06/08/2017 - 13:56

Mojadura infantil en Lomo Magullo

El barrio acogió este mediodía la novena edición de la Traída orientada a los más pequeños

Mojadura infantil en Lomo Magullo
Grupo de niños al inicio de la Traída Infantil de este año (Foto Teldeenfiestas)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Traída del Agua Infantil, en su novena edición, llenó este mediodía de jolgorio el barrio de Lomo Magullo. Cientos de niños, la mayoría de ellos vestidos con la indumentaria típica canaria y tallas cerámicas, se divirtieron de lo lindo en este mojado evento.

 

A las 12 del mediodía, cientos de personas se encontraban en las inmediaciones de la plaza del pueblo más un nutrido grupo de pequeños, menores de 10 años y vestidos con la indumentaria típica canaria, esperando a que la Banda Vitamina Band, de Gáldar se pusiera a tocar para comenzar la bajada hasta la acequia por la calle de La Virgen.

 

Partieron de la Plaza de Las Nieves y realizaron la mitad del recorrido que efectuarán los mayores el próximo domingo.

 

Después de la experiencia de los últimos años, los enanos, como se pudo comprobar a ras de la acequia a la altura de La Molinica, han ido perfeccionando la forma de mojar a sus participantes en el evento.

 

Tras el recorrido desde la plaza hasta el molino, los participantes retornaron al lugar de partida, donde se celebrará a partir de las 14.00 horas la fiesta de la Espumita y una verbena del solajero amenizada por Nueva Generación.

 

Comentarios

  • Gustavo
    09/08/2017 - 18:57

    Muy buenas mirando los comentarios y siendo vecino de este maravilloso barrio opino que chapó por el Patronato el manantial hacen lo que pueden que hay cosas q se podría mejorar si cierto como todo yo me lo pase en grande en la traída infantil a igual que en otros actos.lo más fácil y sencillo es criticar.ha sobre el tema de Asamblea y cuenta no valla ser como la Asociación de vecinos la talla

    3
    0
  • alasombradeloslaureles
    08/08/2017 - 23:00

    Buenas.agradecer a este medio digital el que las pesonas nos podamos expresar de forma libre.y acogiendome a este derecho.quiero exponer lo siguiente.como leo en varios de los comentarios sobre las fiestas de nuestro pueblo.y en concreto la forma de actuar del patronato,bien,habria que preguntarse ¿Por que en los primeros años,eramos un grupo grande de vecinos,los que trabajabamos dentro del patronato?,en estos momentos ¿Cuantos hay,en el patronato?cuatro,cinco?,el patronato,no solo es la fiestas de las nieves,es mucho mas,es cultura,donde estan los actos culturales?,tambien es deporte,donde esta el fomento del deporte entre la juventud de nuestro pueblo?¿Comprende el espiritu y las funciones del patronato,el espiritu con el que fue creado,y las funciones que le encomendamos ,los socios fundadores,donde por cierto,no recuerdo a ninguno de los actuales integrantes? Y una parte muy importante,la economica, un aspecto que muchos quieren obviar,al termino de cada ejercicio,hay que dar cuenta a la asamblea,y no estamos hablando,del balance economico de las fiestas de las nieves,el balance del patronato,algo que muchos confunden,señores recordarle que hablamos de dinero publico,

    0
    0
  • Andres
    08/08/2017 - 11:44

    Más colaborar y menos criticar esa es mi opinión.

    1
    0
  • Rubén
    08/08/2017 - 11:29

    Olé por el Patronato todos los que se quejan Haber ido a la Asamblea en su momento y haberse presentado que hay gente para trabajar dicen bla bla bla siempre igual y hacen y ni dejan hacer.

    0
    0
  • Lola monzon
    08/08/2017 - 09:37

    Haber si nos vamos enterando que estamos en alerta y se pueden tirar voladores.el volador y vuelta con los voladores.

