Abrazo solidario de Telde a Yrichen

La gala benéfica a favor de la ONG resulta todo un éxito

Abrazo solidario de Telde a Yrichen
Momento de la gala de anoche en el Teatro Municipal de Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez fue anoche escenario de un nuevo abrazo solidario de la sociedad de Telde a la Fundación Yrichen en la X Gala Benéfica La Cultura con Yrichen. TA avanza reportaje gráfico.

 

La convocatoria del Círculo Cultural de Telde para reiterar su colaboración con la labor que realiza la ONG con sede en La Pardilla en el tratamiento de las personas con adicciones fue todo un éxito.

 

El coliseo teldense registró una gran afluencia de público y el espectáculo amenizado por Piedra Pómez y el grupo Cuarto Son colmó las expectativas de los asistentes que tuvieron la oportunidad de reírse a carcajada con las ocurrencias de los dos humoristas grancanario y de cantar y bailar con las composiciones del grupo palmero de música cubana, que pusieron ritmo al espectáculo

 

La gala benéfica anual, que no se celebraba desde 2011, significó además una importante inyección de recursos económicos para Yrichen, en torno a los 6.000 euros, por la venta de entradas (12 euros por persona). Muchos ciudadanos que no pudieron acudir al evento se sumaron a él adquiriendo la fila cero.

 

Yrichen agradeció por boca de su fundador, el sacerdote Jorge Hernández, el apoyo del Círculo Cultural, artistas participantes y Ayuntamiento de Telde, a los que hizo entrega de una escultura diseñada por el artista Chano Navarro.

 

Desde la tribuna, la alcaldesa Carmen Hernández reiteró que la Fundación Yrichen "es un ejemplo de ONG del siglo XXI" porque, “primero ha sabido adaptarse a los tiempos, implementando fórmulas de eficiencia y de eficacia en la gestión del dinero público, pero, además, ha abordado un asunto que poca gente se ha planteado, y es que hoy en el siglo XXI, hay nuevas adicciones, que se han ido transformando a lo largo de la historia".

 

Por su parte, Máximo Riol destacó que “el Círculo Cultural de Telde lleva muchos años colaborando con Yrichen en este tema porque creemos que la difusión de la cultura y dentro de la misma que últimamente se usa muy mal relacionándola con cualquier cosa, es cultura tomar un problema de la sociedad, tratar de solucionarlo, tratar de arreglarlos sin ninguna traba”.

 

Jorge Hernández puso de manifiesto, una vez más, que el objetivo de la gala no es solamente recaudar dinero, sino también un abrazo con la sociedad de Telde. Nosotros entendemos que una ONG sin el tejido social, sin implicación de la sociedad, no funciona. Entendemos que las ONG nacen de la sociedad civil y no solamente de una forma efectiva sino hay que hacerlo de forma afectiva, por eso la dimensión de la gala va en lo afectivo queriendo relacionarnos con todo el mundo, con Telde y con toda la gente a quién preocupa Yrichen y sienten que Yrichen es de ellos”.

 

Enviar Comentario