11/08/2017 - 07:12

MacGyver 'actúa' en La Garita

Operarios municipales remiendan con vergas y palos la malla metálica que había caído sobre la calle de Palmera

MacGyver 'actúa' en La Garita
El concejal Diego Ojeda supervisa los trabajos de reparación de la verja de hierro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- MacGyver  se personó este jueves virtualmente en La Garita para reparar una peligrosa valla. No fue precisamente el actor de la famosa serie televisiva estadounidense sino los operarios de la Concejalía de Vías y Obras a la que Deportes pidió auxilio para arreglar una verja de hierro que se había caído e invadía un trozo de la calle de Palmera, muy cerca del paseo marítimo.

 

Con un trozo de verga (alambre) y unos palos tirados, los operarios al más puro estilo de las hazañas del protagonista, el actor Richard Dean Anderson, que dio fama a la serie que hizo furor a finales de los 80 del pasado siglo,  levantaron la malla de hierro y la sujetaron como quien ata las cañas de tomateros.

 

El concejal Diego Ojeda, del área de Deportes, tuvo conocimiento de este peligro por la denuncia de TELDEACTUALIDAD y ayer por la mañana reclamó el auxilio de la edila en funciones de Vías y Obras, Marta Hernández, para solventar este peligro para los viandantes y niños que juegan en este espacio de La Garita, playa que hoy y mañana acoge un importante torneo de voleybol en la arena.

 

Según publica Canarias7, pese a que el solar es de propiedad privada, el edil accidental del área, Diego Ojeda, dio órdenes a los trabajadores municipales para que se reparase esta verja muy oxidada.

 

Los vecinos del enclave costero advirtieron al Ayuntamiento para que retirase el vallado de la parcela que está junto al edificio El Timón, pero finalmente los trabajadores

pudieron volver a colocarla en su sitio para cerrar el terreno, como especifica la normativa, pese que no es suelo municipal.

 

Comentarios

  • Jesús
    12/08/2017 - 11:06

    Bueno, esto ya parece normal en Telde. Solares abandonados por sus dueños, a los que no se les puede obligar a vallar o adecentar, porque seguún palabras del responsable municipal, "nos obligaría a tener que vallar los de propiedad del Ayuntamiento, y no tenemos dinero". Esto ocurrió en Playa del Hobre, y tuvo que hacerlo el vecino colindante pues ya era un vertedero y cagadero de perros dicho solar. Otro ejemplo es el de los terrenos colindantes a la playa de Hoya del Pozo, donde aparcan vehículos y caravanas, generando polvo, que hace la vida imposible a los vecinos. En este caso, tampoco se adecúa el terreno para tal actividad, y el parking asfaltado, está totalmente abandonado., también aquí entran el personal de limpieza viaria a retirar basura y limpiar terrenos privados.

    0
    0
  • Rafael
    12/08/2017 - 06:12

    El Ayuntamiento tendría que cobrarle los gatos al propietario del solar

    1
    0
  • Papaya del Hombre
    11/08/2017 - 23:30

    Concejal de distrito? Dónde tiene el despacho que necesito informarle de las deficiencias que hay en todas las playas y la concejal no hace nada. Espero que me digan para ver su capacidad de ejecución en en el distrito.

    0
    0
  • Enterado
    11/08/2017 - 17:58

    No entiendo a algunos comentaristas. O dicho de otra manera, palos porque remas y palos porque no remas. Lo importante era quitar el problema. ¿O acaso no se sabe que para que lo haga el dueño hay que darle audiencia, o mejor dicho, los plazos que marca la Ley, para luego en caso que no lo haga, iniciar un expediente que culmine por la vía subsidiaria? La obligación del Ayuntamiento es evitar el peligro.

    2
    0
  • Carlos
    11/08/2017 - 15:20

    Según de quien sea el solar, si es de un ciudadano normal, le obligan a vallarlo y pagará una multa, si es de un amiguete del concejal de turno, el Ayuntamiento se lo valla,y lo pagará el pueblo.

    6
    25
  • Noelia
    11/08/2017 - 10:50

    Entiendo que el Ayuntamiento ha obrado con inmediatez ante el peligro que suponía una valla en esas condiciones en ese lugar tan transitado y que ahora le pasará la factura al propietario o le instará a que cologue una valla nueva. Lo importante era evitar el peligro y ahora será actuar en consecuencia. En cuanto a quien manda en el Ayuntamiento, lo que estoy viendo es un trabajo de equipo y que con menos concejales se está trabajando mucho mejor que antes dónde lo que leíamos eran puñaladas traperas un día sí y otro también. Ojalá que todo se arreglara con la misma celeridad. Pasen a factura al propietario y hasta aplaudo.

