04/08/2017 - 15:11

La Gran Logia destaca la "sensibilidad democrática" del Gobierno de Telde

Reconoce el apoyo excepcional que el archipiélago ha ofrecido a los principios de la masonería

La Gran Logia destaca la
Telde recibió la distinción de Ciudad Amiga de la Masonería Española (Foto TA)

LEYANES YANES

Telde.- El gran maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso, ha destacado la “sensibilidad democrática” tras la visita que giró días atrás a varias instituciones canarias, entre ellas el Ayuntamiento de Telde, donde fue recibido por la primera mandataria municipal, Carmen Hernández.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, durante la visita entregó a la alcaldesa la distinción que convierte a Telde en Ciudad Amiga de la Masonería Española. Le acompañó el Gran Maestro Provincial en Canarias de la Gran Logia de España, Gerald Ruben.

 

Desde el año 2016 Canarias inició este acercamiento a los valores de la masonería y ha sido expresado por el Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamientos como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde o Arucas.

 

Sobre ello, Óscar de Afonso ha recalcado que "he tenido la oportunidad de expresarle al presidente del Gobierno de Canarias la inmensa gratitud de los masones españoles por la sensibilidad democrática y unánime que han demostrado las principales instituciones del Archipiélago”.

 

Posteriormente afirmó que “vengo directamente de Perú, donde he participado en el bicentenario de la presencia de la Masonería y el contraste con España es tremendo. En la mayoría de los países a los que nos sentimos unidos por lazos históricos o culturales, europeos o americanos, la Masonería es percibida como un faro de los valores que han construido los derechos y libertades del individuo. Desde hace cuatro décadas es posible ser masón en España pero todavía es necesario que nuestras instituciones democráticas imiten a Canarias, que ha dado ejemplo, con su reconocimiento unánime, sin partidismos, de los valores y principios de la Masonería".

 

Enviar Comentario