05/08/2017 - 16:14

Las Nieves 'agarrota' la fe en Lomo Magullo

El barrio de las medianías de Telde rinde honores a su patrona y alcaldesa perpetúa de Telde

Las Nieves 'agarrota' la fe en Lomo Magullo
Exhibición del juego del garrote a la salida de la Virgen de las Nieves del tempo de Lomo Magullo (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Larga misa y corta procesión. Lomo Magullo celebró este sábado el día grande de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves con una eucaristía y el posterior desfile religioso por las calles del pueblo de medianías. TA avanza dos amplios reportajes gráficos.

 

La misa oficiada por los sacerdotes Salvador Santana (rector del Seminario), José Ramírez (Párroco de Ojos de Garza y El Goro) y Fernando Báez (párroco de Lomo Magullo y Valle de los Nueve), comenzó a las 12.00 horas, pero duró más de hora y media, lo que retrasó el arranque de la procesión hasta las 14.00 horas, momento en que el trono de la Virgen salía por el pórtico de la iglesia de Lomo Magullo. Varios miembros de la Escuela del Garrote Tradicional Canario Maestro Paquito Santana, de Telde, saludaron a la Virgen con una exhibición de este juego autóctono. En los participantes destacaron Sergio Díaz y su nieto Ancor.

 

Con casi 30 grados de temperatura, 10 menos que en la edición del pasado año, el desfile del trono de la patrona y alcaldesa perpetua de Telde hizo el recorrido de costumbre por las calles de La Feria, La Dama, Francisco Suárez y rodeo de la plaza pública con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, un nutrido grupo de fieles y autoridades públicas.

 

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, se celebrará la novena edición de la Noche de Espectáculos. A su término, a las 23.30 horas, habrá una verbena amenizada por Estrella Latina.

 

Reportaje gráfico I

(Foto Antonio Alí)

Reportaje gráfico II

(Foto Francisco Javier Santana)

 

Enviar Comentario