13/08/2017 - 14:03

Traída de Agua menguada de público

La afluencia de asistentes no llegó a 1.000 personas, menos incluso que en la edición del pasado año, en que ya se notó un bajón considerable

Traída de Agua menguada de público
Los asistentes, camino de la plaza (Foto Francisco Florido)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con menos calor que el pasado año, pero con una temperatura que rozaba los 30 grados, Lomo Magullo celebró este domingo una nueva edición de la Traída de Agua, la 49ª,  con una afluencia de público incluso inferior a la de 2016, año en que ya se apreció un bajón considerable en el número de asistentes. La cifra es, con diferencia, la menor desde los años 80, ya que no superó las 1.000 personas. TA avanza imágenes.

 

Ya en el arranque de la comitiva encabezada por la Banda de Agaeta se notaba que la afluencia había menguado bastante respecto a las últimas ediciones, ya que el número de personas no llegaba a 600. Sin embargo, durante el recorrido por la calle de La Virgen y ya en el sector de La Molinica, se fue incorporando más gente que no quiso perderse esta fiesta del agua. Al igual que en 2016, la mayoría de los asistentes eran vecinos de la zona.

 

Esta conocida festividad teldense en la que abunda el agua está inspirada en un rito aborigen que pretendía paliar precisamente lo contrario, la escasez del líquido elemento. Las plegarías y ceremonias que realizaban los antiguos pobladores de Gran Canaria han sido sustituidas a día de hoy por baldes de agua con los empapar a cualquiera.

 

Para evitar incidentes se habilitó un dispositivo de seguridad compuesto por más 70 efectivos entre agentes policiales, Protección Civil y de Cruz Roja. Coordinado por el concejal de Seguridad y también de Festejos, Juan Martel, contó con la presencia de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía; 3 unidades de soporte vital básico; una unidad de soporte vital avanzado y un puesto sanitario avanzado con personal facultativo.

 

La orquesta Guajavi fue la encargada de amenizar la nueva edición. Pese a que se había anunciado que iba  a actuar en la azotea de un edificio frente a la plaza pública, al final lo hizo sobre el escenario montado en la plaza de Las Nieves.

 

Sin incidentes

Fuentes del dispositivo seguridad señalaron a TELDEACTUALIDAD que hasta el momento de redactar esta información no se tenía constancia de incidentes.

 

Galería de imágenes 1: Diana Floreada de la Traída

Galería de imágenes II. Resumen de la Traída

Galería de imágenes III: Recorrido completo de la Traída

 

 

 

Comentarios

  • chiringuito Perico
    17/08/2017 - 07:53

    Una verdadera lástima, que buenos tiempos hace 10 o 15 años, no cabía ni un alfiler en esa plaza y con mi chiringuito ganaba todo lo de un año. Que pena de aquellos buenos tiempos

    0
    1
  • lomogente atrasadito
    16/08/2017 - 02:46

    Los de lomo Magullo son criticones/as y menos mal que no vivo en este sitio, observo por los comentarios que la gente pasa la fiesta criticando lo del uno o lo del otro, pero son los que seguro no hacen nada por la fiesta o por el pueblo, s. Que comentaristas tan atrasados y que poca cultura tienen, así les vá y por eso se entiende los problemas que tienen, donde no hay no se puede sarcar naita.

    14
    0
  • yvergonxozo
    16/08/2017 - 02:34

    Siento vergüenza de ver cómo delante de la banda van los que les gusta figurar y no trabajar por las fiestas. Cuantos oportunistas. PERO ES VERDAD QUE HAY LIBERTAD PARA QUE CADA CUAL VAYA DONDE QUIERA. Viva la democracia y la libertad.

    23
    0
  • desde el campanario de la iglesia
    16/08/2017 - 02:20

    a ver si nos aclaramos: la traida del agua que yo sepa termina cuando se tira el agua en el frontis y los que venga despues es otra cosa...llamese fiesta, verbena o lo que quieran programar. ESTA CLARO

    4
    0
  • talla rota
    16/08/2017 - 00:00

    Menos mal que no ocurrió ningún accidente"gracias a Dios", resulta que en la segunda acequia a una muchachita se le rompió la talla que llevaba desdre antaño de color marrón en la acequia y los trozos se quedarón dentro del canal y cuando los de más abajo cogian agua tambien eran trozos de talla que volavan..menos mal que nadie suf´rio daño alguno "libranos Dios". No sé si la comisión tienne algún seguro por si acaso. Pero lo mejor es que retiren las tallas que son muy peligrosas al igual que algunos que llevan cubos de chapa.

