03/10/2017 - 13:15

Ado Santana imparte en Telde una nueva edición del taller 'Un empleo de cine'

Este ciclo incluye la realización de clases magistrales a cargo de especialistas en producción, fotografía e interpretación, entre otras disciplinas

Ado Santana imparte en Telde una nueva edición del taller 'Un empleo de cine'
El taller se imparte en la Casa de la Juventud (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa de la Juventud acoge entre el 2 de octubre y el 8 de noviembre una nueva edición del curso ‘Un empleo de cine’, una acción formativa dirigida por el cineasta Ado Santana que facilita a los jóvenes una aproximación a las diversas disciplinas que conforman el considerado como séptimo arte.

 

El concejal de Juventud, Abraham Santana, asistió este lunes a la presentación de esta acción que forma parte del programa de actividades enmarcadas en Empleando el ocio, educando en valores 2017, un proyecto de formación y/o inserción en materia de empleabilidad y de fomento de hábitos de vida y ocio saludable, de actitudes solidarias y de educación en valores, así como de sensibilización y de respeto a la diferencia.

 

Abraham Santana señala que este taller, que es gratuito y está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, es posible gracias al convenio Gran Canaria Joven – Telde, firmado con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

 

Ado Santana impartirá los contenidos conjuntamente con profesionales del sector, como el guionista Ricardo López Toledo y la actriz Emma Álvarez, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas. Los módulos que conforman este curso son Guión (del 3 al 10 de octubre), Producción (11 de octubre), Interpretación ante la cámara (del 12 al 19), Dirección de Fotografía (del 20 al 24), Sonido (25 y 26), Dirección (del 27 de octubre al 2 de noviembre), Edición (del 3 al 7 de noviembre) y After Effects (8 de noviembre).

 

Asimismo, los sábados se realizarán clases magistrales de la mano de Juan Padrón, Carlos Reyes, Luifer Rodríguez, Daniel Herrera y Ado Santana, de 11.00 a 13.00 horas: La fotografía y la Magia de la luz. (7 de octubre), La preparación para el casting (14 de octubre), La Postproducción y el arte del buen gusto (21 de octubre), La interpretación (28 de octubre) y La realización cinematográfica y el arte de la comunicación con el equipo (4 de noviembre).

 

El concejal de Juventud afirma que aún quedan plazas disponibles; las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 928 139 050 (extensiones 35604 y 35601) o enviando un correo electrónico a la dirección oficinajuventud@telde.es.

 

 

Enviar Comentario