13/08/2017 - 12:41

Vecinos denuncian nuevo punto de vertido de escombros en Telde

Se encuentra en la carretera del Barranco de los Cernícalos, a la altura del Camino Cuevas de Cubas

Vecinos denuncian nuevo punto de vertido de escombros en Telde
Bolsas de escombros y material de construcción apiladas junto a los contenedores (Foto Jana Schulze)

DIANA MENDOZA

Telde.-Los vecinos de esta zona de Telde se encuentran desesperados ante la situación de pasividad del Ayuntamiento, pues su punto de recogida de basura está desbordado por la utilización desmedida de las miles de personas que transitan mensualmente la carretera del Barranco de los Cernícalos y aprovechan para dejar sus escombros en este enclave, capacitado únicamente para contener los residuos de los vecinos de la zona.

 

A esta situación de descontrol se suma, según el testimonio de los vecinos, la negativa desde hace tres semanas por parte de los servicios de limpieza a recoger los escombros que han sido depositados allí. Los vecinos se quejan de que el personal de limpieza les culpa a ellos de la situación y que les invitan a que denuncien esta situación ante el Ayuntamiento.

 

Los vecinos consideran que es vergonzosa la situación en la que se encuentran y que el Ayuntamiento no haya tomado medidas después de tres semanas en las que la situación del punto de recogida de basuras está totalmente fuera de control, con una ingente cantidad de escombrosy enseres de todo tipo depositados allí, y con la firme decisión de los operarios de limpieza de negarse a desocuparlo.

 

Además, manifiestan que la zona se encuentra en un total abandono por parte de la policía municipal y de los responsables de Tráfico puesto que la carretera que conduce al Barranco de los Cernícalos está llena de baches, socavones e imperfecciones y además por ella circulan vehículos a alta velocidad cuando está limitada la misma a 40 kilómetros por hora, con el consiguiente peligro que esto entraña al tratarse de una zona urbana.

 

Comentarios

  • Sentido común
    14/08/2017 - 22:18

    En respuesta a Un Vecino ¿Tienes pruebas de lo que dice? En caso afirmativo, que ha hecho usted que no lo ha denunciado El jefe de servicio debería hacer su trabajo y los operarios recogerlo, si se les da la orden No son los vecinos los que deben vigilar este atentado al medio ambiente Los impuestos son suficientes, lo insuficiente es la labor y mala gestión de los políticos sobre este hecho y otros

    0
    0
  • Vecina
    14/08/2017 - 17:42

    Eso se limpió hace tiempo , y los que echan esa basura son del mismo lugar. Así que denunciemos todos

    0
    1
  • Galones
    14/08/2017 - 13:04

    Y la recién creada unidad de medio ambiente de la policía local, formada por dos policías con igual turno y buscando coches abandonados que es de lo que presumen cuando eso ya lo esta haciendo a golpe de incidencias la gloriosa burguesía policial y éstos dos enchufados aprovechándose de ello cuando su principal función es la lucha contra los vertidos incontrolados. Me equivoco Sr. Eloy?. Razón tenía en sus planteamientos cuando la reunión para la creación de esta nueva unidad.

    0
    0
  • Ciudadano
    13/08/2017 - 15:22

    Una pena que ésta imagen se repita una y otra vez en nuestro municipio, lo peor es que parece que los responsables del área no aportan soluciones. Educación, campaña de concienciación, vigilancia policial y un cambio en la gestión de recogida de enseres. No se puede tirar nada fuera de los contenedores de basura.

    0
    0
  • un vecino
    13/08/2017 - 15:11

    BUENAS TARDES RESPONDER A ESTOS VECINOS SIEMPRE HECHAN CULPA A LOS OPERARIOS DE LA RECOJIDA CUANDO SABEMOS TODOS QUE SEGUN RECOJEN LOS VECINOS VUELVEN A PONER UNA PASADA DE PODA SIN AMARRAR SACOS DE HECES DE ANIMALES ABIERTAS ECT ECT ASI QUE DIGAMOS LAS COSAS COMO SON NO SOLO QUEJARSE CLARO LO MAS FACIL ES ESCRIBIR DESPUES SE QUEJAN SI LE SUBEN EL IMPUESTO DE LA BASURA SINCERAMENTE QUE POCA VERGUENZA

    5
    1
  • Vecina
    13/08/2017 - 12:58

    El cabildo debe asfaltar esa carretera que sede ellos.

    0
    0

Enviar Comentario