16/07/2017 - 16:29

La Virgen del Carmen surca la costa de Telde y se pasea por Las Huesas

El calor sofocante, la tónica dominante en las procesiones de la imagen mariana

La Virgen del Carmen surca la costa de Telde y se pasea por Las Huesas

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El don de la ubicuidad hizo posible que la Virgen del Carmen se paseara este domingo por cuatro puntos de Telde. Además de Marpequeña y Hornos del Rey, la patrona de los marineros surcó las aguas de Taliarte, Melenara y Salinetas, y también se paseó por el barrio de Las Huesas en una jornada marcada por el bochorno y que todavía deparará en la ciudad otra procesión vespertina.

 

El núcleo costero de Taliarte celebra este domingo el día grande de sus fiestas. Una jornada que arrancó desde bien temprano, a eso de las nueve de la mañana, con la confección del adorno floral que acompañaría a la imagen mariana durante su día.

 

El calor asfixiante fue la tónica dominante, aunque no impidió que la gente acudiera a saludar y a acompañar a la patrona de los marineros, primero en la eucaristía que se ofició en la explanada interior del puerto de Taliarte y luego durante la procesión marítima.

 

Fue este último el acto que más emoción despertó. Pasado el mediodía, miembros de la comisión de fiestas que preside Carmen Rosa Santana y vecinos de la zona cargaron con las andas y acercaron la imagen religiosa hasta el muelle para embarcarla en uno de los barcos de la Cofradía de Pescadores de Melenara. Embarcación a bordo de la cual surcaría las aguas de la bahía hasta llegar a Salinetas para luego dar la vuelta y regresar a Taliarte, en medio del jolgorio y arropada en todo momento por decenas de personas que la siguieron desde otros navíos.
 

Las Huesas también profesa devoción por la Virgen del Carmen

Las Huesas fue otro de los barrios que hoy rindió pleitesía a la Virgen del Carmen. Los vecinos se echaron a la calle para llevar a la efigie religiosa a recorrer sus calles principales en una procesión que también se desarrolló bajo un sol de justicia.

 

Comentarios

  • Maria
    17/07/2017 - 01:12

    La virgen ha acabado agotada de tantas celebraciones en Telde en su honor. En fin por lo menos ha conseguido que la banda de música que pagamos con los impuestos trabajen doble turno en vacaciones. Lo que no consiga los milagros....

    2
    0

Enviar Comentario