07/08/2017 - 09:41

El Juzgado de Telde decide sobre la deportista transgénero Omy Perdomo

El juez López Molina y el fiscal Marco Cañada llevan su caso

El Juzgado de Telde decide sobre la deportista transgénero Omy Perdomo
Omaira Perdomo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El Club Voleibol IBSA Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas intenta agilizar por diversas vías los trámites para que su jugadora transgénero Omaira Perdomo, Omy, cumpla su sueño de debutar en la Superliga Iberdrola de voleibol femenino.

 

"Omy se merece ser todo lo feliz que quiera y, sobre todo, que la sociedad no la considere una extraña. Ella es una chica, porque es lo que quiere ser, y, a partir de ahí, ya entramos en la parte deportiva; es una joven que quiere jugar al voleibol y nosotros hemos hecho los trámites con la Real Federación Española para que pueda hacerlo", ha declarado su vicepresidente, Juan Manuel Campos.

 

"Ella espera que en su DNI se refleje que es una chica a los efectos legales. El juez López Molina y el fiscal Marco Cañada llevan su caso en el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde y están gestionando unos requisitos que les han solicitado", ha precisado.

 

Y ha asegurado que cuando Omy Perdomo figure como mujer en su DNI no tendrá ningún impedimento para jugar "donde quiera y con quien quiera".

 

En todo caso, ha precisado que la Federación Española de Voleibol está también en vías de solicitar al Consejo Superior de Deportes que se pronuncie sobre la incorporación a la máxima categoría femenina nacional de Omy, que ha insistido en que es una jugadora más en el club isleño.

 

"Deportivamente, tiene unas condiciones físicas espectaculares, obviamente, porque su genética inicial es de chico. También tiene buenos fundamentos técnicos, aunque hay que formarla y controlar sobre todo su ansiedad por ser jugadora de elite", ha comentado Campos, quien tiene titulación como entrenador y ejerce en los filiales de su club.

 

"Omy está llamada a ser una central importante dentro de dos años, y esta próxima temporada ya debe destacar y marcar la diferencia en las categorías inferiores. En Primera División jugaría perfectamente, y aunque aún le queda para hacerlo en Superliga, apostamos por ella, porque sus condiciones así nos lo aconsejan", ha concluido.

 

Comentarios

  • Monsi
    08/08/2017 - 17:58

    tiene toda mi apoyadura. ànimo desde el ejido

    0
    0
  • carlos
    08/08/2017 - 13:10

    Mucha suerte Omy, el cielo no tiene límites, a por todas y que te dejen realizar tus sueños

    1
    0
  • Lectora
    08/08/2017 - 08:42

    Todo mi apoyo y ánimos a esta chica. Le deseo de todo corazón que logre sus sueños como deportista y como persona. Es increíble que todavía existan persona incapaces de respetar a los demás, con independencia de su identidad de género Un saludo

    5
    4
  • Mensa
    07/08/2017 - 17:49

    Qué comentarios tan absurdos y denigrantes los de "Ideologia de genero" y "Deportista objetivo"...Qué miserias de personas, por llamarlas de alguna manera...panda de cobardes esos dos y los que vayan a hacer un comentario tan "brillantes" como los suyos...Asco me da esta gente. Yo le doy todo mi apoyo a esta chica y que su sueño se convierta en realidad. Que no tenga en cuenta a los cobardes. Muchos estamos contigo, aunque no quieran dar la cara, lo que pasa es que temen que se dirijan a ellos directamente cuando lean los comentarios. ¿De verdad estamos en el siglo XXI? UN ABRAZO y sé feliz siempre. Mensa Santana.

    7
    33
  • pene
    07/08/2017 - 17:33

    que penea

    2
    13
  • Deportista objetivo
    07/08/2017 - 12:27

    Y así es como muere el deporte femenino. Me voy a cambiar de género yo a ver si llego al fútbol profesional femenino.

    32
    36
  • Ideologia de genero
    07/08/2017 - 09:54

    El tema esta claro, que se le haga un examen genetico, los genes son los que son y determinan el sexo de la persona, despues cada uno se puede considerar lo que quiera, pero la naturaleza es la que es y las ideologias son otra cosa diferente.

    27
    24

Enviar Comentario