13/07/2017 - 14:49

Este viernes se conocerán los detalles de la campaña de verano 'Súbete a la ola de la vida'

El Ayuntamiento desvelará la programación de esta edición en una rueda de prensa en la Casa de la Juventud

Este viernes se conocerán los detalles de la campaña de verano 'Súbete a la ola de la vida'
Imagen de archivo de la presentación de la anterior edición (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde presentará este viernes la edición 2017 de su campaña estival Súbete a la ola de la vida. La alcaldesa Carmen Hernández comparecerá en rueda de prensa junto al concejal Abraham Santana, para explicar la programación, en un acto que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el antiguo mercado de Los Llanos, hoy Casa de la Juventud.

 

Entre las novedades que el Gobierno local preparaba para esta edición hay que destacar dos festivales musicales que se celebrarían en las playas de La Garita y Melenara y para los que el Consistorio teldense solicitó una subvención de 30.000 euros al Cabildo de Gran Canaria.

 

El primero de ellos, bautizado como Telde Young Beach Fest, se perfila como un espectáculo musical al aire libre, sobre la arena de la playa de La Garita, en el que además se llevarían a cabo toda una serie de actividades de ocio, tiempo libre y deportes, así como muestras y talleres artísticos. Todas ellas dirigidas fundamentalmente a la población joven del municipio.

 

Por otra parte, desde el área de Juventud se ha venido trabajando en la organización del Melenara Guateque Sun, un evento con un sabor no tan moderno, algo más añejo, que estaría inspirado en las fiestas antiguas que se celebraban en la playa y pensado para una población más adulta.
 
Aunque muchos no sepan probablemente traducir su nombre al castellano correctamente, los más veteranos de Melenara podrían rememorar en este Guateque Sun sus épocas más fiesteras. Y es que el evento se ambientaría en aquellas celebraciones populares que cada verano se desarrollaron en las décadas de los 60 a los 90, y que llenaron de vida, música y diversión la cala teldense.
 
Según se explicaba en la memoria del proyecto, este festival comenzaría con un pasacalles de gigantes y cabezudos animado por una batucada para luego dar paso a varios grupos musicales que interpretarán canciones de la época. Todo con imágenes de fondo de aquellas fiestas históricas.

 

Comentarios

  • Marta
    13/07/2017 - 21:10

    Mas dinero malgastado en borrachera para nuestros jovenes. Nos sobra el dinero y en algo hay que gastarlo... Y que mejor manera que celebrar un buen "Botellon Tipical Teldense".

    10
    0
  • Ponga otra que la paga el Cabildo...
    13/07/2017 - 17:34

    En su habitual linea, continua esta corporación sembrando costumbres de dipsomania entre la gente joven de nuestro municipio. Denotando sus carencias generales y su falta de ingenio y habilidad este grupo de gobierno sigue poniendo barras y alcohol para fomentar la cordialidad entre las nuevas generaciones y también con las anteriores.Actividades para hacer en Verano hay cientos , sino miles, pero la mas ingeniosa es una fiesta regada con un buen alcohol, lógica acostumbrada de las lumbreras gubernativas de esta Localidad. Esperemos que les de a ellos, los responsables municipales el coma etílico apropiado que abra sus escasas entendederas.Ineptos, incapaces ediles responsables...Los ciudadanos ya sabrán a quien pedir responsabilidades en caso de algún percance...

    12
    0
  • BERTA
    13/07/2017 - 16:41

    Que telde pida 30000 € para hacer conciertos, es una verguenza, si miramos a nuestro alrededor y vemos como estan las calles sucias, carreteras hechas una mierda, alumbrado y zonas verdes para que decir, parques, jardines y escuelas infantiles cerradas a esto le sumamos que la gente aun no cobra su sueldo como es debido y la cola de proveedores esperando a la cola. En Telde solo hay problemas y problemas pero el ayuntamiento siempre esta dispuesto para celebrar cosas sin motivos. Con ese dinero, ayuden a las familias mas necesitadas por favor, que miren que hay bastante gente pasando necesidad. Y mas adelante cuando Telde levante cabeza ( dentro de muchisimos años con algo de suerte) hagan celebraciones que eso si seria un motivo de fiesta

    2
    0

Enviar Comentario