09/09/2017 - 10:46

La Garita ofrenda este sábado al Sagrado Corazón de Jesús sin la presencia del patrono

Los productos de la romería se depositarán delante de la puerta principal del templo ante la negativa de la parroquia a sacar el trono a la plaza

La Garita ofrenda este sábado al Sagrado Corazón de Jesús sin la presencia del patrono
Esta imagen de la romería de años atrás no se repetirá este sábado en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD 

Telde.- Romería en La Garita y fiesta de la espuma y gala de variedades en la playa de Ojos de son los actos más importantes de las fiestas de dos estos núcleos costeros.

 

En La Garita, la romería se pondrá en marcha a las 19.30 horas desde La Estrella en dirección hacia la plaza pública donde tendrá lugar la ofrenda sin la presencia del trono del patrono el Sagrado Corazón de Jesús, como ya ha anunciado la parroquia.

 

El depósito de los productos que porten las carretas se hará delante de la puerta principal de acceso al tempo, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD. Luego, en este lugar, al filo de las 23.00 horas, habrá una verbena.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, la Concejalía de Seguridad, que dirige Juan Martel, desplegará hoy un servicio especial para la romería. El operativo estará compuesto por efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil e Iscan Servicios Integrales. Tanto la Policía Local, como el Cuerpo Nacional de Policía se encargarán, horas antes y durante la romería, de realizar controles preventivos para evitar el consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores, como a su vez el control de la venta de estos en comercios del barrio.

 

El dispositivo sanitario contará con una ambulancia medicalizada y su personal correspondiente y Protección Civil realizará funciones preventivas y de apoyo.

 

Carrera popular, concurso de pintura, fiesta de la espuma y actividades musiciales en la playa de Ojos de Garza

En la playa de Ojos de Garza, donde se celebran las fiestas en honor del Santo Cristo y la Virgen del Carmen, las actividades programadas para este sábado comenzaron con una carrera popular, a la que seguirá un concurso de pintura (11.00), la fiesta de la espuma (12.00), una gala de variedades (20.30 horas) y música en vivo con Nani Jiménez.

 

Comentarios

  • Ciudadana.
    10/09/2017 - 14:25

    Loa fechas religiosas las pone el obispado. Ya esta bien que algunas se tomen a los Santos como decoración de fiestas. Quien ha visto que un Santo salga dos veces al año a recibir dos romerías. Luego no asisten en todo el año a misa. El Santo Sagrado de Jesús no es un decorado de fiestas de un patronato. Es un símbolo de fe donde su fecha de celebración es en Junio.

    0
    0
  • Seglares de otra iglesia
    09/09/2017 - 17:11

    Chapo por la iglesia católica el cura y todo creyente polémicas no a Dios no le agrada

    0
    0
  • Guardia padrón
    09/09/2017 - 14:23

    Respeto hacia Dios y la Iglesia

    0
    0
  • Armando y Román
    09/09/2017 - 14:20

    Con la Iglesia has topado atraca camaras

    0
    0
  • Teresa y paco
    09/09/2017 - 14:17

    Ella es un sin vivir para el barrio todos con la iglesia

    0
    1
  • Antonio
    09/09/2017 - 14:15

    No es necesario que el patrono esté o no esté, simplemente creo que la voluntad y la buena intención en el acto y la signifación del mismo tiene la misma validez. El patrono, según tengo entendido, no sabe de obispados ni de curas sino de personas de buena voluntad y con fines solidarios. Es más diría que no sabe de fechas, le da igual que le ofrenden en mayo que en diciembre pero si sabe distinguir a las buenas personas de las malas.

    1
    0
  • Hay que reconducir esto
    09/09/2017 - 13:56

    Me parece una estupidez por parte del cura, siempre ha sido las fiestas del final de verano. Falta al respeto a las personas que irán a recibir esos alimentos que no serán bendecidos por el Santo del barrio. Ya está bien de tanta negativas por parte de la Parroquia, yo como católico practicante de la Garita y participante de las fiestas de mi barrio estoy muy molesto cos estas acciones eclesiásticas.

    1
    7
  • Rafael
    09/09/2017 - 11:33

    Que falta de coherencia y de diálogo en personas mayores,que explicación le damos a los menores que ven semejante disparate. Guerra parroquia,asociación de vecinos, Desafió en toda regla

    0
    2

Enviar Comentario