    2
    0
  • traducion y divertimento
    15/08/2017 - 23:55

    bueno es respetar la tradición pero tambien la diversión ...eso es la traida del agua desde hace 49 años y el año que viene será lo mismo. Los " que quieran imponer la tradición no entienden que la mayoría de la gente va por la diversión y deben respetar tambien eso, que para eso vivimos en libertad. Así que el que quiera ir que vaya libremente como quiera tanto si quiere divertirse como si quiere ir según la tradición o algo así.

    4
    1
  • talla de colorines
    15/08/2017 - 23:49

    DE DONDE SALE LA TRADICIÓN DE PINTAR TODOS LOS AÑOS LA TALLA DE UN COLOR...ESO SI QUE ES TRADICIÓN O TRAICIÓN A LAS TRADICIONES...A VER SI EL PROXIMO AÑOS VIENE CON MUCHOS COLORINES EN AFECTO A LA COMUNIDAD GAY...SERÍA UN PUNTAZO.

    2
    1
  • Ciudadana
    15/08/2017 - 21:17

    Que le quede claro que yo no entro en la forma que haya realizado este señor o señores las fiestas de su barrio. Lo desconoZco al completo..... yo me baso en opinar sobre las críticas a la Comisión de fiesta que es algo que me toca bastante la moral. Gracias por su invitación para firmar parte de dicha directiva, pero ya pertenezco a una directiva de mi barrio, y es por eso por lo que opino. Opino que me parece muy feo e injusto que se critique el trabajo que se pasa organizando las fiestas para el barrio, para los vecinos e invitados. Si ustedes creen hacerlo mejor les ánimo a que lo hagan, unanse a dicha directiva si tan mal creen que lo han hecho..... no entro en debate si lo han hecho bien o mal, lo que si es cierto es que nunca se está conforme con lo que se hace, y eso digan ustedes lo que quieran pero es así... paz y amor ✌✌✌

    1
    1
  • Desde el sillon
    15/08/2017 - 18:36

    Lo facil es decir que ponen su tiempo es lo menos si no para que se meten en esto para la fotos el protagonismo es lo que parece los actos organizados por el patronato han siido un desastre el consejal del pueblo les asalvado algunos actos

    0
    1
  • Ciudadana
    15/08/2017 - 18:19

    YA QUE USTED TIENE TIEMPO PA COMENTARIOS SIN CONOCER LOS HECHOS POR LO QUE USTED MISMO COMENTA LE INVITO A ENTRAR EN ESTE PATRONATO HABER CUANTO AGUANTA AL PERSONAGE E CUESTION

    1
    1
  • Ciudadana
    15/08/2017 - 17:33

    Le informó que todas las personas que componen la Comisión de fiestas, entran voluntariamente, y si señor dejan de hacer sus cosas para ofrecer unas fiestas al barrio o pueblo. Dudo que usted lo llegue a entender pues con su barato comentario deja claro que no mueve ni ha movido un solo dedo por colaborar en las fiestas. Que el pueblo le ha dado la espalda? Eso lo desconoZco, igual son 2 o 3, No lo se. Lo que si le puedo decir es que para gusto los colores, y que como suele pasar en todos lados, siempre hay diferentes opiniones, unos estarán conformes y otros no. Es lo que hay..... no por ello se debe de echar abajo el trabajo que han pasado en organizar las fiestas. Desde el sillón de casa es fácil y cómodo.. ..hay que estar ahí organizando...cuando quieran los que critican, que se unan y den callo.

    2
    0
  • Tiempo perdido
    15/08/2017 - 11:58

    Eso de que ponen su tiempo y abandonan sus cosas no me vale ellos saben donde se menten la pregunta es porque el pueblo le ha dado la espalda a esto señores esa es la pregunta . Si ellos puesan que ponen y pierden el tiempo es facil coger maleta y pa casa

