07/09/2017 - 09:46

Madrugadores p'al Pino

La Asociación de Jóvenes Agricultores del Valle de los Nueve preparó a primera hora su donación de productos para la carreta de Telde

Madrugadores p'al Pino
El presidente del colectivo de agricultores, David Rodríguez, carga con un operario municipal una camioneta del Ayuntamiento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Jóvenes Agricultores del Valle de los Nueve madrugó este jueves para preparar los productos que donará para la carreta que el municipio de Telde llevará a la romería de la Virgen del Pino, en Teror, que portará unos 200 kilos de alimentos entre frutas, verduras y gofio.

 

El colectivo que preside David Rodríguez se puso a la faena a primera hora de esta mañana para hacer llegar a Festejos su aportación en frutas para la carreta que simbolizará a uno de los antiguos molinos de gofio representativos de esta actividad industrial en Telde.

 

Los productos que Telde ofrendará este jueves a la Virgen del Pino han sido donados, además de por la Asociación de Jóvenes Agricultores de Valle de los Nueve, por cultivadores de Caserones y El Hornillo, el colectivo del Mercado Municipal y el Molino de Fuego.

 

El concejal de Festejos, Juan Martel, agradece la colaboración desinteresada de las personas, empresas y colectivos que han realizado las donaciones para la romería de Teror, productos que posteriormente serán repartidos entre la población más vulnerable.

 

La carreta del municipio de Telde, que partirá en octavo lugar, está dedicada este año a la tradición molinera de la ciudad y, en especial, al último ingenio de esta índole que cerró en Lomo Magullo, el molino de Los Lozano, con una réplica en escala de este último diseñada y elaborada por trabajadores municipales con madera, principalmente.

La comitiva municipal irá acompañada en esta ocasión por el grupo musical Entreamigos y diversos colectivos de la ciudad.

 

Enviar Comentario