02/08/2017 - 13:12

Festejos abre votaciones para elegir la alegoría del próximo Carnaval de Telde

China, El salvaje Oeste americano, Leyendas musicales o La selva son los cuatro temas propuestos y sobre los que la ciudadanía podrá mostrar sus preferencias

Festejos abre votaciones para elegir la alegoría del próximo Carnaval de Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Festejos de Telde ha abierto un proceso de votaciones para seleccionar el tema sobre el que girará el Carnaval 2018. La ciudadanía podrá votar por internet hasta el próximo 9 de septiembre y elegir entre una de las cuatro alegorías propuestas.

 

El Carnaval es una fiesta que en Canarias se vive todo el año. Los grupos empiezan con los ensayos tras el verano y en los ayuntamientos también comienzan con los preparativos tras la temporada estival. Pero, como la elección del disfraz y el adorno de las carrozas son tareas que llevan su tiempo, en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde han sido este año madrugadores y no han dejado si quiera que acabe el estío para poner en marcha la elección de la alegoría que inspirará a las próximas carnestolendas locales y que tomará el relevo de Cuba, que ambientó la última edición.

 

China, El salvaje Oeste americano, Leyendas musicales o La selva son los cuatro temas propuestos y sobre los que la ciudadanía podrá mostrar sus preferencias en un proceso de elección por internet que permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre, cuando se dará a conocer la temática elegida.

 

Desde el Consistorio se han habilitado dos vías de votación. La primera, que ya está operativa, una encuesta a través de la página oficial de la Concejalía de Festejos en Facebook. Cada usuario de la citada red social podrá votar una vez por perfil. Mientras que el segundo sistema es por Google Forms. Se debe tener una cuenta de gmail.

 

El cartel también se votará

Juan Martel, concejal de Festejos, anunciaba este miércoles a los medios de comunicación la activación de las votaciones. El edil explicaba que este año se ha querido apostar por la participación ciudadana, a la que ya se ha recurrido en ediciones anteriores, dando la posibilidad a la sociedad teldense de intervenir directamente en la elección del leimotiv carnavalero.

 

Así, mediante votación popular, se hará también con el cartel que anunciará e ilustrará las carnestolendas. Una vez conocida la alegoría activarán una segunda votación para elegir la que será la imagen del Carnaval de Telde 2018.

 

Comentarios

  • Fefo
    03/08/2017 - 12:15

    El lejano oeste americano estaría bien por que en nuestro hay muchos que hacen el indio.Feliz carnaval

    0
    0
  • Fiestaaa
    03/08/2017 - 09:46

    Parece que para las fiestas si se preocupan.. para lo demás no hay dinero o ganas de hacer y adecentar esta ciudad

    0
    0
  • Telde barrio pequeño
    02/08/2017 - 21:29

    Jooooo!!!!! Y no propusieron "El Faycan Perdido"; eso tiene tema, ejem ejem

    0
    1
  • Rosa Gómez
    02/08/2017 - 14:23

    Me parece una idea estupenda. Felicidades

    0
    0
  • Carnavalero
    02/08/2017 - 14:03

    Excelente idea que se abra la participación a la ciudadanía. En todo debería ser así.

    0
    0

Enviar Comentario

X