09/10/2017 - 15:45

El proceso comunitario de Las Remudas y La Pardilla encara una nueva etapa

El Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social la Caixa respaldarán económicamente el proyecto

El proceso comunitario de Las Remudas y La Pardilla encara una nueva etapa

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde, el grupo técnico de coordinación y Trib-Arte buscan dar un nuevo impulso al proceso comunitario de Las Remudas y La Pardilla, un proyecto que se puso en marcha allá por 2002 y que ahora, quince años después, contará con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la Obra Social la Caixa.

 

La ermita de San Pedro Mártir, en San Juan, acogió este lunes un encuentro de la Corporación con los distintos agentes implicados en este proceso. Una cita que sirvió para presentar las próximas acciones que se desarrollarán en el marco de esta iniciativa que surgió hace más de 15 años con la iniciativa Abriendo puertas y que luego prosiguió con Construyendo salud (programadas premiados por PACAP en 2003 y 2008.

 

La alcaldesa  Carmen Hernández se congratuló de que este proceso comunitario “por fin cuenta con la financiación y el apoyo de las instituciones”, lo que permitirá continuar de forma más efectiva con la importante labor que se desarrolla en esta zona del municipio. En ese sentido afirmó que el Gobierno local “cree en lo comunitario” y en la necesidad de que todas las instituciones y entidades se impliquen para no impulsar políticas parcelarias, sino planes integrales que atiendan todas las necesidades de la ciudadanía. Con estas premisas, añadió la regidora municipal, el Ayuntamiento ha iniciado en Jinámar “un proceso similar que cuenta con el apoyo económico de todas las instituciones”.

 

En el encuentro participaron, entre otros, los concejales Agustín Arencibia, Marta Hernández, Eloy Santana, Saro Sosa, Juan Martel, Diego Ojeda y Abraham Santana, así como técnicos y trabajadores municipales, el asesor del proceso, Marco Marchioni, el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y representantes del Cuerpo de la Policía Nacional, de la asociación cultural y social Trib-Arte (Roberto Abelleira y Marta Martín), el Grupo Técnico de Coordinación (Virginia López y Adrián Ubach), los centros educativos de la zona (colegios María Suárez Fiol yJuan Negrín, IES Profesor Antonio Cabrera, CEPA Telde-La Herradura), la Fundación Canaria Yrichen, ADSIS, el Centro de Salud de Las Remudas, el equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico Telde Costa, Radio Ecca y Aldeas Infantiles.

 

Nueva etapa
Ahora, con el apoyo de las instituciones públicas y La Caixa, el proceso comunitario de Las Remudas y La Pardilla cuenta con garantía de sostenibilidad para abordar una nueva etapa con nuevos retos y objetivos. De esta manera, se incorporará un equipo que desarrolle el trabajo de información, facilitación y dinamización de actividades y se fortalecerá y dará continuidad a las relaciones con los recursos técnicos de la zona de Las Remudas y La Pardilla, haciendo especial hincapié en los servicios municipales, así como con las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas, explican desde el Ayuntamiento.

 

Además, se constituirá una comisión que sea un espacio de encuentro de las distintas administraciones que de alguna forma actúan en el proceso comunitario para facilitar la puesta en marcha de mecanismos que favorezcan y contribuyan a la sostenibilidad del proceso, y se contribuirá al desarrollo del tejido asociativo del territorio potenciando iniciativas y proyectos comunes entre diferentes organizaciones, fomentando la máxima participación de la ciudadanía en todas las actuaciones del proceso comunitario para que sea protagonista del mismo.

 

Proyecto comunitario para Las Remudas y La Pardilla

 

 

Enviar Comentario