09/09/2017 - 08:26

Melenara rechaza una gasolinera junto al Colegio Príncipe de Asturias

Vecinos han hecho circular un dossier de información y propuestas de acción encabezadas por el lema 'No queremos crecer respirando gasolina'

Melenara rechaza una gasolinera junto al Colegio Príncipe de Asturias
Entorno donde los vecinos prevén que irá la nueva gasolinera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos de la Urbanización Costa Jardín y al menos parte de la comunidad escolar del colegio Príncipe de Asturias, ambos en Melenara, ya están en pie de guerra ante las informaciones que les han llegado sobre un proyecto para instalar una gasolinera junto al centro educativo.

 

Según publica Canarias7, los primeros movimientos los están dando a través de las redes sociales. Han hecho circular un dossier de información y propuestas de acción encabezadas por el lema No queremos crecer respirando gasolina.

 

Y el primer argumento que esgrimen contra esa posible estación de servicio es que hay estudios científicos que demuestran que la distancia mínima a zonas residenciales

ha de ser superior a 100 metros y aquí se incumple.

 

Se han puesto de acuerdo para informarse en el Ayuntamiento y conocer quién es el dueño del suelo, el promotor y la legislación del sector.

 

Comentarios

  • Ideas positivas,proyectos,futuro
    13/09/2017 - 10:34

    Yo haría una cancha para el Remudas Rocasa con un parking que ambas cosas son necesarias una que nuestro equipo más representativo necesita una nueva y mejor cancha y otra un gran parking en la zona con paseo que llegue a la playa la ciudadanía se lo iban a agradecer. Este es mi granito de arena,espero que no hagan estas ideas suyas,a los políticos.

    4
    9
  • Vecino
    11/09/2017 - 17:17

    Los mismos que quieren la gasolinera, son los que se niegan al parque urbano de Melenara..para poder aparcar y cuando salgan de la playa parar a repostar y de paso comerse un helado fresquito..los vecinos no tenemos derechos a tener un parque, ni a quejarnos, para eso hemos tenido la cara de vivir en una playa, sólo tenemos derecho a recoger la basura que dejan los cívicos ciudadanos de este municipio cuando nos visitan....

    0
    15
  • No a la gasolinera
    11/09/2017 - 13:58

    No suelo leer los comentarios pero esta vez como soy afectada me he parado a leerlos. Me parece de pena lo que leo, esos comentarios que soy familia numerosa y eso da empleo, que empleo si las gasolineras de hoy en día son sírvase usted mismo y solo contratan a una cajera que lo más probable es que sea amiga deeee que empleó dará esa gasolinera ninguno y el que dice que eso es competencia y debarata los precios, no se han dado cuenta que hay 9 gasolineras en 2,5 km y el precio es el mismo por favor parence a pensar. A los que están parados aprovechen el tiempo Y estudien el futuro que son las energías renovables.

    0
    19
  • María
    11/09/2017 - 07:03

    A NONISTA, hace años hubo un incendio muy grave en la gasolinera militar de Gando eso que tienen unas medidas de seguridad excepcionales. Ya ni es el riesgo de explosión... Son los gases tóxicos a los que van a estar expuestos los niños del colegio. Son más de 400 niños que van a estar expuestos.... Pero claro... Es mejor hablar sin conocimiento...

    0
    17
  • Carla Martínez Santana.
    11/09/2017 - 00:07

    ¿Hace falta ya? Pero si a 500 metros o menos tiene usted una gasolinera. Por favor, si esa gasolinera no es de urgente necesidad, no hay una demanda ciudadana que justifique su instalación. Y, además, otra gasolinera no va a hacer que los precios de los combustibles bajen. Las cosas que hay que leer.

    0
    14
  • Vecina de telde
    10/09/2017 - 23:18

    Haber señores esto me recuerda a los vecinos de las ramblas de Jinama que pelearon y se opusieron a la gasolinera y al final el gobierno se olvido de lo opinión de los vecinos y hiso la gasolinera aunque lo vecinos no estuvieran de acuerdo así que deJean de oponerse de verdad no les va aservir de nada .

    1
    0
  • Sibisse Hernández
    10/09/2017 - 23:11

    Buenas,yo no vivo ahí,ni cerca tampoco,por tanto no me molesta y estoy a favor. Tampoco me molestan los 7 gallos del Parque de San Juan,por tanto,tampoco me molestan y estoy a favor. Un saludo

    17
    0
  • alisios
    10/09/2017 - 20:46

    A la vista de la valoración de los lectores, parece que habría que cambiar el titular de la noticia, y especificar que los vecinos de Melenara SÍ quieren la gasolinera. Los vecinos de Costa Jardín, NO. Digo yo.

