30/08/2017 - 07:04

Telde, primer municipio en contar con la presencia de la campaña para reducir el número de ahogados

La campaña 'Canarias, seguridad a toda costa' estuvo visible en los eventos deportivos multitudinarios celebrados en agosto en el sector de Melenara.

Telde, primer municipio en contar con la presencia de la campaña para reducir el número de ahogados
El promotor de la campaña, Sebastián Quintana (d), el domingo en Salinetas con el concejal Diego Ojeda (i) y Paco Alemán (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha sido el primero en contar con la presencia de la campaña Canarias, 1.500 kilómetros de costa en los eventos relacionados con el mar, con el objetivo de concienciar a los bañistas de los riesgos y reducir el número de ahogado.

 

Y es que las playas de Canarias han registrado doce muertes por ahogamiento durante este mes, lo que supone el agosto con mayor número de fallecidos en los últimos diez años. La última víctima, un hombre de 64 años, murió el pasado sábado en una playa de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

 

Para evitar que se repitan este tipo de sucesos, el Ayuntamiento de Telde ha sido la primera Corporación local en promover la campaña Canarias, 1.500 kilómetros de costa en los eventos relacionados con el mar. Ejemplos de ello es fue la Travesía a Nado celebrada este domingo en el municipio, entre Melenara y Salinetas, y el XXVI Triatlón de Salinetas, que tuvo lugar el pasado 6 de agosto, también en este sector costero de Telde.

 

Se trata de una iniciativa que promueve la seguridad acuática y la concienciación a los bañistas sobre la importancia de tener en cuenta las indicaciones de los socorristas y el estado del mar.

 

Por medio de la colocación de elementos de promoción estática, Bajo el lema que se refleja en la pancarta Canarias, seguridad a toda Costa, la campaña estuvo visible en estos dos eventos deportivos multitudinarios.

 

En este sentido, el promotor de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, pone de relieve el paso cualitativo que representa la colaboración del ayuntamiento en su afán por garantizar la seguridad en el agua e inculcar la cultura de la seguridad acuática.

 

Asimismo, significó que las playas del municipio grancanario es un ejemplo de prevención al disponer desde hace años de puestos de socorristas en sus principales playas como Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo o La Garita.

 

Enviar Comentario