06/08/2017 - 09:58

El Rocasa se suma a la ACEGC en el rechazo a la inclusión de los E-Sport en la Ley Canaria del Deporte

Consideran que se trata de actividades contrarias al concepto de deporte y sus valores

El Rocasa se suma a la ACEGC en el rechazo a la inclusión de los E-Sport en la Ley Canaria del Deporte
E-Sport (Foto TA)

LEYANES YANES

Telde.- La Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (ACEGC) no apoya a los E-Sport y advierte del daño evidente que esto podría suponer para el futuro de las nuevas generaciones.

 

En nota de prensa remitida a este diario digital, la ACEGC explica que participó de forma activa en los grupos de trabajo que han preparado el borrador de la futura Ley Canaria del Deporte, y que “el documento resultante de ese grupo de trabajo trasladaba claramente al deporte como un hecho transversal de la actividad física, educación y la salud, todos elementos claramente unidos”.

 

La ACEGC, de la cual forma parte el Rocasa Gran Canaria ACE, aclara que en fecha reciente el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo ha manifestado la inclusión de los E.Sport en la futura Ley. Aseguran que la decisión no aparecía en el borrador final del documento realizado previamente y sostienen que incluirlo ahora desacredita a las entidades y personas que participaron en su elaboración.

 

“Además de lo anterior, y centrándonos en el fondo de la problemática, estamos totalmente en contra de la inclusión de los E-Sport en la futura LCD, por ser precisamente estas actividades totalmente contrarias al concepto de deporte y sus valores, y estar claramente enfrentados a los objetivos de actividad física, educación y la salud que el Deporte atesora”, precisan.

 

Se refiere también a los altos índices de obesidad infantil en Canarias, a la inactividad física de la población en general, así como de las enfermedades asociadas a estos comportamientos.

 

La ACEGC entiende que “no es necesario regular todas las actividades que conlleven una competición...y en cualquier caso si se considera que por las implicaciones socioeconómicas que pudiera suponer los E-Sport se debieran regular, nunca por supuesto dentro de una futura LCD, por el daño evidente que esto podría suponer para el futuro de nuestras generaciones”.

 

Por último se refieren a que la regulación de los E-Sports dentro de una futura LCD podría entenderse como una promoción de dicha actividad por los poderes públicos “a pesar de que no están claramente en el interés público por el que se promueve el deporte, y están en contra de las recomendaciones de las principales instituciones de salud pública nacionales e internacionales”.

 

Comentarios

  • Gamer
    08/08/2017 - 02:35

    Lo queráis o no lo E-Sport es algo que llama la atención de los jóvenes hoy en día, aunque lo intentéis no lograreis frenar que l@s chic@s sigan jugando, si,reconozco que alguno que otro juega más de lo necesario y lleva una mala vida, pero vamos a culpar a los videojuegos de la obesidad infantil por algunos que no saben controlarse. Los videojuegos también no enseñan cosas como aumentar nuestros reflejos,mayor capacidad de concentración,algunas frases en otros idiomas y alguno que otro historia. No vean siempre con malos ojos a los videojuegos ya que yo veo en ellos una forma divertida de aprender y de entretenernos. Se que todos no comparten mi opinión, pero entiendan que a los jóvenes nos encanta los videojuegos y para algunos él que se lo prohíban les hace que les gusten más. Por favor comenten si están descuerdo con mi forma de pensar o no, siempre desde un punto respetuoso : )

    0
    0

Enviar Comentario