    1
    0
  • Ciudadana
    14/08/2017 - 23:19

    Ufff!!! Valla panorama!!!!, haber mi opinión, he leído todos los comentarios, Y sinceramente, desconoZco lo que ha podido pasar. Lo que si puedo aconsejar, en mi humilde experiencia, es que no deben de culpar a la Comisión de fiestas. Ellos aportan su tiempo desinteresadamente para dar al pueblo unas buenas fiestas, y todo ello sin cobrar ni un solo €. Es fácil criticar desde el sillón de tu casa....pero no olviden que los 4 machangos de turnos que vienen a fastidiar las fiestas, a armar follonesy demás , no son responsabilidad de la comisión. También pienso que un pueblo unido es lo más bonito que puede haber, un pueblo que trabaje unido por y para los vecinos....al fin y al cabo las fiestas más que para la gente de fuerA, es para los vecinos, No lo olviden!!!. Un saludo y les deseo que el próximo año las fiestas sean mas y mejor😉😉. (P.D. organizar una fiesta de barrio, conlleva tiempo y esfuerzo, tenerlo en cuenta antes de criticar el esfuerzo de los demás, Y sino colaborar también con la Comisión,.....unas buenas fiestas se hacen gracias a muchas opiniones....un saludo

    1
    1
  • Heredero
    14/08/2017 - 23:05

    El comunicado de Miguel Florido como Vicepresidente de la heredad poniendo en peligro la Traída del Agua requiere una respuesta del pueblo y una explicación al presidente y junta directiva. Saber si es a título personal ese comunicado o ha sido un acuerdo de la junta de la heredad. En la próxima asamblea téngalo claro porque yo sí lo llegar donde corresponde. Además de ser una poca vergüenza que un hijo del pueblo haya hecho eso. Haría bien en dejar los cargos y lo haga en El Barrio donde reside.

    1
    0
  • alasombradeloslaureles
    14/08/2017 - 19:49

    Despues de 35 años,acudiendo primero cuando niño,participando,en las fiestas y ya de joven y adulto,trabajando en las fiestas de las nieves,en las comisiones de fiestas y ya luego el patronato,este año decidi vivir la traida desde fuera,y por eso decidi,no ir al recorrido,pero si la vivi de espectador,y siendo eso un mero espectador del acto,tienes la imparcialidad,para hacer critica,de una manera mas imparcial, y para eso me fui a la azotea de mi vecino,desde la cual tiene uno una panoramica desde la torre de la iglesia hasta la plaza,y lo que vi,y vivi,en nada se parecia a la traida del agua,retrasos,falta de organizacion,y un volador a destiempo,podemos analizar,la cantidad de participantes,pero como cantidad no es sinonimo de calidad,lo dejamos para otro comentario,pero si podriamos hablar sobre el final del acto,el acto termina en la plaza a los sones de la banda de agaete, despues de haber rociado las paredes de la iglesia,y rompiendo nuestras tallas en la plaza,esa es la traida.que hace una orquesta amenizando una verbena en un acto con tanto simbolismo y tradicion,se han cargado de un plumazo años de trabajo,de mucha gente de nuestro pueblo,todo esto merece una dimision..

    6
    6
  • El mongui
    14/08/2017 - 16:52

    Ya me están cansando tantas críticas. Señores yo soy el mejor y punto. El año que viene quiero hacer otro pregón. A pos no.

    4
    4
  • Lomomagullero
    14/08/2017 - 12:07

    Este año se echó de menos en el recorrido al vecino Juan, aunque estuvo presente porque nos acordamos de ti, gracias por lo que haces y pronta recuperación amigo para que sigas la lucha.

    7
    10
  • Ayuda armando
    14/08/2017 - 11:23

    Ayuda en este pueblo de siempre se le a ayudado al patronato mucha gente desiteresamente y nunca ha habido problemas pero con este presidente no se puede porque es el primero en ponerte a caldo que si buscas pro tagonismo que si ellos son los que organizan y otro improperios dentro hay gente buena trabajando que son los que sufren a este señor por eso el pueblo se esta haciendo patras con este patronato

    5
    1
  • Pregunto
    14/08/2017 - 11:12

    Porque motivo el unico volador de todas las fiestas se lanzo despues de las doce se ve perfectamente en la gravacion LAS TRADICIONES NO SE CAMBIAN AL ANTOJO DEL PRESIDENTE. DESDE HACE CUARENTAYNUEVE AÑOS SE LANZA A LAS DOCE

    1
    0
  • Nacida en LOMO MAGULLO
    14/08/2017 - 11:06

    soy vecina del pueblo y nacida en Lomo Magullo hacía bastante años que no podía ir a la traída del agua por algunas personas sean o no del pueblo no saben comportarse en una fiesta . Este año por fin hemos podido disfrutar des las fiestas y de la traída del agua junto con muchos vecinos que creo que opinan igual que yo . Enorabuena Armando quintana las fiestas son para los vecinos del pueblo y para los que quieran disfrutar de unas fiestas tranquilas, dondes todos podamos reir, bailar , etc .

