05/08/2017 - 20:04

El antiguo colegio de Ojos de Garza, nido de 'okupas' y foco de drogas

La situación de esta instalación pública, sumida en el abandono, preocupa a los vecinos

El antiguo colegio de Ojos de Garza, nido de 'okupas' y foco de drogas
Vista aérea de las instalaciones escolares abandonadas (Foto TA)

LEYANES YANES

Telde.- El estado del antiguo colegio público del núcleo poblacional de Ojos de Garza preocupa a los vecinos, que alertan sobre la presencia de okupas y la comercialización de drogas.

 

Ciudadanos de la zona aseguran que esta instalación pública, que ocupa una manzana delimitada por las calles de Alicante, Burgos, Canalejas y Leopoldo Matos, está sumida en el más completo abandono y almacena hoy materiales robados y drogas. 

 

Sostiene además que el acceso de las autoridades se ve impedido por la falta de una orden judicial.

 

Los vecinos se refieren al antiguo colegio de Ojos de Garza como “el blanco” y manifiestan que las instalaciones aún son aprovechables para actividades lúdicas y sociales.

 

Comentarios

  • Uno de los malos
    08/08/2017 - 12:46

    Esta gente que comenta aqui ,y dicen que son del barrio , los malos somo la gente trabajadora , que nos cuesta comprarnos un coche , que nos cuesta llenar la nevera ,nosotros somos los malos , como somos ,no dejamos vivir ,deben robar porque son pobres , debemos aguantar porque son gente en las droga , tenemos que agachar la cabeza por que son gente marginada , ya esta bien , ser marginado por quien sea no te da derecho a robar ,matar o meterte en casa de nadie , cuando tienes ese problema ,te tienes que dirigir a los servicios sociales y que te ayuden ,o pedir ayuda a las personas que estan en la asociación de vecino ,y pueda dar respuesta a los problemas individuales comunicándolo o informando a esta gente , no puede ser ,ni justificar ,a eszra gente que roban a los demas que vamos con decencia por la vida , ya esta bien que los malos seamos los que vamos cumpliendo las normas establecidas , y los buenos pobrecitos no tienen casa ,no tienen que comer , tenga el derecho de robarnos ,insultarnos ,y ensuciar todo , estos son los buenos ,lamentable todo comentario que justifique el robo,la droga y el insulto ,porque son enfermos ,son marginados , ya esta bien buenas tardes

    0
    0
  • María.
    07/08/2017 - 19:41

    Rita, la droga no se consume por antojo sino por dependencia, o sea, por necesidad física y psíquica. La drogadicción es una enfermedad que, por desgracia, está asociada a la falta de formación e información en la etapa de la pubertad y adolescencia.

    0
    1
  • María.
    07/08/2017 - 17:52

    Cada persona tiene una circunstancia social: pobreza, enfermedad, exclusión social, violencia, drogadicción, etc. Y, sin embargo, todas esas personas comparten y sufren un mismo hecho: el olvido de los partidos políticos. Corresponde a los políticos dar respuestas a los problemas sociales, pero se han hartado de dar promesas que eran mentiras y han recortado las ayudas sociales, se han reducido al mínimo el estado del bienestar y continúan recortando ayudas. Los recortes sociales del Partido Popular y Coalición Canaria son los responsables de que muchas personas, jóvenes y de mediana edad, hayan caído en el abismo de la pobreza y la enfermedad, y en marginación social. Sobre todo el Partido Popular, que presume de recuperación económica y crecimiento de la economía, pero no quiere reconocer que también es culpable del crecimiento del paro juvenil, del crecimiento de los desahucios, del crecimiento de la pobreza, del crecimiento de la precariedad laboral, y, sobre todo, del crecimiento de la corrupción política y económica. Y esto aún no ha acabado, ni la crisis económica y sus consecuencias, los recortes sociales, ni la corrupción política.

    0
    0
  • Rita
    07/08/2017 - 14:16

    No tod@s los que viven ahi lo hacen por no tener donde vivir.... hasta donde yo se.... lo hacen por consumir droga a su antojo.... pk en casa d sus padres no lo pueden hacer. Y siii, los hay muy buenos y educados, pero alguno k no y eso hace k los vecinos se kejen. Algunos sera pk no tienen casa, pero no tod@s.... otros van por pasar un rato.... y la policia sii logro entrar... pero hace 6 años cuando apareció muerto un niño del pueblo😢 k por circunstancias..... se quedaba ahi a dormir.

    1
    1
  • Aythami
    07/08/2017 - 14:15

    tengo una finca en el cardonal,esta gente se me metió a robar hace dos semanas tengo vídeos que lo demuestran,no sean demagogos ser pobre no implica robar o drogarse,yo también soy pobre y trabajo como puedo, donde puedo

    6
    0
  • Maria
    07/08/2017 - 14:13

    Pues al final resulta que quien Me robó en la finca,va a ser buena persona

    0
    0
  • flor marchita
    07/08/2017 - 10:26

    Okupas como en gran parte de este país desgraciadamente . Robos en una vivienda y con los propietarios dentro es para tener miedo de lo sucedido . Este barrio esta abandonado y no por lo sucedido , que se den un paseo por el barrio ,pero a pie de calle para que vean como ; solares llenos de basura ,escombros, muebles y de todo lo que se puedan imaginar . Así un solar otro y otro. ¡¡¡¡¡ QUE TODOS PAGAMOS COMO TODOS ,PERO NOS TIENEN OLVIDADOS ........DESDE HACE MUCHO TIEMPO !!!!!! ¡¡¡¡QUE SOLO VIENEN PARA LOS DÍAS DE LAS FIESTAS DEL BARRIO Y PARA DE CONTAR........AHHHHH SI CUANDO LLEGAN LAS ELECCIONES !!!!

    1
    10
  • Vecina
    06/08/2017 - 15:56

    Pero como decir cosas asi cada uno vive como los pobres puedan porque solicitan casas y se la dan antes a la gente de afuera que a las de aqui de nuestro propio pais asi que vallan acostumbrandose

    0
    2
  • Rita González
    06/08/2017 - 15:44

    Estos chicos , hace varios años que viven en ese colegio como ocupas , si !. Yo vivo en esa misma calle , y jamás me han molestado , saludan muy amablemente . Soy un desastre y han tocado en mi casa para decirme que he dejado la ventanilla del coche abierta . Son niños que han tenido mala suerte en la vida , eso es todo !.

    0
    14
  • Juan Miguel.
    05/08/2017 - 23:36

    En todos los países de la Tierra, cada día hay más personas en situación de pobreza, y en algún lugar han de ''vivir'', si es que a esa situación se le puede llamar vida. Y de los políticos no se puede esperar más que olvido y maltrato, ellos viven en la dimensión de sus intereses. Así que mejor que nos vayamos habituando a ver más noticias como estas, en Telde y en Canarias.

    12
    7
  • Jose
    05/08/2017 - 22:33

    Menos mal que un medio de comunicacion se hace eco de la situación del barrio

    4
    0