08/08/2017 - 19:58

Escasa respuesta vecinal a la asamblea para tratar la inseguridad vial en el Valle de Jinámar

A la reunión convocada por Podemos de Telde asisten menos de 25 personas

Escasa respuesta vecinal a la asamblea para tratar la inseguridad vial en el Valle de Jinámar
Asistentes a la asamblea de esta tarde-noche en el Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Escasa respuesta tuvo esta tarde-noche la convocatoria de una asamblea ciudadana para debatir la inseguridad vial en el Valle de Jinámar.

 

A la reunión, promovida por Podemos de Telde en el salón de actos de la antigua Gerencia de Jinámar, asistieron menos de 25 personas y muchas de ellas sin vinculación con esta urbanización residencial de promoción pública, una escasa afluencia pese a la importancia del problema que supone la inseguridad en sus vías, donde los atropellos, algunos de ellos mortales, se suceden con frecuencia.

 

La iniciativa ciudadana lleva un año exigiendo mejoras al Ayuntamiento de Telde, reclamando incluso pasos de peatones elevados para evitar accidentes, pero sostienen que hasta ahora solo han tenido «excusas» como respuesta por parte del Consistorio.

 

Cabe recordarse que en febrero pasado se aprobó por unanimidad en un Pleno una moción presentada por los ediles vinculados a Podemos la que se pedía mejorar los problemas de tráfico que tiene especialmente la zona del Valle. Pero nada se ha hecho hasta el momento. Es por eso que los vecinos de Jinámar aseguran que no están dispuestos a soportar ninguna víctima más por atropellos. En julio de 2016 murió una joven de 15 años.

 

Los intervinientes se quejaron de la desidia y abandono por parte de la Institución local para llevar a la práctica la colocación de badenes y la mejora de la señalización vertical y horizontal. Lamentaron que el Ayuntamiento haya guardado en un cajón la moción aprobada con el asentimiento de todos los ediles.

 

Comentarios

  • UNO DE JINAMAR
    09/08/2017 - 23:27

    Nosotros los que vivimos aquí aunque la gran mayoría no se presentaron físicamente para que otros se saquen fotos y capten votos en épocas de elecciones municipales, vinieron al lugar equivocado, ahí los de Roque de Gando (A. R. )Se descentro del tema entrando y cansando con su labia gastada rancia y muy cansina. Una cosa esta bien clara nos guste o no, 4000 FIRMANTES EN SOLO 5 DÍAS, UNA MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD, los que vivimos aquí entre ellos YO, ¿que quieren ustedes? que vengamos en masas para escuchar sus verborreas políticas publicitarias? PODEMOS TRABAJÓ DESDE UN PRINCIPIO CON CORAJE Y TESÓN, y que felicito enormemente por su iniciativa, cosa que jamás nadie y NINGÚN POLÍTICO SE HA PRESTADO DESDE PRINCIPIO DE LOS 80. PODEMOS a raíz de su trabajo por su preocupación a un padre que sufría la pérdida de un ser querido para que esto no vuelva a suceder los accidentes en los pasos de peatones son bastante frecuentes, y una cosa esta bien transparente. SI hay más muertes por atropellos LOS CULPABLES NO SERA LOS CONDUCTORES, ESTOS YA SE SABRÁ CON NOMBRES Y APELLIDOS, POR OMISIÓN. Su arrogancia y su soberbia que no les hagan vivir un gran problema de conciencia.

    80
    22
  • Ingenuos
    09/08/2017 - 21:32

    El PP terminando de rematar el suicidio político, cómo se han prestado para hacer el ridículo. No acuden los concejales a qué van ellos, no lo entiendo, afán de protagonismo o imprudencia política.

    14
    2
  • Escasa no
    09/08/2017 - 14:22

    Más que escasa yo diría nula presencia de vecinos.

    2
    0
  • pregunto!
    09/08/2017 - 14:03

    Y para que tantas reuniones?No saben las deficiencias de nuestros municipios?

    3
    0
  • Carmen de jinamar
    09/08/2017 - 09:40

    Vivo en jinamar y si hay es algún accidente pero ojo, pq todos se meten en medio, nadie va a los pasos de peatones a cruzar. Los andantes ya se tiran encima de los coches a ver si los atropellan para cobrar seguro y asi infinidad de casos. Si en un municipio de tantos habitantes solo hay 7 vecinos mas o menos, dos del PP, y otros cuantos de podemos. Será que nadie los quiere alli? Les recuerdo a esos dos del PP que cuando estaba su partido prometiron arreglarlo y no lo hicieron?? D. Pedro Pérez y Dña. Maite Ojeda, hay una cosa llamada hemeroteca e información, a ver si lo aplicamos antes de que sigan haciendo el ridículo de la manera que lo hacen con videos y comentarios. Es simplemente empaparse de información, pq cada vez que hablan de algo lean comentarios y demás, muchas críticas y risas de lo poco informados que están

    13
    0
  • Morado de Jinámar
    09/08/2017 - 08:24

    Creo que el esperpento que a noche llevó a cabo Podemos en Jinámar, es para llorar y no echar lágrima. Deja claro el declive que se ha instaurado en la organización morada. Lo que en otro tiempo tantas simpatías despertó, hoy debido a ciertas actuaciones de sus líderes regionales y nacionales, parece ser que han cambiado el rumbo político que se marcó en los inicios. El empecinamiento de Pablo Iglesia, en una defensa a ultranza del dictador Maduro de Venezuela, es una de las razones por lo qué muchos círculos se están planteando seguir perteneciendo a los mismos. En España fueron muchos los que sufrieron la dictadura. Los hijos y los nietos de los que vivieron la represión franquista, hoy no desean pasar por una dictadura.

    35
    3
  • Yeray
    09/08/2017 - 07:12

    Nos toman por tontos y se creen estos políticos que nos dejamos llevar por discursos populistas que buscan más el rédito político que la soluciones a problemas de Jinamar. Sabemos a qué juegan todos esos que están ahí, algunos que fueron concejales y no han hecho nada y otros y otras a buscar el hueco oportuno para más de lo mismo. Y llegó la respuesta del vecino, clara y contundente. No nos manipulen.

    5
    0
  • Bofeton
    08/08/2017 - 23:37

    Bofeton sin mano de los vecinos deJinamar a los políticos que vinieron a por una afoto. Ahora ya saben que con este pueblo no se juega

    14
    0
  • Jinamero
    08/08/2017 - 23:21

    Ahora podemos y Pp van de la mano? Pensaba que eran independientes pero ya están buscando hueco en el partido de la gaviota junto a los de roque de ganso Una pena

    9
    0
  • Observador
    08/08/2017 - 23:16

    He sido simpatizante de Podemos porque parecía que era algo nuevo y prometedor. Pasado el tiempo, parece que han perdido gas. Algunas situaciones internas que han salido a luz pública, llevan a esta organización al ostracismo. No sólo en Canarias han sucedidos desencuentros bastante reprochables, también en otras comunidades de España, en mismos momentos se están librando batallas bastantes enconadas. Sirva de ejemplo, entre otras, Castilla La Mancha y Cataluña. El acto de esta tarde en Jinámar, es lamentale, es un reflejo de lo que hoy en día es Podemos. Va en caída libre hacía al precipicio.

    27
    1
  • Juan
    08/08/2017 - 23:03

    Jajaajajajaajjaj y cuántos hay de jinamar

    1
    0
  • Alex
    08/08/2017 - 22:22

    Mira tú lo que les preocupan a los vecinos que ni acuerden, solo han ido ocho bien contados y los busca votos y políticos caducos.

    4
    1
  • Qué mal comienzo
    08/08/2017 - 22:12

    Mucha demagogia política con un tema tan delicado, las redes sociales con vídeos fuera de lugar y mal intencionados.

    7
    2
  • Qué mal comienzo
    08/08/2017 - 22:12

    Mucha demagogia política con un tema tan delicado, las redes sociales con vídeos fuera de lugar y mal intencionados.