    0
    0
  • Observando
    14/08/2017 - 10:22

    Observando desde la distancia prudencial y bajo mi punto de vista y oyendo varias versiones. Las fiestas han salido pese a tener dentro a una persona que les anunció mucha ayuda a cambio de pregonar y luego pasó como el alacrán. Se reviro como el alacrán y todo por ser o querer ser el protagonista de manera tan absurda y repugnante.

    1
    0
  • Roberto López
    14/08/2017 - 09:32

    Para mí la mejor Traída del Agua en años. Sin líos y con máxima diversión. Ser feliz y agüita pal año que viene

    12
    8
  • Supereze
    14/08/2017 - 09:04

    ¿Qué esperabais? Esta fiesta se ha ido de las las manos con la cantidad de niñatos ciclados que vienen a armarla. Por no hablar de la gente que directamente y or esa de una borrachera notable o no), hace cosas tan maravillososas como mear en las pistolas. Por no hablar del subnormal de turno que trae la fumigadora de su padre (porque él no creo que trabaje mucho con ella o ni se le ocurriría) a la espalda, a la cual seguro que no le ha dado ni un agua, a llenarnos los ojitos de insecticida. Por no hablar de los que sólo vienen a pegar a la gente. Cualquier excusa es buena. Señores, la panda de machangos que hay se nos están cargando las fiestas. Echad la culpa a l organización si queréis. Pero toda la gente con la que he hablado y que ya no se les ve el pelo por estas fiestas se quejan de lo mismo. Falta de seguridad. No se puede ir a disfrutar si tienes cerca a un Jeremai, o un Kevin dando el coñazo. Si hubiese más control os aseguro que ve daría mucha más gente

    5
    7
  • Felix
    14/08/2017 - 08:19

    Solo estuve este año el día de la víspera de charcojondo y en la Traída del Agua. Lo del concierto fue apoteósico y extraordinario, la Traída más tranquila y divertida. Lo que si me comentan es que este año las fiestas el pregonero se pasó tres pueblo y en su afán de protagonismo desmedido quizo anular hasta la propia comisión de fiestas, algo patetico y fuera de lugar. La indignacion del pueblo si se palpaba, incluso estuvo a punto de cargarse la Traída del Agua.

    9
    1
  • Xvergonzoso
    14/08/2017 - 07:10

    Siento vergüenza de ver cómo delante de la banda van los que les gusta figurar y no trabajar por las fiestas. Cuantos oportunistas

    11
    1
  • Ciudadana
    14/08/2017 - 02:37

    Deberían reunirse los responsables de este desastre de fiestas 2017. Y plantearse las preguntas del por qué este año ha obtenido lomo Magullo las fiestas mas nefastas que se recuerden. Por que ha querido cierto señor tomar un protagonismo desorbitado inclusive con notas de prensa o artículos.?. Cuando se empieza de una manera pomposa un pregón este tiende a tener un final de fiesta como el que ha tenido Lomo Magullo. No sé porque el año próximo si nadie lo remedia la traída del agua será el balde de agua. Una última pregunta todo el dispositivo que se desplegó lo pagamos todos los contribuyentes. Hasta en hacer previsiones de público metieron la pata. En fin pena por los vecinos de Lomo Magullo pero sus fiestas ya están de capa caída. Curioso es que el Calero les traspaso este año en influencia de público y eventos. Los de primera están bajando a segunda y los de segunda a primera..(sarcasmo para quien lo sepa coger su sentido). Buenas noches.

