05/09/2017 - 11:03

Navegando contra la desidia

El barco pesquero que, a modo de elemento figurativo, adorna la rotonda principal de Melenara necesita urgentemente una mano de pintura

Navegando contra la desidia
Barco pesquero, elemento decorativo de la rotonda principal de acceso a Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una manita de pintura es lo que clama a babor y estribor el pequeño barco pesquero que es el elemento figurativo de la rotonda ovoide que está a la entrada desde el vial costero al núcleo de Melenara, erigido a modo de homenaje a los pescadores de la zona en 2007.

 

Con el paso del tiempo y la falta de atenciones,  la gama de vivos colores de la embarcación ha perdido intensidad y ofrece una imagen apagada descuidada en un punto por donde transitan a diario miles de personas y que es el principal acceso a las calas de Melenara y Salinetas, así como al núcleo poblacial de Clavellinas.

 

El barco fue donado por la Cooperativa de Pescadores de Melenara y el monumento fue inaugurado en mayo de 2007 siendo alcalde de esta ciudad, Francisco Santana Melián, del Partido Popular.

 

Comentarios

  • Andrés Calamaro.
    06/09/2017 - 16:36

    Si este barco no se restaura pronto, al final, el deterioro de la madera acabará por dejar caer el barco sobre la carretera, poniendo en peligro a quienes circulen por esa vía. Por esa razón, insisto, si este barco no se restaura pronto, resultaría más barato retirarlo, tengamos en cuenta que en caso de accidente con daños, el Ayuntamiento acabará siendo condenado por la Justicia a pagar indemnizaciones millonarias. En mi opinión, resultaría más barato retirar el barco que repararlo.

    0
    0
  • Cati
    05/09/2017 - 23:44

    Sres Sres es que en Telde no hay personas que se dediquen a la política para que nos saquen de este buque que va con la proa pal marisco desde hace años que no hay ningún partido Político que nos saque de este desastre en que se encuentra la Gran Ciudad de Telde. Por favor no tratemos de maquillar lo inmanquillable la prueba del algodón no miente . Hay hay Telde quien te a visto y quien te ve😭😢😭 no me puedo creer que no tengamos a nadie que nos salve . repito tiene que a ver alguien?

    7
    0
  • Nono
    05/09/2017 - 23:30

    Como ciudadano de Telde pido a la Sra Alcaldesa que designe a una persona para que le pase los comentarios que hacemos en Teldeactualidad . pues lo único que pretendemos es hacer críticas constructivas y no lo contrario poniendo nuestro granito de arena para que las cosas funcionen mucho mejor en nuestra ciudad y en nuestros barrios. Sólo les diré una cosa ciudad y barrios deteriorados. Políticos deteriorados con nula credibilidad ante sus ciudadanos. Esto es lo que hay ni más ni menos.

    9
    0
  • Andrés Calamaro.
    05/09/2017 - 19:19

    Para Mari. La Ciudad de Telde está completamente abandonada. Se llama desidia.

    0
    0
  • Marino
    05/09/2017 - 18:43

    Por favor, por favor...arreglen la barca, que era el buque insignia de Melenara, y digo era.

    7
    7
  • Austero
    05/09/2017 - 17:00

    Una mano de pintura?? desde el coche no lo parece. Gasten el dinero en cosas serias carajo.

    1
    13
  • Carmen
    05/09/2017 - 16:41

    Sra Alcaldesa por favor dese una vueltecita por la zona del parque infantil para que vea el lamentable estado en que se encuentra dicha zona. Así lo comprobará Ud misma si no cree lo que los vecinos tratamos que se sepa a través de este medio de comunicacion por ser la única ventana que tenemos para exponer nuestras quejas.por el bien de nuestros barrios y no lo contrario.

    7
    0
  • Lali
    05/09/2017 - 16:34

    Estoy que no salgo de mi asombro de la carta de presentación que da el Ayuntamiento a la entrada de melenara por la zona del parque infantil con tanta basura y casetas con mala presencia en dicho parque y paseo.vivir para ver y eso que dependemos del turismo de sol y playa porque si no hasta las ratas nos comen. Y repito es que nadie lee estas denuncias en Telde actualidad para ponerle remedio a este abandono esto nunca se había visto en Melenara. el año que viene no pienso venir me iré de vacaciones a otro sitio pues esta no es la melenara que yo conocía.

    9
    0
  • Mari
    05/09/2017 - 15:58

    Si quieren ver desidia a día de hoy miércoles pasensen por el parque infantil de la playa de melenara y verán el parque lleno de basura de toda clase . Vallas del concierto del viernes. Casetas de feriantes abandonadas. En dicho parque y paseo. Y falta de aparatos infantiles que quitaron para poner el escenario. No quiero ni pensar como una de esas numerosas vallas se caiga arriba de algún niño. se lo juro no entiendo nada como tanto abandono por parte del Ayuntamiento a todo lo expuesto. Sólo les diré que vale más una imagen que mil palabras. Y esto va también a la Asociación de vecinos de Meclasa que no ve este abandono???

    15
    1
  • Telde
    05/09/2017 - 15:20

    Es lo qe hay con este gobierno,vamos a tener que buscar politicos a la Patagonia que luche y de vida a esta ciudad de Telde...Xque estos que tenemos solo piensa en otras vacaciones..

    5
    0
  • Andrés Calamaro.
    05/09/2017 - 13:19

    Necesita una mano de ..., pintura..., una buena limpieza..., una buena poda de la rotonda..., etc. En mi opinión, resultaría más barato retirar el barco que repararlo.

    0
    22