    7
    11
  • Yazmina Las Salinas
    11/08/2017 - 10:48

    Lo urgente era eliminar el peligro. Imagino que requerirán al propietario. Pero lo responsable es eliminar el peligro.

    8
    1
  • David Sánchez
    11/08/2017 - 10:37

    Si Diego Ojeda es el concejal del distrito costa, como vecino de La Garita, no solo entendiendo estuviera ahí, sino que además se lo agradezco. Por cierto imagino que estaría ahí por Voley playa. Aprovecho para felicitarlo por su trabajo.

    10
    5
  • Votante
    11/08/2017 - 10:13

    Diego con la misma eficasia deverias de mandar a la cuadrilla de deporte al campo de futbol de jinamar hay muros bajos vallas rota cespe echo una mierda vestuarios sin agua luz bajo minimo a no no hay dinero ni para comprar un tornillo o es que como es futbol y esta en jinamar a este señ se la suda

    4
    5
  • Un vecino
    11/08/2017 - 09:40

    que el Ayuntamiento me lo arregle con el dinero de mis conciudadanos.

    0
    0
  • ANGELES
    11/08/2017 - 09:39

    Yo la parte que no entiendo es que esté a título privado. Es que se supone que todo eso es de costas.

    0
    0
  • Francisco A.P. d T
    11/08/2017 - 09:09

    Muy bien hecho por el ayuntamiento, evitando que los transeuntes corran un peligro creado por la irresponsabilidad de un particular que no tiene conciencia con los ciudadanos y deja una valla abandonada y caida al paso de niños y personas mayores. Ahora que le exijan responsabilidades al dueño

    2
    2
  • Daniel Déniz.
    11/08/2017 - 09:01

    Jurídicamente, el propietario del solar puede demandar al ayuntamiento por invasión de propiedad y pedir una indemnización por daños y perjuicios.

    1
    27
  • Daniel Déniz.
    11/08/2017 - 08:55

    Comprendo que el Gobierno de Telde tenga prisas por salir en la prensa para dar la impresión de eficacia ante los problemas de los ciudadanos, pero las cosas hay que hacerlas con la cabeza fría y ajustándose a las ordenanzas. Para empezar, se señaliza la zona para evitar accidentes. En segundo lugar, se avisa al dueño del solar y se le pone la correspondiente multa por no tener el vallado del solar en perfectas condiciones de seguridad. En tercer lugar, qué hace la Concejalía de Deportes perdiendo tiempo y materiales en la reparación de una valla que no es del ámbito deportivo, cuando hay canchas en muchos barrios que no están siendo usadas por niños y niñas porque se están cayendo a pedazos. Y cuarta, en la noticia se dice que el Concejal Diego Ojeda dio ordenes a los trabajadores de intervenir en el tema..., en fin, a ver si el Gobierno de Telde y antes de que acabe la legislatura nos aclara quien manda y quien es el mandado. Que mala imagen da Gobierno de Telde y que falta de organización.

    49
    57
  • Israel
    11/08/2017 - 08:24

    Que hagan que los dueños de solares.. perimetren esos terrenos en zonas urbanas asi evitariamos accidentes, vertederos ilegales, focos de infeccion y puntos de encuentro para eventos ilegales , puntos de droga o de cualquier otro conflicto que pueda generar

    8
    0
  • Usuario
    11/08/2017 - 08:21

    Me parece bien que el Ayuntamiento haya reparado el vallado del solar en cuestión, para evitar el peligro a los viandantes. Ahora bien, con la urgencia que el caso demanda, hay que requerir al propietario de dicho solar, exigiéndole la colocación de un vallado que garantice la seguridad de los usuarios de la calle. En el supuesto, que haga caso omiso, el Ayuntamiento después de los trámites que corresponda, debe ejecutar la obra cargándole las costas al dueño del solar.

    7
    0
  • factura al dueño del solar
    11/08/2017 - 07:57

    No entiendo porque lo tiene que arreglar el Ayuntamiento cuando eso es un solar privado que tienen vallado. ¿Por qué no lo hacen el dueño? ¿Quién paga ese material y los operarios? ¿Los ciudadanos de Telde? Que le pasen la factura al dueño para que se preocupe de tenerlo en condiciones o si no que quite el vallado y así hay algo más de aparcamiento en la zona.

    12
    1
  • Alexis
    11/08/2017 - 07:41

    Pero cómo es que no se le exige al propietario, le pasara la factura el ayuntamiento digo yo, porque muchos son los solares particulares que necesitan urgente por peligro y ahí siguen.

    13
    0

Enviar Comentario