08/09/2017 - 11:01

El lama Tulku Lobsang vuelve a Telde para hablar sobre el poder del amor interno

El reconocido médico tibetano ofrecerá una conferencia el 1 de diciembre en el Teatro Municipal

El lama Tulku Lobsang vuelve a Telde para hablar sobre el poder del amor interno
Cartel de la actividad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El médito tibetano Tulku Lobsang dará el próximo 1 de diciembre una conferencia en Telde sobre el poder del amor interno. El acto, que forma parte de la programación cultural de Telde para el mes de diciembre elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel, tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a partir de las 20.30 horas, y las entradas para asistir a la charla ya están a la venta al precio de 15 euros en la web www.entrees.es y en la taquilla del coliseo teldense. El evento es posible gracias a la mediación del empleado municipal Alexis Rodríguez.

 

Tulku Lobsan, que estuvo el mes de mayo del pasado año en Telde, hará una demostración en el acto del yoga Tummo, antigua técnica de meditación de los monjes tibetanos en el Himalaya donde aumentan su temperatura corporal para soportar las bajas temperaturas en lugares gélidos.

 

Tulku Lama Lobsang

Tulku Lama Lobsang es un gran maestro budista y un respetado médico. Nació en 1976 en una familia de agricultores en el Himalaya, en la provincia de Amdo, donde pasó su infancia en la naturaleza bajo la atención de su madre, siempre sorprendiéndola con sus juegos.

 

Basa sus enseñanzas en el Budismo, la Medicina, la Astrología y muchas técnicas populares de sanación. Cuando tenía 6 años, entró en el monasterio Sowa, la escuela monástica budista del Tíbet. A los 13 años impresionó a la gente con su capacidad de curar.

 

En 1993 Tulku Lobsang se fue del Tíbet al sur de La India, al monasterio Gaden. En él, profundizó sus conocimientos de los textos budistas clásicos. Después de estar cinco años en dicho monasterio, Tulku Lama Lobsang se marchó a Dharamsala para transmitir la herencia cultural tibetana tanto a tibetanos como a occidentales.

 

Desde el año 2000, Tulku Lama Lobsang ha estado viajando por todo el mundo para impartir sus enseñanzas y dar conferencias de Medicina, Budismo y Astrología. En marzo de 2002 estableció un centro médico: Nangten Menlang-Buddhist Medical Centre, en el norte de la India. Las facultades especiales de Tulku Lobsang es el arte de la sanación y en la ciencia médica, su manera natural y compasiva de enseñar, su bondad general y sabiduría budista le convierten en un precioso y valioso mediador y transmisor de la cultura y las tradiciones budistas tibetanas.

 

Subrayar que Tulku Lobsang, comparece continuamente en programas de televisión, radio, etc, aportando toda su sabiduría. Hacer mención especial en su aparición en el programa Redes de TVE entrevistado por Elsa Punset.

 

Ha escrito libros, entre los que destaca Amor y salud. En este ejemplar, Tulku Lobsang comparte una profunda sabiduría desde la perspectiva budista. “El amor es lo que nos hace sanar. El amor es lo que nos da energía. El amor nos abre no sólo el corazón y la mente, sino también de forma física. Es un método para abrir nuestros bloqueos, lo que a su vez tiene profundos efectos sobre nuestra salud”, expone.


Lugar: Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde.

Fecha: 1 de Diciembre

Hora: 20:30 horas

Precio: 15 Euros

Venta entradas: www.entrees.es y taquilla del teatro

Contacto: Alexis Rodríguez 928691468

 

Comentarios

  • Francisco González
    08/09/2017 - 19:31

    Gran trabajo Alexis sin ti eso no sería posible

    1
    0
  • Susana R. L.
    08/09/2017 - 16:32

    Que buena noticia para Telde. Yo fui el año pasado y magnífico.

    1
    0

Enviar Comentario