    36
    0
  • Ciudadana.
    10/09/2017 - 18:49

    La asociación vecinal de Meclasa , donde esta que no asoma cabeza por este asunto?😒😒😒

    1
    0
  • Negatividad...
    10/09/2017 - 16:02

    Totalmente de acuerdo con "Nonista". Así este municipio no puede crecer ni dar un paso adelante. Cualquier actividad importante que se pretenda emprender, no solo ha de superar las complicadas barreras burocráticas, sino además las sistemáticas e injustificadas barreras sociales. La seguridad en este tipo de instalaciones es máxima y ahí están las estadísticas al respecto. Por esa teoría, más peligrosas son las contaminaciones de los móviles en las aulas, así como las que desprenden los vehículos en los aledaños del colegio y la urbanización. Ahhh, con el debido respeto, me permito una sugerencia al comentario de "Agustina Padrón", es lamentable adulterar la credibilidad de los comentarios, votándose o siendo votado reiteradamente, pues en el escaso tiempo que leía el mismo, observé con incredulidad que se incrementaron en unos 50, los votos favorables a dicho comentario. Saludos cordiales.

    33
    0
  • Carla Martínez Santana.
    10/09/2017 - 11:39

    Tal vez mi opinión, y manera de expresarme no guste a la clase política y empresarial, pero en demasiadas ocasiones hemos visto lo que sucede, que presuntamente se realizan informes jurídicos favorables y de acuerdo con las órdenes dadas por los políticos de guardia, sean del partido que sea porque el dinero no entiende de colores políticos, y se acaba concediendo las licencias al empresario amigo o socio del presunto tinglado corrupto. Tal vez alguien se esté preguntando, ¿por qué Carla acusa de presunta corrupción a toda la clase política, a todos los partidos?, pues a la vista está la evidencia, ningún partido político se ha manifestado sobre este tema, todos los partidos permanecen en silencio, calladitos, tanto los partidos políticos que forman el Gobierno de Telde como los partidos políticos de la Oposición. Y si ningún partido político defiende los intereses de la Ciudadanía Teldense, ¿qué se puede esperar de esta Clase Política?, SOLUCIONES NO, desde luego. Por esta principal razón digo que ''TELDE NO TIENE SOLUCIÓN''. Sé que mis palabras son carece de esperanza, y son dolorosas, pero son palabras llenas de realidad y verdad. Irse de este municipio es la única SOLUCIÓN.

    0
    19
  • esperanza
    10/09/2017 - 11:15

    Hace falta ya. Además al haber competencia se abarata el precio y crearía puestos de trabajo. ADELANTE Y SOY VECINA CON FAMILIA NUMEROSA

    44
    2
  • Mensa
    10/09/2017 - 10:49

    No cojan lucha, como dicen en Cuba...se ubicará....todos tranquilos. Mucho le importa a Urbanismo los peligros y molestias de todo tipo. Buen día. Mensa Santana

    1
    25
  • Agustina Padrón
    10/09/2017 - 09:35

    A ver, los iluminados que quieren Gasolinera: Supongo que será porque no tienen hijos/familiares que estén escolarizados en las inmediaciones o porque no tienen familia que viva en la urbanización contigua. Eso, o desconocen los efectos nocivos que puede conllevar respirar emisiones procedentes de la evaporación de los combustibles. Infórmense y sean un poquito solidarios. NO a la gasolinera.

    112
    138
  • sisadri
    10/09/2017 - 01:51

    Pues quitemos la gasolinera que esta a la entrada del Calero, que ahi tambien hay viviendas, o la que esta en La Estrella, o la que esta en Alcampo que hay muchos centros comerciales alrededor, o la de Las Huesas, o la de la de San Gregorio, o la que esta cerca del mercado, o la que esta en el Callejon del Castillo, y un largo etc. todas con viviendas alrededor, o es que son habitantes de 2ª respecto a los vecinos de Melenara, que por lo que parece de cara al ayuntamiento son vecinos de 1ª

    28
    4
  • Jacinto
    09/09/2017 - 22:35

    Fin parada de guagua en Luis morote.los atascos son muy frecuente y los chófer no paran los motores.sos vecinos en lucha