    2
    1
  • Jóvenes del pueblo
    14/08/2017 - 00:17

    Dios mio!!! Que fácil es criticar todos los años por cualquier cosa. Cuando dejaran de meterse con esas personas que sacrifican su tiempo para conseguir esa fiesta que tanto aprecian... Querido pueblo en vez de ponernos a darle a la legua, a murmurar y hacer sentir mal a esos individuos que consiguen hacer posible esta fiesta, la cual permite todos los años que puedan existir esas opiniones tan halagadoras y de gran apoyo por vuestra parte (que se note la ironía), deberíamos ponernos un puntito en la boca y si de verdad queremos tanto esta festividad, ser y formar parte de ella. Ahora opinen sobre lo mal que lo han hecho este año los encargados de la cual, me encantaría veros en un futuro teniendo que llevar el peso de lo que significa mantener contento al pueblo con esta maravillosa fiesta. Por último, estamos encantados con que este año la traída fuera llevada en su gran proporción por el pueblo, seremos menos de 600, pero somos los de siempre. Y ahora a ver si reflexionamos un poco todos, sin nombrar a nadie y mucho menos descalificar su gran trabajo. Mucho cuidado con morderse la lengua, no se vayan a envenenar. Un fuerte abrazo pueblo, y felicidades por este gran año.

    9
    9
  • Paga el pueblo
    13/08/2017 - 23:10

    El exceso de protagonismo y el politiqueo de Miguel Florido y Armando Quintana, ambos presidentes lo hemos pagado el pueblo. Un consejo, háganse un favor a ustedes y al pueblo, apártense

    4
    0
  • Lo mejor
    13/08/2017 - 23:01

    Lo mejor de las fiestas de este año el súper conciertazo de Charcojondo. Vaya puesta en escena lo mejor que se recuerda en Lomo Magullo. Eso sí, un acto que no organiza el Patronato de fiestas y por eso sale bien. Enhorabuena charcojondo y a los que desde la sombra les han apoyado

    7
    3
  • Vecina del pueblo
    13/08/2017 - 22:55

    No querían una fiesta para el pueblo??? Pues la han tenido, solo han estado los del pueblo. De qué se quejan?? A los que comentan que prefieren las fiestas así para poder disfrutarlas con los vecinos y participar con los niños, les digo que si no tienen tiempo durante el año para relacionarse con los vecinos que tienen que esperar a la traída para ello y que además ya hay una traída del agua infantil para ir con los nietos y los niños. Se han llenado todos la boca diciendo que no quieren gente de fuera, que solo los del pueblo, que si nada de pistolas, que si la vestimenta, que la gente de fuera solo viene a pelear... Señores... son fiestas de pueblo y la gente quiere disfrutar los de fuera y los del pueblo. Que hay niñatos que pelean, pues si, igual que algún vecino que yo he visto con copas de más peleando en la cafetería de Carmelo, que hace años estaba masificado, pues si, pero dejaba dinero en el pueblo, en los chiringuitos... No como este año, que los chiringuitos no han facturado no 200€ en todas las fiestas. Pues que más quieren?? l que escupe para arriba le cae en la cara. Lo de la comisión de fiesta es otra cosa, intereses, envidias y politiqueo.

    8
    1
  • Florido
    13/08/2017 - 22:04

    El pregón empezo muy mal y todo ha sido un cúmulo. Lo que mal empieza

    4
    1
  • Gracias
    13/08/2017 - 21:33

    Como en otros actos se noto la ayuda en la traida de los veteranos echando una mano al patronato sin dar nombres GRACIAS CHIQUILL@S

    2
    4
  • Fiestas 2017
    13/08/2017 - 21:30

    Bueno esperando que hayan difrutado del desastre de este año.como decia RAJOI VALLASEN VALLASEN VALLASEN YA ESTA BIEN

    1
    2
  • vecina de Telde
    13/08/2017 - 20:43

    Q rabia da ver q los políticos se han ido cargando poco a poco las fiestas d los pueblo,,lo mismo pasa con las del valle de jinamar la famosa fiesta de la caña dulce,,tres días d fiesta ,tres cochitos,ya ni tómbolas hay,san Gregorio igual tres cochitos,tres días cagaos y listo,san juan peor todavia,,, San Antonio alguien se acuerda d las fiestas d san antonio?,,han hecho d las fiestas un aburrimiento

    5
    1
  • Una del cordón
    13/08/2017 - 20:43

    Lo mejor este año: el cordón. El protagonismo para los y las de siempre se va rompiendo. Y todo el rato con la banda al lado... Increíble!

    1
    0
  • Vecino padre collado
    13/08/2017 - 20:41

    POR FAVOR ESPERO QUE LA JUNTA DIRECTIVA DIMITA EN BLOQUE DESPUES DE ESTA EDICION ES LO MENOS QUE PUEDEN HACER, SE HAN CARGADO UNA FIESTA DEL PUEBLO, NO LES QUEREMOS FUERA YA!!!!

