30/10/2017 - 06:57

La Pardilla ya respira el aroma de 'Los Finaos'

El barrio se prepara para recrear esta tradición la víspera de Todos los Santos

La Pardilla ya respira el aroma de 'Los Finaos'
La plaza de San Isidro concentrará los actos de Los Finaos en La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Octubre va poco a poco tocando ya a su fin, y el frío y el olor a castañas asadas comienzan a aparecer. Síntomas que evidencia la proximidad de una de las celebraciones populares más tradicionales de cuantas perduran en Canarias. La de Los Finaos.

 

Una fiesta que en el barrio teldense de La Pardilla recuperaron en 2006 y que desde entonces, desde el colectivo vecinal de Las Mansas, procuran mantener y enriquecer. Este año alcanzarán la undécima edición y contarán con el apoyo de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

La tarde-noche de este martes 31 de octubre, martes, los vecinos de La Pardilla se reunirán a partir de las 20.00 horas en la plaza de San Isidro. Allí repartirán castañas asadas, manzanas y algún pisco de anís o vino de la tierra con el que matar el frío. El Grupo Tinguara y la Parranda Marpequeña pondrán la música.

 

Desde la Asociación de Vecinos de Las Mansas recuerdan que Los Finaos evocan aquellas reuniones familiares, de amigos y vecinos, que se celebraban a modo de convivencia en una noche peculiar, la de la víspera del Día de Todos los Santos.

 

Se hablaba, se debatía y se comían los frutos de la época: castañas, nueces, manzanas del país y demás. Acompañado todo ello con anís y ron miel, por las frías temporadas de la estación otoñal.

 

Enviar Comentario

X