08/10/2017 - 22:08

Colectivos sociales y Ayuntamiento se citan para analizar el proceso comunitario de Las Remudas

El encuentro será este lunes en San Pedro Mártir

Colectivos sociales y Ayuntamiento se citan para analizar el proceso comunitario de Las Remudas
Imagen de archivo del barrio teldense de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y varios colectivos sociales abordarán en una nueva cita el proceso comunitario del barrio de Las Remudas. Será este lunes, a las 11.00 horas, en un encuentro que tendrá lugar en la ermita de San Pedro Mártir, en el casco histórico de San Juan.

 

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, ya ha anunciado que estará presente en la reunión de este proyecto que también abarca al vecino núcleo de La Pardilla y que se puso en marcha en el año 2002. Comenzó con la iniciativa Abriendo puertas y prosiguió con Construyendo salud (proyectos premiados por PACAP 2003 y 2008).

 

Es un programa de desarrollo comunitario muy consolidado en el que, tras el Diagnóstico Comunitario plasmado en el libro Dos barrios hablan. Las Remudas y La Pardilla, se decidió abordar el tema de la prevención en hábitos de vida relacionados con la salud, con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación.

 

Se han priorizado cuatro líneas de acción, entre las que destacan la puesta en marcha de acciones participativas de mejora de los entornos públicos de la zona, realizar un análisis-diagnóstico de salud y de los hábitos de vida relacionados con la salud y la prevención en hábitos de salud desde los centros educativos y en la calle, promocionando situaciones que favorezcan la incorporación de los jóvenes como agentes educativos.

 

Comentarios

  • Del barrio
    09/10/2017 - 00:30

    Esta muy bien lo que dicen "" que quieren hacer..pero no se olviden que este barrio necesita una poda de palmeras..hay ratas y cucas que las ves hasta de dia en el parque..las carreteras estan fatal..y las maquinas de hacer gimnasia estan oxidadas y rotas..es verdad que la gente quizas no las cuide mucho..pero tampoco creo que el ayuntamiento les haga un mantenimiento a las mismas..hay mucho qu hacer en este barrio..

    0
    0

Enviar Comentario