15/07/2017 - 15:47

La lucha canaria aviva el recuerdo del teldense José Florido Suárez

La Federación Insular le brindó anoche un merecido homenaje a título póstumo

La lucha canaria aviva el recuerdo del teldense José Florido Suárez
Blanca Rosa Medina y su hijo Gaumet Florido, en el centro, junto a Pepe 'Barranquera' y José Antonio Caballero (Foto Rubens Oliva)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El mundo de la lucha canaria tributó este viernes un sentido reconocimiento, a José Florido Suárez, apreciado vecino de Telde que falleció en 2014, por su contribución al deporte vernáculo. 

 

La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria aprovechó los preámbulos de la final de la Copa Fundación Obra Social de La Caja de Canarias de Primera Categoría, que anoche se celebró en Vecindario y que acabó ganando el Unión Gáldar CC al Maninidra, para recordar la memoria de José Florido. 

 

Conocido vecino del municipio de Telde que durante años formó parte del equipo de personas que llevaba las riendas del Unión Las Nieves, de Lomo Magullo, ya desaparecido, Florido ejerció también como delegado federativo, fue directivo, llegando incluso a ser vicepresidente, de la federación insular, y colaboró en sus últimos años con el colectivo que agrupa a los árbitros de lucha. 

 

Su viuda, Blanca Rosa Medina, pisó ayer el terrero, acompañada de su hijo el periodista Gaumet Florido, para recoger una placa de reconocimiento de la federación y otra del Unión Gáldar. "Donde quiera que esté, mi marido estará hoy muy agradecido; siempre es bonito que la gente se acuerde de él; estamos emocionados y agradecidos", apuntó.

 

La familia de Florido aprovecha para mostrar su profunda gratitud al mundo de la lucha por este gesto, y en especial a José Trujillo, más conocido como Pepe Barranquera, vicepresidente de la Federación Regional de lucha canaria; a José Antonio Caballero, presidente de la federación de Gran Canaria; y a Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar.

 

Comentarios

  • Juan Jose Sanchez Martín
    16/07/2017 - 10:28

    Mis más sinceras felicitaciones a los órganos federativos que han realizado este merecidísimo homenaje de reconocimiento a D. José Florido Suárez. Un entusiasta aficionado a la lucha canaria, directivo de club y de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, donde ejerció funciones de delegado federativo y de miembro del Comité de Competición; con dedicación, acierto y siempre con la moderación y discreción que caracterizaron todos los actos en su vida. Compañero, siempre fue un placer compartir contigo el pupitre cuando éramos colegiales y la lucha que alguien tenía que practicar más allá de los limites del terrero. Hasta siempre puntal........ Juan José Sánchez Martín. Ex-Presidente Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria

    2
    0
  • JUAN MARIO BATISTA MARTIN
    15/07/2017 - 20:48

    MUY MERECIDO EL HOMENAJE A UNA GRAN Y EXCELENTE PERSONA. COMPARTI LA MILI CON EL EN EL GOBIERNO MILITAR DE LAS PALMAS BAJO LAS ORDENES DEL COMANDANTE PRADOS .CONTINUO SIEMPRE NUESTRA AMISTAD .UN SALUDO A TODA SU FAMILIA.

    9
    0
  • Pino Suàrez Glez
    15/07/2017 - 16:06

    Buenas tardes a toda la familia de José Florido en estè muy merecido HOMENAJE Y SIN LA MENOR DUDA: TODO UN HONOR ORGULLO PARA SU MUJER SU HIJO GAUMET FLORIDO,HNOS Y NIETOS E HIJAS POLITICAS MA'S PARA TANTISÍMA PERSONAS QUE LE QUERIAMOS Y NOS QUEDA SUS RECUERDOS CON GRAN PERSONA.FELICITAR LUCHA CANARIA POR ESTE GRAN GESTO.ABRAZOS

    15
    3

Enviar Comentario