08/08/2017 - 21:03

Avance: El sacerdote Juan Carlos Arencibia, pregonero de las fiestas del Cristo de Telde

Las fiestas arrancarán el lunes 11 de septiembre en la Basílica de Telde

Avance: El sacerdote Juan Carlos Arencibia, pregonero de las fiestas del Cristo de Telde
Juan Carlos Arencibia (Foto Canariasenhora)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El sacerdote Juan Carlos Arencibia ha sido elegido para anunciar las fiestas del Santo Cristo de Telde 2017. Unas fiestas de carácter religioso que arrancarán en la Basílica de San Juan el lunes 11 de septiembre con el pregón que pronunciará este cura y padre espiritual del Seminario Diocesano.

 

Doctor en Historia y sacerdote de la parroquia de San José Artesano, en el barrio capitalino de Lomo Blanco, Arencibia es además profesor Instituto Superior de Teología de Canarias y director espiritual del Seminario Diocesano. Y anteriormente llevó las riendas de la Iglesia de Valleseco.

 

Pregón y comienzo de las fiestas

El pregón del Santo Cristo se celebrará el 11 de septiembre en la Basílica de San Juan tras la misa de las 19.30 horas. El acto finalizará con un concierto de la Banda Municipal de Música de Telde.

 

Al día siguiente, el martes 12 de septiembre, tendrá lugar la bajada de la imagen del Santo Cristo de Telde, que descenderá desde la hornacina del altar mayor hasta los pies del templo matriz de la ciudad para ser venerada por los fieles.

 

El día grande de las fiestas será el jueves 14 de septiembre. Tras la solemne eucaristía (19.00 horas), la efigie religiosa saldrá en procesión para recorrer las principales calles del casco histórico de San Juan.

 

Novenario

El novenario del Santo Cristo de Telde se extenderá del 12 al 22 de septiembre. Todos estos días se rezará el Santo Rosario a partir de las 19.00 horas. A continuación, a las 19.30 horas, se oficiará la eucaristía. Además, desde el 13 y hasta el 22 también se oficiarán misas a las 7.30 y 12.00 horas.

 

Subida y fin de las celebraciones

Las celebraciones culminarán el día 22 de septiembre, viernes, con la subida del Santo Cristo de Telde a su lugar habitual tras la eucaristía. Durante todas las fiestas la Basílica de San Juan permanecerá abierta, de manera ininterrumpida, de 7.00 a 21.30 horas.

 

Cartel de las fiestas

El cartel de las fiestas del Cristo de Telde de este año ha sido confeccionado como en ediciones anteriores por el fotógrafo amateur Ildefonso Rodríguez, colaborador habitual de TELDEACTUALIDAD.

 

Enviar Comentario

X