05/10/2017 - 11:12

Rechazado el ERE de El Cortijo Club de Campo de Telde que pretendía 15 despidos

Para el juez, conceder en estas condiciones el ERE a la empresa equivaldría a firmar un “cheque en blanco”

Rechazado el ERE de El Cortijo Club de Campo de Telde que pretendía 15 despidos
Instalaciones del campo de golf de El Cortijo Club de Campo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por El Cortijo Club de Campo que pretendía el despido de quince trabajadores.

 

Según la Justicia, el expediente incumple los principios más elementales que se exigen a un procedimiento de esta naturaleza, por lo que autorizarlo equivaldría a dar un “cheque en blanco” a la empresa, indica Comisiones Obreras en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.

 

La entidad, en situación de administración concursal, presentó un ERE por el que pretendía el despido de 15 trabajadores. Los empleados, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, lo rechazaron y dejaron la decisión sobre el mismo en manos de la Justicia.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha venido ahora a dictar un auto por el que desestima el mismo, al entender la instancia judicial que todo ERE ha de incluir como mínimo la “concreta identificación de los trabajadores afectados por la extinción de sus contratos”.

 

Como esto no se incluía en el expediente, el Juzgado instó a la empresa a identificarlos, obteniendo como respuesta una lista de quince puestos de trabajo a extinguir, identificando nominalmente a tan solo diez de ellos y dejando a los otros cinco innominados. Esto supone, dice el juez, que la empresa se subroga el derecho a decidir quiénes serán estos cinco “afortunados” por el ERE.

 

Para el juez, conceder en estas condiciones el ERE a la empresa equivaldría a firmar un “cheque en blanco”, dejando a la justicia sin la posibilidad de verificar la idoneidad jurídica de los trabajadores a los que se va a aplicar el ERE. Por añadidura, si no se identifica a los trabajadores, difícilmente los afectados podrán ejercer el derecho que les asiste a recurrir ante los tribunales.

 

Por si fuera poco, entre los diez trabajadores identificados se encuentran dos que disponen de una sentencia favorable por despido nulo, “lo que genera dudas sobre los criterios empleados por la concursada para elegir a los trabajadores afectados por la extinción de sus contratos”.

 

Asimismo, el juez recuerda que el ERE no cuenta con un escrito de alegaciones de la administración concursal, lo que no permite conocer cómo afectará esta decisión al concurso de acreedores.

 

Comentarios

  • Pepe Telde
    06/10/2017 - 22:29

    Por favor no falten a la verdad. Las canchas de pádel de vergüenza, abandonó absoluto. Campo de golf cogido con alfileres, los bankers no les cabe mas maleza. Yo he visto a 4 personas. Sin parar cortando césped ,cambiando hoyos,limpieza, etc. Y es imposible con ese personal que este en óptimas condiciones. Comparen el campo internacional de golf de maspalomas. Pudo por favor que no engañen. Reitero mi solidaridad con los empleados, se merecen todos mis respetos.

    3
    0
  • Elisabeth
    06/10/2017 - 17:45

    ¿¿El mejor año de su historia?? Si tan bien ha ido, ¿cuál es la razón para querer realizar un ERE para despedir a 15 trabajadores? Por supuesto, no hay mejor manera de llevar un club, despidos de trabajadores, pistas de pádel en estado pésimo, restaurante cerrado, servicio de lavado de coches cerrado, campo de golf en malas condiciones para el juego, constantes bajas de socios por el pésimo trato y mala gestión.... de verdad, ¿Cuáles son los verdaderos intereses del nuevo Consejo de Administración?

    8
    0
  • Alfredo
    06/10/2017 - 15:18

    Aquí según tengo entendido,solo quieren hechar a todo el personal para poner a trabajar a empresas externas,para después poder hecharlos también a sus anchas,para vender el cortijo limpio, y comprarlo cualquier postor,al cual no le han cedido la compra de la deuda,porque se quieren quitar a todo el personal a la baja,padres de familia ,con hipotecas etc......todo por dinero,no por sacar el club adelante,si no que los casi 60 socios y caballos que se han estado marchando,precisamente no es porque hay un buen trato,sino que se les está dando caña para que ellos mismos se vallan por su propio pie,y a los socios solo decirles que no entren en el juego del engaño de esta nueva administración, que están jugando con vuestro dinero,y no hablemos del futuro,estamos en el presente que es lo que les afecta a todos.un saludo.

    15
    0
  • Rocio Muñoz
    05/10/2017 - 21:53

    Totalmente de acuerdo con usted Sr. León. Son unos auténticos manipuladores. La gestión del nuevo Consejo de Administración es y ha sido impecable e intachable desde su llegada. El Cortijo Club de Campo vive, gracias a ellos, el mejor momento de su historia. No se ha despedido a ningún trabajador de manera negligente. No se ha tenido que indemnizar a ninguno de ellos. Es una absoluta mentira que a muchos de ellos se les ofreciera un acuerdo económico para salir de la sociedad a sabiendas que no lo iban a cumplir. Alguno se atreve a llamar a eso engaño, pero son solo unos desagradecidos que no entienden el bien que eso le hace al club. Los socios están encantados, no se ha perdido ninguno incluso ha habido largas colas para darse de alta nuevos. El servicio de restauración pugna por alguna estrella Michelín. El campo se encuentra en un estado que podría albergar sin complicaciones cualquier competición de índole nacional o internacional. En las pistas de padel no cabe un alfiler. La hípica cuenta con la nada despreciable cifra de 8 caballos, y para finalizar, el tenis no para de generarle ingresos al club. Gracias a su incondicional apoyo y pagos constantes, El Cortijo sobrevive.

    7
    31
  • Pepe Telde
    05/10/2017 - 21:49

    Donde están los ingresos que genera dicho club. Hágase una pregunta señor León. Desde cuando ese club comienza a tener problemas financieros. No más cortinas de humo. Mucho ánimo a los trabajadores .

    5
    0
  • Carlos Leon
    05/10/2017 - 12:05

    Una vez mas sesgando la información por parte de los Sindicatos. El Cortijo necesita reducir sus gastos para poder salvar a parte de la plantilla, si no se hace, al final todos los empleados perderán su empleo y Telde un gran Club de Campo. La Ley no protege al empleado sino que lo está perjudicando!

    2
    18

Enviar Comentario