23/08/2017 - 19:48

Árboles que se ‘salen de madre’ en Caserones 

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Telde que acometa una poda con carácter urgente

Árboles que se ‘salen de madre’ en Caserones 
Imagen del árbol ubicado en el patio interior de los edificios y cuyas raíces amenazan la integridad del residencial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de la Comunidad Brisa Marina, en el sector de Caserones Altos, piden al Ayuntamiento de Telde que acometa con carácter urgente una actuación de poda y tala en las calles Ríos Manzanares y Río Segura, ante el crecimiento desmedido de algunos árboles del ornato público.

 

Según denuncian en un escrito que ya han presentado en el Consistorio, las más de 80 familias que residen en estas viviendas de promoción pública vienen sufriendo desde hace tiempo una plaga de ratas a consecuencia precisamente de la falta de cuidados en los árboles. Los roedores ascienden por las copas y desde ahí acceden a las viviendas.

 

Un problema que han puesto en conocimiento de Sanidad y que ya han experimentado otros municipios como Las Palmas de Gran Canaria, que se ha visto obligado a instalar abrazaderas de metal para impedir que estos animales se suban a las palmeras.

 

Además de esta queja, los vecinos de Brisa Marina también piden la retirada de un árbol de grandes dimensiones que se encuentra ubicado en un patio interior y cuyas raíces, aseveran, amenazan la integridad del inmueble.

 

Comentarios

  • Hartita
    27/08/2017 - 15:28

    En este ciudad se funciona a base de denuncias en Teldeactualidad. Es lo que nos queda a los vecinos desesperados ante tanta desidia. Pasen por Residencial la Vega, en El Contrapeso: de vergüenza!!!!. La jungla con todas sus letras y el IBI por las nubes.

    0
    0
  • Vecina
    24/08/2017 - 15:04

    Felicidades, parece q hoy ya han pasado los del Ayto a mirar.

    0
    0
  • Ciudadana
    23/08/2017 - 21:51

    jajjajajajja No sabía que en Telde hubiera una jungla, encima invita al ladrón a subir por todo el edificio.

    0
    0
  • Poda si
    23/08/2017 - 20:39

    Me parece bien que se poden, incluso que le den un buena podada. El problema es que no están bien atendidos, de manera que no moleste a los vecinos. Otra cosa muy distinta es lo de TALAR, eso es otra historia. Parece que en Telde ha entrado la fiebre de talar árboles. Estaremos al tanto.

    15
    0

Enviar Comentario

X