    0
    5
  • Jesus
    09/09/2017 - 22:34

    Son un propietario de la citada comunidad y estoy en total desacuerdo con la instalación de la supuesta Gasolinera, primero nos engañaron con el proyecto de lo que nos vendieron cómo parque para disfrute de los vecinos y terminó convirtiendose en parking del sumerpemecado, después nos instalaron el Mercadona sin previo aviso y tuvimos que negociar con la empresa tema de ruidos, exceso de tráfico, etc. , y ahora nos quieren imponer una Gasolinera saltándose todas las normativas. Lamentable

    5
    51
  • Hierba corrada
    09/09/2017 - 22:30

    ¿Qué planificación urbanística hay en Telde que a menos de 2,5 km del punto citado en la noticia hay nada más y nada menos 9 gasolineras? ¿Para qué hacen falta tantas? ¿Es que nadie piensa en las personas que viven cerca de todas ellas cuando las grandes ciudades están apostando por limpiar de gasolineras sus cascos urbanos?

    4
    24
  • Raquel
    09/09/2017 - 19:47

    Es increíble! !!! Que falta total de consideración y respeto a los niños por dinero! Con la cantidad de solares llenos de escombros y abandonados que hay...que ni siquiera obligan a los propietarios a que los limpien ...deberían multar esos solares si quieren recaudar y proteger la salud de la población. ..las gasolineras son necesarias pero en que cabeza cabe al lado de un colegio...hay que tener cara!

    1
    35
  • Carla Martínez Santana.
    09/09/2017 - 17:22

    Sospecho que detrás de esta noticia, oculto a los ojos de la ciudadanía, hay presuntos intereses políticos y empresariales, no en vano, el Gobierno de Telde posee el lamentable record de ser el menos transparente de España. Cuando no existe transparencias por parte de los políticos que gobiernan el municipio, entonces, aparecen noticias como estas, en donde parece ser que desprende un presunto hedor a corrupción política. Y teniendo en cuenta los antecedentes de los muchos casos de corrupción que han acabado siendo enjuiciados en los Juzgados de Telde, pues ya imposible no tener una presunta sospecha de que la clase política al completo está de nuevo realizando ''maniobras en la oscuridad'' con algún empresario amiguete para beneficiarse mutuamente. Estoy convencida de que instalar una gasolinera tan cerca de un colegio es ilegal, aún así, no tengo dudas de que la Concejalía de Urbanismo dará los permisos para la instalación de la gasolinera, igual que sucedió con la demolida gasolinera de Las Remudas. La Sra. Alcaldesa prometió transparencia en su gestión política de gobierno y miren que regalito encontramos en www.teldeactualidad.com. ¿DE VERDAD QUE TELDE TIENE SOLUCIÓN?

    2
    30
  • Rafael
    09/09/2017 - 16:28

    No yo también quiero la gasolinera en Melenara,dará puesto de trabajo y el peligro del que hablan es menoro

    82
    30
  • NONISTAS
    09/09/2017 - 15:16

    La verdad que no salgo de mi asombro con todos estos NONISTAS que siempre tienen el NO por bandera. A ver, cerebritos, ¿Dónde está el peligro de una gasolinera?. Ahhh síiii, que de medias hay dos o tres explosiones por día. Qué ganas de llamar la atención! Ya me veo una manifestación de los vecinos, con un "rellenito" a la cabeza, en busca de la foto, de la noticia. Vaya cantamañanas están. A ver quién recuerda la última vez que se incendió una gasolinera, o mejor, cuándo fue la última explosión. Oye, ya que estamos, por qué no quitan la dichosa línea de Global recientemente inaugurada?.¿ Saben el peligro que conlleva un vehículo de esas características? Señores, un poquito de ceso, que ya está bien de tanto alarmista aburrido que no tiene mejor cosa que hacer.

    121
    91
  • vecina de la zona
    09/09/2017 - 14:37

    Soy vecina de la zona y no estoy de acuerdo con ubicar una gasolinera en el barrio. Maxime cuando hay una en en cruce de melenara a menos de 1000m.

    5
    25
  • ADA
    09/09/2017 - 14:36

    Muy buena idea, me gusta hace falta.

    81
    27
  • alisios
    09/09/2017 - 11:40

    Yo quiero que la pongan.

    80
    20
  • Lina
    09/09/2017 - 10:48

    Una GALSOLINERA pegada al colegio Príncipe de Asturias y la Urbanización costa jardín de melenara. PERO ESTAMOS LOCOS O QUE. Que pasa que los pájaros les disparan a las escopetas o que. No señores políticos no no estas no son las reglas de juego no no y mil veces no.

