

Comentarios

  • Un canario agradecido
    01/11/2017 - 19:11

    Muchas felicidades a este gobierno por incentivar y potenciar nuestras tradiciones. Muchas felicidades a la concejal de cultura además por estar atenta en todo momento. No se marchó del evento hasta que terminó. Se nota que es una concejal diferente. Felicidades y gracias

    3
    0

Enviar Comentario

X