13/08/2017 - 08:12

La Banda de Agaete toca diana en Lomo Magullo

La música pachanguera de la agrupación despierta a los vecinos del pago de medianías en el día de la Traída del Agua

La Banda de Agaete toca diana en Lomo Magullo
La Banda de Agaete en Lomo Magullo, hace unos minutos.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un año más, como es tradición en Lomo Magullo en el día de la Traída del Agua, la música pachanguera de la Banda de Agaeste ha despertado en esta jornada a los vecinos del pago de medianías de Telde. TA avanza imágenes de la diana floreada.

 

Pocos minutos después de las 7 de la mañana, casi cuando el día comenzaba a amanecer, la agrupación musical efectuaba un recorrido por las principales calles del barrio anunciado el evento multitudinario que dará comienzo a las 12 del mediodía.

 

La diana floreada de la popular banda del Norte de la Isla despertó a muchos vecinos, que compartieron con los músicos, en plena calle, un desayuno reparador ante la dura jornada festiva que se avecina. Entre los residentes que se han echado ya a la calle para acompañar a la agrupación musical se encuentra el presidente del Patronato El Manantial, Armando Quintana.

 

Muchos lugareños saludaron el paso de la banda desde azoteas y ventanas y otros se incorporaron de inmediato a la alegre comitiva vestidos ya con atuendos típicos canarios, preparados ya festejar para la Traída del Agua en un día que se prevé caluroso, con registros térmicos que pueden incluso superar los 25 grados. En el momento de redactar esta información, la temperatura ambiental en Lomo Magullo es de 20 grados, según informó desde el lugar a TELDEACTUALIDAD Jonay López Montesdeoca.

 

Desayuno reparador en el Valle de los Nueve Alto

La diana floreada despertará también al vecindario del Valle de los Nueve, donde se dejará oír la música pachanguera de la banda al filo de las 9 de la mañana.

 

Allí, Carmela López y sus vecinas agasajaron un año más en plena calle a los miembros de la agrupación y a sus acompañantes con un desayuno reparador de fuerzas a base de compuesto de café, chocolate, bollitos y tortillas de harina. Entre las bebidas no faltó a la cita el Clipper de fresa, tal habitual en los tenderetes canarios.

 

Enviar Comentario