    8
    2
  • Vecina preucupada
    13/08/2017 - 20:39

    Que pena de fiestas como han logrado cargarse la que tristeza de pena lo mejor de todo el concierto de charcojondo que ya era hora que tuvieran un buen reconocimiento en su pueblo aunque la verdad que por el trabajo de personas que de verdad los aprecian ahh otra cosa no sabia yo que ahora la traída del agua era una fiesta de disfraces con hombres disfrazado de mujer y luego yamandole la atención a la gente del pueblo por favor al rincón de pensar

    3
    2
  • Jinámar
    13/08/2017 - 20:27

    Estaba claro que esta fiesta era una moda. Ahora que ya no lo es que le devuelvan el titulo de alcaldesa perpetua a la virgen que se lo merece por historia y tradición a la virgen de la concepción de Jinámar!

    3
    3
  • Adolescente
    13/08/2017 - 20:22

    Claro que la afluencia de público es menor si simplemente por ser el día de la traída suben el precio de la guagua y cobran 2 euros. Entiendo que es un día de fiesta y que ponen horarios especiales de guagua pero, aprovecharse de este día para seguir haciendo caja no me parece correcto. Por lo demás, opino que es una fiesta con una gran trádición que hay que conservar.

    5
    4
  • Vecina ylh
    13/08/2017 - 20:17

    Yo pienso que entré menos gente mejor, así la gente del pueblo disfruta mucho más, y el concierto de anoche estuvo espectacular, sentimientos, recuerdos, se lucieron charcojondo a por otros dies años más.

    3
    3
  • Yo, yo y más yo
    13/08/2017 - 20:02

    Cada año peor, solo nos preocupa ser protagonista y nos olvidamos de lo que importa de verdad "que el pueblo disfrute de sus fiestas". Tanto Armando como Miguel Florido, como les gusta un protagonismo y llamar la atención en la prensa. Se ha perdido la esencia y la magia de este pueblo, es muy decepcionante todo lo vivido. Por favor quédense en casa y dejen paso a gente nueva y con ganas de devolver a este pueblo sus raíces.

    7
    6
  • Robert
    13/08/2017 - 20:01

    Aquí mucho criticar pero con nombres y apellidos NADIE. Mucho chau chau

    1
    1
  • La mejor
    13/08/2017 - 19:56

    Para mí la mejr Traída del Agua. Más tranquila y familiar. Me encantó

    4
    6
  • Felicidades al pueblo
    13/08/2017 - 18:20

    Ahora señores a hacer asamblea y dar cuentas que queremos saber resultados de esto tres años que no ha echo ninguna

    5
    0
  • Desde
    13/08/2017 - 18:18

    Desde cuando el volador se tira en la ultima campanada de las doce de siempre presi se lanza en la segunda que buscà cambiar tradiciones por favor

    1
    1
  • Carlos
    13/08/2017 - 18:01

    Por fin terminaron estas fiestas. Deseando que terminará este desastre de fiestas. Las peores de los últimos 60 años con el peor pregón de su historia. Ahora se pueden ir y que el pueblo intente reconstruir este desastre.

    10
    2
  • muy dolorido
    13/08/2017 - 17:49

    si la fiesta es en la plaza y alrededores , porque permiten que los vecinos que montan su particular fiesta mojen a todo el que pasa sin respetar si llevas algo encima como cartera con documentos y moviles , y si le recriminas ,te contestan que no vallas, o como en mi caso que me agredieron en la carretera de los barros, con mi nieto presente con 3 añitos , que casi se desala, no eso no debe ser asi, mi familia y yo no hemos vuelto , ni pensamos en volver, la comision de fiesta debe velar por la seguridad de los asistentes y no permitir esos actos vandalicos amparandose en la traida del agua

    15
    1
  • jose gregorio
    13/08/2017 - 17:07

    dichosa aquella guagua de antaño llena asta la bandera y que no daba casi abasto. la que se pregonaba en el inicio de las fiestas..... reflexionen.....

    7
    0
  • Maria
    13/08/2017 - 17:03

    Yo subí anoche al concierto que había, sobre la 1 ya me venía para casa, cuando al menos 3 coches estaban con los cristales apedreado, así se te quita las ganas de ir a fiestas, vas y al final sales perdiendo por los 3 niñatos de turno, que no saben beber.