    13
    35
  • Paco
    09/09/2017 - 10:42

    A colación con la solicitud de una gasolinera en Melenara ¿ pregunto que proyectos tiene el Ayuntamiento de Telde para atraer al turismo a las costas de Telde y concretamente a Melenara?? A sabiendas que es la principal industria que disponemos en Gran Canaria. Sería interesante saberlo.

    5
    19
  • Lolo
    09/09/2017 - 10:24

    Y que dise de dicha gasolinera la masima autoridad de Telde como es la Sr Alcaldesa. O el Cabildo de Gran Canaria propiedad de una carretera que venimos pidiendo su Ensanche y alumbrado del cual carecemos en gran parte de ella desde hace decadas.

    2
    2
  • Mari
    09/09/2017 - 10:19

    Pero que clase de Políticos tenemos en Telde que llevamos desde hace décadas pidiendo el Ensanche de la carretera tercer mundista que va desde casas nuevas a melenara y también a toda la costa desde salinetas . Hoya del pozo. y playa del hombre. Que es mejor la bajada al Burrero que está carretera que ya es deseo. ya en su momento NC. Dejo a Machin hacer la urbanización costa jardín pegada a la vieja carretera sin dejar dicho ensanche. Y ahora resulta que quieren montar una GALSOLINERA. pero es que estamos locos o que resulta que e oído que Mercadona molesta a dicha urbanización por los ruidos de noche de los camiones descargando sus mercancías.y ahora vienen con lo de la GALSOLINERA repito es que en Telde no hay ningún político de Telde que ordene este desaguisado urbanistico

    3
    19
  • Mercachona
    09/09/2017 - 10:02

    De quién es? Qué propósito se persigue? Porqué no sé ha informado a los vecinos?

    1
    1
  • Paco
    09/09/2017 - 09:52

    ¿UNA GALSOLINERA EN MELENARA . ¿LO ESTARÉ SOÑANDO?? Lo que me faltaba que oír primero las jaulas marinas. El polígono de Silva pegado a la costa. La llamada fabrica de salinetas de disa con su muelle para descargar productos toxicos.el muelle de taliarte donde sedestrruyo parte de nuestro litoral que era digno de ver con sus cuevas marinas. La depuradora de Hoya del pozo que los malos olores llegan a Mercadona y por donde su cauce de aguas depuradas?? está canalizadas por la misma playa de Hoya del pozo. Y pregunto si la mayor industria presente y futuro que tiene Canarias y en concreto está parte de la costa de Telde como se puede estar cometiendo este genocidio desde hace décadas en nuestra costa de Telde y que nadie pare este desorden que nos está llevando al abismo. PERO ES QUE NO HAY NADIE QUE PONGA EL GRITO EN EL CIELO Y PARE ESTO. DONDE ESTÁ COSTAS.DONDE ESTA EL GOBIERNO DE CANARIAS. DONDE ESTÁ EL CABILDO.DONDE ESTÁ LOS PRINCIPALES ACTORES QUE NO SON OTROS QUE EL AYUNTAMIENTO DE TELDE.

    4
    32
  • Paco
    09/09/2017 - 09:52

    ¿UNA GALSOLINERA EN MELENARA . ¿LO ESTARÉ SOÑANDO?? Lo que me faltaba que oír primero las jaulas marinas. El polígono de Silva pegado a la costa. La llamada fabrica de salinetas de disa con su muelle para descargar productos toxicos.el muelle de taliarte donde sedestrruyo parte de nuestro litoral que era digno de ver con sus cuevas marinas. La depuradora de Hoya del pozo que los malos olores llegan a Mercadona y por donde su cauce de aguas depuradas?? está canalizadas por la misma playa de Hoya del pozo. Y pregunto si la mayor industria presente y futuro que tiene Canarias y en concreto está parte de la costa de Telde como se puede estar cometiendo este genocidio desde hace décadas en nuestra costa de Telde y que nadie pare este desorden que nos está llevando al abismo. PERO ES QUE NO HAY NADIE QUE PONGA EL GRITO EN EL CIELO Y PARE ESTO. DONDE ESTÁ COSTAS.DONDE ESTA EL GOBIERNO DE CANARIAS. DONDE ESTÁ EL CABILDO.DONDE ESTÁ LOS PRINCIPALES ACTORES QUE NO SON OTROS QUE EL AYUNTAMIENTO DE TELDE.

    6
    32
  • Lincon
    09/09/2017 - 08:42

    Era de esperar, seguro que la concejal de Urbanismo da el visto bueno. A ver si su compañera de partido y consejera del Cabildo que ahí reside, se pronuncia sobre ello.

    2
    24