04/10/2017 - 07:44

¡Se fue D. Juan Artiles!

TA ofrece una reflexión del sacerdote Francisco Martel sobre el fallecimiento de quien fuera vicario general de la Diócesis de Canarias

¡Se fue D. Juan Artiles!
Francisco Martel (Foto TA)

FRANCISCO MARTEL

Al amigo sacerdote que se ha marchado el 3 de octubre con 83 años a casa del padre, miles de personas le deseamos un feliz descanso eterno en el cielo para siempre, recordando que Juan nació en Agüimes en el año 1934, habiendo sido desde el 59 al 68 párroco de Telde y que del 1970 al 2007 sirvió en la Diócesis como vicario general.

 

Juan Artiles, durante toda su vida, fue un hombre fiel, entregado y siempre responsable en su misión teniendo un arte especial para buscar solución a los problemas desde su especialidad en temas de familia.

 

El 2 de octubre de 2012 dejó la Vicaría Judicial después de 42 años de trabajo en ese campo pastoral. Sí, Juan fue hombre de diálogo, de fe y de cultura, siendo siempre el buen sembrador del evangelio de Jesús.

 

El día 3 le dijimos adiós desde el Hospital Doctor Negrín, desde donde se marchó al cielo en silencio, habiendo celebrado su 59 aniversario de sacerdocio, regalo que recibió en Arbejales por parte del obispo Antonio Pildain el 20 de septiembre del año 1958 y cantando luego su primera misa el 28 de Septiembre del mismo año en Aguimes, el pueblo que le vio nacer.

 

Estimado Juan, te deseamos un buen viaje a ti que vestías siempre de sotana y que ocupaste el cargo de chantre de la Catedral de Santa Ana siendo un buen vicario judicial hasta hace unos pocos años, llevando también con ilusión los procesos de beatificación del obispo Codina y de Antonio Vicente González.

 

Amigos de TeldeActualidad, seguro que algunos teldenses recuerdan que Juan Artiles fue también párroco 9 años en San Juan, servicio por el cual el mismo Ayuntamiento le nombró Hijo Adoptivo debido a su intensa labor pastoral, recordando que fue él quien dio los pasos para que la Bajada del Cristo se celebrase anualmente.

 

Estimado amigo y compañero sacerdote Juan Artiles Sánchez, desde TeldeActualidad deseamos que tengas un descanso eterno y damos a tu familia el más sentido pésame y que tú, desde el cielo donde ya estás, reces por nosotros donde un día estaremos también nosotros como lo prometió Jesús.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario