Los jardineros comunitarios de Las Remudas

Un grupo de vecinos se organiza para adecentar y podar algunos espacios verdes del barrio

Los jardineros comunitarios de Las Remudas
Los propios vecinos de Las Remudas se han tomado la iniciativa y se encargan de adecentar las zonas ajardinadas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de vecinos de Las Remudas se han organizado para llevar a cabo ellos mismos una poda y limpieza de las zonas ajardinadas que se encuentran a los pies de los bloques de viviendas de promoción pública.

 

No es la primera vez que sucede y parece que no tampoco va a ser la última. Los vecinos de Las Remudas llevan años reclamando al Ayuntamiento de Telde que se encargue, como hacía tiempo atrás, del mantenimiento de los espacios verdes del barrio, sobre todo de los pequeños jardines que dan un toque verde al perímetro de los bloques de viviendas de promoción pública y sus aparcamientos.

 

Una reivindicación que, de hecho, ya trasladaron a la alcaldesa Carmen Hernández en una de las primeras visitas institucionales que, allá por finales de 2015, el entonces Pacto de Telde inició por los diferentes barrios del municipio, y en la que la primera mandataria municipal anunció que el Consistorio revisaría el contrato del servicio de Parques y Jardines con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para poder dar respuesta a esta y otras muchas peticiones vecinales.

 

Pero como hasta ahora no ha sido así, son los propios vecinos los que periódicamente se suelen organizar para adecentar y poner un poco de orden en estos espacios comunitarios. La última vez, hace unos días, cuando un grupo de residentes empuñaron los rastrillos, las tijeras de podar, las bolsas de basura y las botellas de agua para mondar, limpiar y regar los matos, cactus y pequeños árboles que pueblan estas zonas ajardinadas de Las Remudas.

 

Comentarios

  • Fran
    08/08/2017 - 18:13

    Envidiable la acción de los vecinos, un ejemplo de civismo increíble, no se limitaron a pedir, han dado ejemplo y con su acción dejan en evidencia las carencias del municipio. La gente hoy día ni tan siquiera habla con sus vecinos para tratar de asuntos propios como los de la comunidad de propietarios, pero estas personas han ido un paso adelante y se reúnen para solventar las carencias del barrio con el esfuerzo de todos ellos. Mi enhorabuena por vuestra calidad. Un vecino de San Juan.

    1
    0
  • Eso es cohesión Social...
    08/08/2017 - 17:36

    Teniendo como normalidad este comportamiento, la ciudadanía tiene que tomar conciencia de su titularidad en todo lo publico cercano, osea, es suyo, les pertenece, si las instituciones no disponen de recursos suficientes para abonar salarios de mantenimiento, que menos que los propios ciudadanos ,miembros o no de asociaciones vecinales, se organicen para apostar por el mantenimiento de lo que les circunda. También estaría bien el gesto desde la institución de tutelar y recompensar este esfuerzo con la puesta en marcha de entregas de semillas, plantas y material fito sanitario para la conservación y mantenimiento de este bien. Auspiciando aun mas estos comportamientos con concursos de embellecimiento entre las diferentes zonas del mismo barrio.Cosas que tienen que gestar las cabezas Regidoras de este municipio. Bien por los vecinos, animo, antes nuestros ancestros lo hacían , ¿cual es el motivo que lo impide hoy día?...

    2
    0
  • J
    08/08/2017 - 16:45

    y en Salinetas también lo cuidan los vecinos

    0
    0
  • Carretera
    08/08/2017 - 16:31

    Y los vecinos de la majadilla tuvieron qué limpiar y arreglar la cancha y alrededores , ni las palmeras del barrio podaron,ahora a inagurar la luz si vinieron

    0
    0
  • Focos
    08/08/2017 - 16:26

    Bien hecho por estos vecinos al fin y al cabo esos jardines los disfruan ellos ya esto se hace en muchos barrios la colaboración siempre es poca a seguir así que el Ayuntamiento somos todos y lo mejor es hacerlo sin pedir nada a cambio, felicidades a estos vecinos

    0
    0
  • Aparcamiento
    08/08/2017 - 16:08

    Los jardines comunitarios, como la misma palabra indica, quienes tienen tienen que atenderlos son los vecinos. Los jardines que están en el entorno de mi bloque de siempre los hemos atendidos los propios vecinos.

    2
    1
  • Sonia
    08/08/2017 - 15:45

    Mi madre vive en Las Remudas y dice que los empleados de parques y jardines no cobran, por eso no se hace el servicio. Ellos mismos se han manifestado porque les deben varios meses de sueldo.

    0
    0
  • Nieves
    08/08/2017 - 15:42

    Además de expertos jardineros, generosos y solidarios. Felicidades y gracias al barrio!

    1
    0

Enviar Comentario