30/10/2017 - 22:08

Okupas responsables en la Casa de la Condesa

Desinteresadamente arreglan parte de la casona

Okupas responsables en la Casa de la Condesa
Obras en la Casa de la Condesa acometidas por personas que ocupan el edificio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La malparada Casa de la Condesa de Jinámar ha tenido que aguardar la llegada de unos okupas para recibir algo de atención. 

 

Abandonada a su suerte y convertida en los últimos años en objeto de no pocos actos vandálicos, esta mansión solariega del siglo XIX que antaño formó parte de una hacienda agrícola y que incluso hizo las veces de lugar de veraneo para los Condes de la Vega Grande de Guadalupe, agoniza a la espera de una actuación que la saque del ostracismo al que la han sometido los políticos.

 

Entretanto llega esta ansiada rehabilitación, ha sido un pequeño grupo de varios okupas quien le ha procurado algo de dedicación. Picaretas y brochas en mano, se han puesto manos a la obra reparando y pintando las tapias de una parte de la casona.

 

Unos okupas responsables que ahora conviven bajo el mismo techo de la Casa de la Condesa junto a otras entidades deportivas y socio-culturales de Telde y el colectivo vecinal Tenesor, que cuenta con una autorización dada hace años por el Gobierno de Canarias para usar unas dependencias de la mansión.

 

Desconocimiento municipal

Sobre estas obras, la concejala de Patrimonio Municipal e Histórico de Telde, la nacionalista Gloria Cabrera (CC), afirmó que se estaba enterando por TELDEACTUALIDAD y que no cuentan con autorización de su departamento, por lo que anunció que en las próximas horas su departamento abrirá una investigación para conocer el alcance de los trabajos acometidos en esta mansión histórica.

 

Recordó que la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias ha habilitado una aportación económica de 100.000 euros para acometer en próximas fechas obras de fontanería y electricidad y contratar un equipo de seguridad.

 

Comentarios

  • Malgastando
    01/11/2017 - 12:34

    Bueno a ver si alguien apaga las luces (grandes focos) del polideportivo en el pueblo, que están malgastando dinero y siguen encendidas

    0
    0
  • Sabina
    31/10/2017 - 19:41

    Cuánto dinero público, ha sido gastado en la casa de la Condesa? Entre gastos de reparaciones,, mantenimiento y vigilancia?? Y otros, en los últimos 10 años? Cuanto ha alcanzado su costo en cuanto a actos vandálicos, robos de material , etc. Cuánto cuesta la Casa de la condesa? Y para qué es su utilización? Actos festejos? Fiestas de carácter público, ? Es realmente rentable? . porque antes al parecer, había unas dependencias de la misma, que eran utilizadas a modo de Tanatorio, Las diferentes posibilidades que se ofrecen para el uso de estas instalaciones, podrían ser: Centro de Salud, Centro de día, para la tercera edad, Centro de servicios sociales, donde está la Comisaria conjunta que se prometió? ese sería un buen lugar y así un largo etcétera, por que el ciudadano de Jinamar, se desplaza a Telde a realizar cualquier gestión, y no me digan que ya está el de la Loma¡¡ no me vale, La gerencia, se cae a pedazos, sus instalaciones ya están caducas, y lo peor, están a la deriva y proa al marisco¡¡

    1
    0
  • Ocupa.
    31/10/2017 - 10:57

    Y los ocupas también ponen la pintura. Si eso es así, pues hayque darle la pintura para pinten departamentos municipales.

    1
    3
  • Esto solo puede ocurrir aquí...
    31/10/2017 - 10:12

    Esta tan claro , que la evidencia avergüenza a quien la tenga. Tantos palabreos tantas aportaciones presupuestarias, ¿donde están que no se ven?, tantas promesas políticas han acabado en que unas personas, normales , serias disciplinadas y limpias, han tomado la decisión de adecentar, reparar y poner en uso algo abandonado a su suerte por este y otros equipos de irresponsables públicos, habidos en diferentes legislaturas. Solo se acuerdan de este espacio para festejos y cuchipandas, luego lo abandonan para volver a esquilmar dinero cuando haga "falta" en otra celebración. Los ciudadanos son consecuentes, los que dicen representarlos también, sobre todo en su manirroteria y desprecio por lo de todos. Bien por estos esforzados que merecen ser los garantes del Patrimonio de todos. seguramente les caerá el peso de la In- Justicia, para aleccionar a quienes se atrevan a poner en orden lo que necesita del tramite de los "Burócratas esquilmadores". Desde mi esquina les aplaudo y espero el acontecer de este nuevo esclarecedor episodio de Telde, ciudad de los Falsanes...

    2
    5
  • Sin palabras!!!!!
    31/10/2017 - 08:45

    ¡¡¡ Y era el pp el que había hundido la ciudad!!! Flipante. Unos okupas quejándose del patrimonio y los responsables sin enterarse. Están en la nube política. Esa que lo envuelve todo y que no les "permiten" ver las realidad. Que bonito.....Que irresponsables

    3
    0
  • Casandra.
    31/10/2017 - 08:32

    Primero. Esto que hacen los okupas es una ilegalidad y con responsabilidades jurídicas. Segundo. La responsabilidad del Gobierno de Telde es gravísima porque hace una dejadez de sus funciones, empezando por la falta de vigilancia y protección de este inmueble del Patrimonio de Telde. Tercero. Me pregunto por qué los/as vecinos/as teldenses/as debemos pagar el sueldo del concejal responsable de este atropello ilegal. Y cuarto. Dónde está la Sra. Alcaldesa, Dña. Carmen Hernández, dónde están las soluciones prometidas por usted y Nueva Canarias durante las últimas elecciones municipales.

    3
    0
  • Frank
    31/10/2017 - 07:28

    ,no vale decir que no lo sabía se está enterando por teldeactualidad osea que ya se está dando por enterada ,,,,tres cosas ya lo sabe Doña Gloria , presunta dejación de sus funciones

    2
    1
  • Patrimonio publico
    30/10/2017 - 22:55

    Y esa autorización del gobierno incluye una peluquería que había allí , el gimnasio y el hacer fiestas cobrando.?

    2
    0
  • Asiduo al parque
    30/10/2017 - 22:50

    Desinteresados???? Si estos son los que cobran por alquilar la casa para fiestas, bautizos y comuniones!!!Anda ya. Vayan por mayo y verán. Los veo todos los días q voy de paseo.

    4
    0
  • Vaya vaya
    30/10/2017 - 22:31

    Vaya concejala de patrimonio que no se entera de nada, esta en un cargo que ni viene ni se le espera solo

    0
    0
  • Alucinando estoy
    30/10/2017 - 22:22

    Como Pedro por su casa, y aquí no pasa nada. Es inaudito que suceda esto, pero lo que me asombro es ver la pasividad de la concejala.

    11
    0