07/09/2017 - 07:13

Casas Nuevas y Valderrama entran en fiestas

Este viernes arrancarán los fastos populares en honor de San Venancio

Casas Nuevas y Valderrama entran en fiestas
Las fiestas contarán con diez jornadas de celebraciones, del 8 al 17 de septiembre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En los barrios de Casas Nuevas y Valderrama se preparan estos días para vivir sus fiestas patronatos en honor de San Venancio. Unos fastos que arrancarán este viernes y que se extenderán hasta el próximo 17 de septiembre, domingo.

 

Germán Ramos, oriundo de este sector del municipio de Telde, será la persona encargada de ejercer de pregonero y anunciar la noche de este viernes, 8 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, el inicio de los festejos. 

 

Antes, desde las 19.00 horas, un pasacalles con papahuevos recorrerá ambos núcleos para ir animando el ambiente. Y tras el pregón, el humorista Luisito Pérez y la parranda Buchito de Café se encargarán de cerrar la jornada.

 

A lo largo de los diez días que durarán estas fiestas, los vecinos de Casas Nuevas y Valderrama disfrutarán de una programación amplia y variada. Con actividades infantiles, mercadillos, concursos, bailes y verbenas, exposiciones, competiciones, charlas, actuaciones y espectáculos. Y también con actos de índole religiosa.

 

La tradicional romería-ofrenda a San Venancio se celebrará la tarde-noche del sábado 16 de septiembre, a partir de las 19.00 horas. A continuación, ese mismo día, la orquesta Tamarindos protagonizará la última verbena.

 

El domingo, 17 de septiembre, será el día grande de las fiestas con la eucaristía (18.00) y la procesión del santo por las calles de Casas Nuevas y Valderrama. A partir de las 20.30 horas tendrá lugar el fin de fiesta.

 

Programa de las fiestas de San Venancio 2017 en Casas Nuevas y Valderrama

 

Enviar Comentario