05/10/2017 - 16:59

Telde, con la Cruz Roja

La institución celebra este jueves el 'Día de la Banderita'

Telde, con la Cruz Roja
Un grupo de voluntarios y miembros de Cruz Roja Telde, este jueves antes de salir a las calles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Cruz Roja celebra este jueves el tradicional Día de la Banderita recolectando fondos para proyectos de apoyo a la infancia y a las familias en situación de vulnerabilidad. Y en Telde, la asamblea local ha salido en busca de las aportaciones solidarias de la ciudadanía.

 

Desde la sede de la Cruz Roja en Telde, en la calle Pérez Galdós de San Juan, partía esta mañana un grupo de voluntarios de la ONG con las mesas petitorias que se han repartido por distintos puntos del municipio.

 

Bajo el lema Di Si a la infancia, han salido a la calle buscando la solidaridad de los vecinos de Telde y dando continuidad a este emblemático Día de la Banderita, que con más de 100 años de historia es uno de los eventos más importantes de esta institución de carácter humanitario.

 

Por segundo año consecutivo, los fondos recaudados con esta acción solidaria se destinarán a los proyectos que Cruz Roja desarrolla en apoyo a la infancia vulnerable y a sus familias, con el fin de facilitarles apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, material escolar, becas de comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, etc. 

 

En el conjunto de la provincia de Las Palmas han sido 38 los puntos de recaudación que se han instalado. Además de las donaciones que durante la jornada de este jueves se realicen en las calles, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “INFANCIA” al 28092, para aportar 1,2 euros, al 38088 para 3 euros o al 38092 para 6 euros.

 

Importes que irán íntegros para la campaña. También se puede hacer una contribución económica a través del teléfono gratuito 900.22.44.90 o de la web: www.diadelabanderita.com.

 

Enviar Comentario