    0
    0
  • Por cierto
    07/08/2017 - 23:23

    Nadie los obliga estar si se pengan hasta esa horas es porque vosotros quereis tambien se le ve bebiendo concsu crupito en el local hasta las tantas y por la mañana unas fotos y adar pena que nos conocemos SON UN DESASTRE TRAS OTRO DIMITAN Y DEN CUENTAS QUE HAY GENTE PA ENTRAR PERO LAS CUENTAS CRARAS

    0
    0
  • 123
    07/08/2017 - 21:13

    En mi opinión a diferencia de otros, es que aunque si es verdad que los actos no han empezado con puntualidad, se han sabido superar y sacarlo todo adelante, cada dia, tarde y noche, además los inconvenientes y accidentes suceden y por lo visto casi nadie se ha parado a pensar, en esos meses de preparación y organización, gastando su tiempo en estas fiestas, para que todos puedan disfrutarla, y su descanso, porque ellos también trabajan y tienen su vida y nunca les ha importado quedarse hasta las cinco de la mañana preparando todo para el día siguiente, y si tanto quieren que dimitan, haganlo ustedes tanto que se quejan, y verán el esfuerzo que conlleva, coloquen banderas con el sol quemando, como hacen ellos que los he visto desde mi ventana, armen el escenario, limpien la plaza, ¡COLABOREN! que mucho hablae y criticar y nadie es capaz de colaborar, yo no estoy y no critico, porque señores y señoras, los inconvenientes y accidentes ¡PASAN!, este patronato dándolo todo por estas fiestas espectaculares y ustedes quejandose, DISFRUTEN! que el día menos pensado ni las fiestas se hacen, en consecuencia de falta de patronato....Mi gran apoyo a ese Patronato De Fiestas " El Manantial" ,

    2
    1
  • alasombradeloslaureles
    07/08/2017 - 20:57

    Siempre desde muy jovenes,muchos chicos y chicas de lomo magullo,sentimos la necesidad de participar en la actividad cultural y asociativa de nuestro pueblo.desde aquel entonces comienzo de los 80 del siglo pasado tuvimos un gran compromiso con nuestro pueblo.muchos en la comision de fiestas de las nieves.el teleclub,despues tabercorade y alli donde estuvimos ,estuvo nuestra forma de trabajo.compromiso y seriedad. Fundamos el patronato de cultura ,fiestas y deportes EL MANANTIAL,siempre con la misma premisa e idea aportar un espacio de cultura .esparcimiento y deporte para el pueblo.donde se vieran representados todos,a si fue durante muchos años,en aquellos años llegamos a tener una veintena de personas en los distintos departamentos,trabajando todos,para sacar adelante un proyecto que creiamos bueno para nuestro pueblo,terminado el año.se realizaba la datacion de cuentas en asamblea publica.abierta a todos.y con mucha luz y taquigrafo.esa que le falta al actual ,es este comentario en respuesta,a quien escribe con buena tinta.en aquellos primeros momentos la directiva la conformabamos una veintena de vecinos,ahora cuantos la conforman? ¿4?algo falla y no es el pueblo.a reflexionar

    1
    0
  • No es critiqueo es realidad
    07/08/2017 - 09:20

    En contestacion a su articulo no es critiqueo es realidad que se vallan dando cuentas llevan algunos años y no an echo ni una asambla para dar informacion de cuentas y algunas otras cosas y ahy gente que quiere trabajar pero este sr se cree dueño del corral pida màs informacion antes de hablar

    1
    2
  • De buena tinta
    06/08/2017 - 23:57

    Buenas noches,ante que nada ni soy del Lomo magullo ni familiar de ninguno de la Comisión de fiestas pero quiero echar un cable a favor de ellos porque se de buena tinta lo que se trabaja para llevar a cabo unas fiestas ya que pertenezco a otra Comisión de otro barrio y lo que no veo justo es el critiqueo,el que digan que dimitan y demás....en vez de juzgar tanto porque no se apuntan al Patronato y viven en sus propias carne lo duro que se trabaja y los nervios que se pasan y no sólo ahora sino los meses atrás que llevAn preparando todo lo de las fiestas y luego ya pueden hablar y opinar en consecuencia ,si existen errores es normal somos todos humanos y de dichos errores se aprenden.Por mi parte les doy mi apoyo y sigan con esa gran labor !!!!.

    3
    0
  • Juan Herrera
    06/08/2017 - 18:08

    Todo muy bien y los niños lo pasaron de maravilla, pero el estado de la acequia es de pena y verguenza, solo saben entubar y han abandonado un bien etnografico como las acequias, que asco al comienzo.

    2
    0
  • A que esperan
    06/08/2017 - 17:34

    A que esperan DIMITAN ya lo de hoy se pasa del ridiculo estan dejando las fiestas por los suelos se les da las GRACIAS A TODOS pero si tienen algo de cordura abandonen aunque se a por dignidad

    0
    0
  • Volador