06/09/2017 - 12:52

Telde ofrendará a la patrona de la Isla cerca de 200 kilos de fruta, verduras y gofio

Agricultores de Valle de los Nueve, Caserones y El Hornillo, los mercadilleros y el Molino de Fuego donan productos para la carreta

Telde ofrendará a la patrona de la Isla cerca de 200 kilos de fruta, verduras y gofio
Niños de Telde que leyeron las décimas el pasado año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El municipio de Telde ofrendará este jueves en la romería de la virgen del Pino cerca de 200 kilos de alimentos entre frutas, verduras y gofio que han sido donados por la asociación de Jóvenes Agricultores de Valle de los Nueve, cultivadores de Caserones y El Hornillo, el colectivo del Mercado Municipal y el Molino de Fuego.

 

El concejal de Festejos, Juan Martel, agradece la colaboración desinteresada de las personas, empresas y colectivos que han realizado las donaciones para la romería de Teror, productos que posteriormente serán repartidos entre la población más vulnerable.

 

La carreta del municipio de Telde, que partirá en octavo lugar, está dedicada este año a la tradición molinera de la ciudad y, en especial, al último ingenio de esta índole que cerró en Lomo Magullo, el molino de Los Lozano, con una réplica en escala de este último diseñada y elaborada por trabajadores municipales con madera, principalmente.

 

La comitiva municipal irá acompañada en esta ocasión por el grupo musical Entreamigos y diversos colectivos de la ciudad, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

 

Comentarios

  • Teldense
    06/09/2017 - 20:44

    Y cuánto pone el ayuntamiento... Porque si hay para conciertos de música es de vergüenza que lo tengan que poner los agricultores con los trabajitos que pasan.

    5
    0
  • Norberto
    06/09/2017 - 15:25

    Hay que agradecer tanta generosidad. Feliz día del Pino

    2
    0
  • Para Antoñito O
    06/09/2017 - 15:23

    Don Antonio O. Cogelo

    0
    0
  • Antonio O.
    06/09/2017 - 13:39

    Es de elogiar la solidaridad de los colectivos del sector primario e industrial, su aportación a que sus "majestades" no de Oriente, sino de Telde, rindan a nuestra Patrona, la pleitesía de aportar "condumio" a tantas familias que, gracias a D.Mariano Rajoy y su gobierno, a D. Fernando clavijo, Presidente de la Comunidad, y, a tantxs, empresarios de nuevo cuño, que, esclavizando a la eficaz herramienta llamada "Trabajador" han hecho posible acumular fortunas, a pesar de ser integrales anafalbetos. Hoy una angustiada madre pensionista que tiene que dar de comer a tres hijos y cinco nietos, no hace dos horas me decía: "Que nuestra bendita patrona condene y señale, a quienes se dicen ser hijos de Dios, y, son explotadores de la clase trabajadora que les ha posibilitado hacer fortuna en tiempo récord., a costa del sudor y sangre de sus esclavos. Y este humilde escribidor pide al primer socialista de la Historia, conocido, por el Nazareno, que caiga sobre tanto corrompido, ladrón y explotador, la maldición de María, su madre, hoy venerada virgen .del Pino, Patrona de los Grancanarios.

    3
    0

Enviar Comentario