04/10/2017 - 09:40

La Corporación teldense alaba la labor pastoral y docente del sacerdote Juan Artiles

El ex vicario general de la Diócesis y también Hijo Adoptivo de la ciudad falleció este martes a los 83 años

La Corporación teldense alaba la labor pastoral y docente del sacerdote Juan Artiles
Juan Artiles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde lamenta públicamente el fallecimiento del exvicario general y judicial de la Diócesis de Canarias, el sacerdote Juan Artiles Sánchez, Hijo Adoptivo del municipio e impulsor del expediente que para la designación del templo matriz de la ciudad, la Iglesia de San Juan, como Basílica Menor.

 

En nombre de toda la Corporación local, la alcaldesa traslada las condolencias por esta pérdida a los familiares y amigos de Juan Artiles, así como al Obispado de Canarias. En este sentido, la primera mandataria de la ciudad recuerda la importante labor pastoral y docente que Artiles desarrolló durante más de una década en el municipio.

 

Como agradecimiento a su aportación, recalca en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Telde denominó con su nombre una calle situada entre La Majadilla y el complejo deportivo y de ocio del Club de Campo el Cortijo, y lo nombró Hijo Adoptivo de la ciudad.

 

 


 

 

El vicepresidente canario también expresa sus condolencias

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, también ha querido sumarse a las condolencias del Ayuntamiento de Telde por el fallecimiento de Juan Artiles. El dirigente regional lo hacía publicando un mensaje este miércoles en la red social Twitter.

 

 


 

 

Enviar Comentario