08/09/2017 - 11:21

Suciedad en solares de Casas Nuevas

Los vecinos alertan de que los "focos son tan grandes que atraen a roedores y animales abandonados"

Suciedad en solares de Casas Nuevas
Solar lleno de suciedad en Casas Nuevas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Izquierda Unida Canaria de Telde se hace eco de denuncias de vecinos de Casas Nuevas-Valderrama por la suciedad imperante en el barrio, donde hoy comienzan sus fiestas patronales en honor de San Venancio.

 

Según IUC, los residentes alertan de que “los focos de suciedad son tan grandes que atraen a todo tipo de animales, roedores y animales abandonados”, una situación que reviste carácter de insalubridad para los vecinos del lugar.

 

Comentarios

  • Carla Martínez Santana.
    10/09/2017 - 12:06

    Voy a explicar detalladamente como se resuelve este problema. Imaginemos que el solar de la foto de la noticia es de mi propiedad. Ahora, imaginemos que yo recibo un requerimiento del ayuntamiento para que de manera urgente, máximo 7 días, limpie y valle ese solar mío. Imaginemos que yo paso del tema, me burlo de las ordenanzas, y no lo limpio ni pongo un vallado al solar. Seguidamente, recibo otra notificación del ayuntamiento anunciándome que según las ordenanzas establecidas se va a proceder a la limpieza y vallado del solar por parte del ayuntamiento, y que se procederá a comunicarme la factura de la limpieza y vallado, y que de no atender al pago de la correspondiente factura en un plazo de 30 días, se procederá a la reclamación del pago por vía judicial. Y cuando un/a abogado/a me diga que la Justicia me puede embargar el solar para atender el pago, pues ya verían ustedes que pronto encuentro el dinero y pago la factura. Pero los partidos políticos que forman el Gobierno de Telde deben de creer que los problemas se resuelven solos, que ellos nada tienen que decir y hacer en este tema, que los problemas se resuelven por el arte por alguna extraña magia.

    2
    0
  • Para sufridor
    09/09/2017 - 17:22

    Con este Ayto. no se puede esperar a que hagan nada. Están aquí no se si como. Ah si, por las promesas que nos hicieron y no cumplieron ninguna. Así es como los vamos a recordar, como un Ayuntamiento que permitió el incumplimiento de las ordenanzas día si y al otro también.

    2
    0
  • Altozano
    09/09/2017 - 15:15

    Mari, estoy completamente de acuerdo, con usted. Nefasta legislatura (en todos los sentidos), la que nos está tocando vivir, en el municipio de Telde. ¡Menuda decepción, con esta gente de Nueva Canarias!

    1
    0
  • Nunca mas
    09/09/2017 - 12:51

    En este Ayto. a las ordenanzas no se les ven, ni se les espera. Este Ayto. va a pasar a la historia por su nivel de "pasotismo". Ni se cumplen las ordenanzas ni se inmutan. Sólo mueven un dedo cuando les "ponen a caldo" en los medios. Es triste con las promesas que hicieron y ahora no hacen nada ni cumplen las "promesas"

    10
    0
  • Sufridor
    09/09/2017 - 08:00

    A los solares que estén con el vallado en malas condiciones, hay que ponerlo en conocimiento de Urbanismo. Hay que tener en cuenta que pueden ser motivo de accidente a los viandantes.

    5
    0
  • Carla Martínez Santana.
    09/09/2017 - 00:34

    Para Pepe Santana. El Ayuntamiento de Telde tiene ordenanzas que obligan a los propietarios a mantener limpios y vallados sus solares. El Gobierno de Telde solo tiene que hacer cumplir las ordenanzas y si no se cumple en un plazo dado, pues se multa al propietario. Las soluciones son sencillas de aplicar, así se resuelven muchos problemas, con voluntad política.

    7
    0
  • Carla Martínez Santana.
    08/09/2017 - 23:14

    En La Montañeta (Calero Bajo) hay algunos solares sin vallado y llenos de basura desde hace más de 10 años, y también hay otros solares con el vallado en mal estado, caído, y también con basura. El Gobierno de Telde debería elaborar un plan para comenzar lo antes posible a revisar las condiciones de vallado de los solares de todos los barrios, porque estoy segura que este mismo problema existe en otros barrios.

    7
    0
  • Pepe santana
    08/09/2017 - 22:52

    Cuando entenderán que el ayuntamiento no puede ejercer labores de limpieza en una propiedad privada, que eso corresponde al propietario. Y pa responsabilidad es de los guarros de que lo ensucian

    15
    4
  • Mari
    08/09/2017 - 19:08

    Jajaja esto susede en casas nuevas?? Pero si todo Telde está igual 😂 😅😆

    6
    1
  • un analfabeto
    08/09/2017 - 17:04

    PUES NO ALERTEN AL AYUNTAMIENTO, ALERTEN A LOS GUARROS QUE TIRAN LA BASURA, TAN CULPABLES SON LOS QUE LA TIRAN COMO LOS QUE LO VEN Y NO LO DENUNCIAN..

    6
    1
  • Así
    08/09/2017 - 16:06

    Madre mía!!!Mira que hay gente sucia, aparte que servicio de limpieza no está muy por labor, ..Al del solar, tiene que tener ese solar vallado y limpió.Esramos creando una sociedad muy sucia, sin la obligación y el pasotismo, de algunos de no cuidar el medio que nos rodea.Falta mucha educación y mirar más por demás.. Vergüenza

    19
    0
  • Ciudadana.
    08/09/2017 - 15:12

    Los cerdos son más limpio en sus entornos que los guarros que cogen ese solar para tirar sus mierdas. El ayuntamiento debería multar a todo aquel que vea hacer esa acción tan un cívica. Hay que ser jeriondo como se dice por estos lares canarios.

    15
    0
  • Carla Martínez Santana.
    08/09/2017 - 14:21

    Yo no culpo al Gobierno Municipal de la suciedad que hay en este solar, porque nadie del Ayuntamiento ha tirado esa basura ahí. Pero si es verdad que el Gobierno de Telde es el primer responsable en que la ciudadanía cumpla las ordenanzas que se aprueban en el Ayuntamiento. Y existe una ordenanza que obliga a los propietarios de los solares a tenerlos limpios y vallados, precisamente para evitar estos desagradables e insalubres acontecimientos. La pregunta: ¿por qué la Sra. Alcaldesa no está supervisando el trabajo de los/as concejales/as para que hagan cumplir las ordenanzas? Sra. Alcaldesa, usted debería saber que muchos de los problemas que tiene actualmente Telde se solucionarían con solo hacer cumplir a las ordenanzas, pero para eso hay que tener voluntad política y vocación de servicio hacia la Ciudadanía, hay que tener actitud y aptitup para resolver los problemas. Opino que la Sra. Alcaldesa no se ha rodeado de las personas mejor preparadas para asumir las responsabilidades de las concejalías, porque no cuesta más dinero revisar las ordenanzas y hacerlas cumplir. Sra. Alcaldesa, solo es cuestión de tener capacidad y voluntad para gestionar, empezando por usted.

    9
    0
  • Incivismo puro y duro
    08/09/2017 - 12:30

    Menudos guarros las personas que hacen eso.

    8
    2

Enviar Comentario