    15
    0
  • Recuperar
    13/08/2017 - 16:22

    Para recuperar las fiestas y sobre todo la Traída del agua, lo primero que tienen que hacer es conocer la historia del pueblo y que las fiestas las hagan la gente que ha nacido en este pueblo

    3
    3
  • Francisco
    13/08/2017 - 16:02

    Lo de las fiestas de este año es para olvidar. El único acto que tuvo las fiestas y de calidad fue el conciertazo de Charcojondo. Espectacular

    10
    10
  • El mongui
    13/08/2017 - 15:47

    Te equivocaste Miguel Florido con tus anuncios de la Banda y que la Herdad no garantizaba el agua. Vaya manera de dañar unas fiestas haciendo un flaco favor al pueblo

    9
    6
  • Vecino
    13/08/2017 - 15:38

    Pues a mi me parece que el overbookin de aquellos años es un atropello. Ahora salen los vecinos con sus hijos pequeños y nietos, antes no se podía. Ahora es más familiar como en sus inicios. Yo lo que quiero es que vengan pocas personas y no lo de "aquellos maravillosos años". Que no veías a nadie del pueblo y teniendo cuidado con las peleas y las trifulcas. Ahora más tranquilidad. Los que quieren presumir de asistencia recordarles que nunca le van a llegar a la suela del zapato a la rama y el charco su haciéndose en domingo. Lo peor los cuerpos represivos del estado echando a los asistentes del pueblo. Pero los demás que estamos sentados tomándonos una cerveza no se me parece atentar contra los derechos civiles . A los que molesten pues que carguen contra ellos, a los demás que no molestamos que nos dejen Tranquilos.

    9
    17
  • Felicita
    13/08/2017 - 15:32

    Armando y Miguel ahora que?. El que juega con pólvora

    5
    3
  • Ciudadano
    13/08/2017 - 15:10

    Esta fiesta esta en total detrimento desde hace muchos años ya , debería desaparecer , solonorigina gastos para unos cuantos vecinos de ese alto del municipio . Hasta nunquiiiiiii.

    8
    6
  • Alejandro
    13/08/2017 - 15:08

    Desde el inicio de las fiestas con aquel simulacro de Pregón se veía venir como iban a transcurri. Lo que mal comienza mal acaba

    11
    6
  • Camarada
    13/08/2017 - 14:57

    Florido ahí lo tienes sigue mandando comunicados en contra de las fiestas. Ya lo conseguistes cargarte la Traída

    9
    4
  • Desde la torre De la Iglesia
    13/08/2017 - 14:53

    El empeño de cargarse una fiesta hace que pongan una verbena en la Traída del Agua. Qué diablos pinta esa verbena en un acto como la Traída del Agua. Eso no es tradición ni nada.

    9
    3
  • Desde Padre collado
    13/08/2017 - 14:50

    Sr presidente del Manantial, Armando Quintana y Sr Presidente de la A V, MIGUEL Florido háganos un favor antes que sea tarde para volver a recuperar estas fiestas. Ya saben, háganlo por el bien del pueblo. Dimitan.

    17
    17
  • s
    13/08/2017 - 14:48

    Es la primera vez que voy y me fuí porque no me gustó. Lo siento pero son un poco salvajes por ahí. Bueno a otra fiesta y ya está. Un saludin a la peña Agaetebing.

    9
    4
  • Acoraida
    13/08/2017 - 14:42

    Mejor que haya poca gente porque para que vallan niños que solo buscan aguar las fiestas con peleas y pleitos y destrozos . Como decian nuestros abuelos entre menos bulto mas claridad

    9
    10
  • J López
    13/08/2017 - 14:40

    Hay que darle las gracias al pregonero y vicepresidente de la heredad que con sus comunicados logra confundir a la ciudadanía. Vaya ejemplar

    9
    8
  • Cacho Juan
    13/08/2017 - 14:33

    Que pena la traida del agua ya no es lo que era y encima que mal organizada. Es posible que haya mucha gente ignorante de las tradiciones incluidos algunos que van presumiendo de eso pero no dan ejemplo..y hablo de los del pueblo. La traida del agua la hecha a perder los organizadores porque no planifican o no saben o simplemente la falta de cultura les pasa mala jugada...que ignorantes.

    7
    1
  • Pedro
    13/08/2017 - 14:15

    Una verdadera lástima, que buenos tiempos hace 10 o 15 años, no cabía ni un alfiler en esa plaza.

    33
    6