    2
    0
  • Miguel Alvarez
    08/08/2017 - 22:05

    La verdad que da pena esta reunion convoca podemos y acuden roque de gando y pp los cuales intervienen y digo yo... 1 Paco medina exconcejal inepto de trafico que no hizo nada de nada. 2 Pedro Perez ahora mano derecha del pp antes upyd y no se sabe que mas... habria que preguntarle que hizo el pp por Jinamar. 3 el Policía local que se cree salvador de la patria y representante de querer dar ejemplo y es el primero que no cumple falta al respeto y demas. 4 la verdad si estos son los que quieren cambiar Telde mejor nos quedamos con lo que hay

    11
    1
  • Sebastián Santana
    08/08/2017 - 22:05

    El oportunismo político quedo restratado y nos tomaban por tontos, a estaas alturas.

    2
    0
  • La Majadilla
    08/08/2017 - 22:02

    Había hasta vecinos de la Majadilla.

    0
    0
  • Demagogos
    08/08/2017 - 21:53

    La demagogia y utilización de las desgracias ha recibido la respuesta del vecindario. No cuela Podemos y todos los que fueron por una Foto política

    5
    1
  • Norberto
    08/08/2017 - 21:39

    Y el PP que no hizo nada en el pasado mandato cuando era alcaldesa Mari Carmen Castellano, ahora vienen como si el problema fuera de hoy. Creen que somos tontos y no recordamos

    9
    17
  • María de Jinámar
    08/08/2017 - 21:04

    Buenas tardes, las personas se cansan de tantas promesas de los partidos politícos ,yo recuerdo que el exconcejal y otros/as han hecho reuniones en el pasado prometiendo seguridad y de prometer esa seguridad vial que ellos/as hablan ahora,, eso no hace falta que el vecino asista para saber que la seguridad vial es PRIORIDAD y corresponde a la administración local y los vecinos que incumplan dichas normas que se les aplique la ley , cada concejalia tiene que tener la responsabilidad de las necesidades básicas de sus vecinos según el cargo q obstenta ,pero esto es asi es el pan de cadia de los politícos ,¿cuántas denuncias ,reclamaciones y quejas de que la gran glorieta de Jinámar ha habido accidentes por la falta de señalización? que esperan ustedes? unos y otros culpableS no hace falta de reuniones son perdidas de tiempo,,,,,ACTUEN y no dejen que muera una VICTIMA más.,porque al paso del tiempo se van a los medios de TERTULIANOS/as cuando llega la selecciones y todos /as se tiran a la cara las cosas que pudieron hacer y no hicieron y asi pasan los años y quienes se perjudican son los inocentes

    11
    3
  • Jinamero
    08/08/2017 - 20:58

    Que cara tiene algunos que fueron concejales y no dieron palo al agua y ahora fotito. Solo falto la caballería montada

    12
    6
  • Primera fila
    08/08/2017 - 20:41

    En primera fila tiene a uno de los que no hizo nada en Jinamar y fue concejal de Trafico, Francisco Medina. No hay verguenza politíca

    15
    7
  • Así va Telde
    08/08/2017 - 20:17

    Coño!! Esta reunión dice que es promovida por Podemos? La última foto ese no era del pp y ahora en Podemos? Antes en UPYD. Fuerte relajo y bailes de siglas, así hemos dejado de creer en políticos.

    14
    7
  • Qué poca vergüenza
    08/08/2017 - 20:15

    La manipulación política tiene escaso recorrido y ahí tienen una prueba. 16.000 vecinos residentes y no llega a10 personas quitando políticos y políticas oportunidad

    4
    9
  • Vaya desastre
    08/08/2017 - 20:14

    Espero que PODEMOS haya aprendido que la utilización de las desgracias humanas e Valle de Jinámar no surte efecto. En este barrio ya están hartos de aprovechados políticos que vienen sólo a utilizarlos. Ha conseguido reunir a representantes de PP, al del Carballo y ustedes Podemos, total 6 políticos. Tan solo 6 vecinos.

    5
    0
  • Deprimente
    08/08/2017 - 20:10

    25? Siete vecinos... lo demás seudo político buscando La foto.

    21
    0

Enviar Comentario