08/07/2017 - 09:32

Pregón en Hornos del Rey y brindis popular en El Caserío de Gando

El exdirigente vecinal, Servando Hernández, oficia de pregonero en el pago de Jinámar y en el núcleo próximo a Ojos de Garza hubo reconocimiento a los ex primeros ediles de la ciudad

Pregón en Hornos del Rey y brindis popular en El Caserío de Gando
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acudió al arranque de las fiestas de Hornos del Rey (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Hornos del Rey arrancó este viernes sus fiestas con el pregón y el Caserío de Gando culminó las suyas con un brindis popular por el 25 aniversario del colectivo vecinal.

 

En el pago jinamero de Hornos del Rey, el que fuera dirigente vecinal de la zona, Servando González, ofició de pregonero de los fastos en honor de Nuestra Señora del Carmen, un acto al que asistió la alcaldesa Carmen Hernández y otros miembros de la Corporación local.

 

Tras el pregón, la fiesta continuó con la elección de la reina en un espectáculo que contó con la actuación de un mago.

 

Actos para este sábado y domingo

Sábado 8 de julio

Scala-Hifi de niños (21.00)

 

Domingo 9:

Juegos Tradicionales Canarios (12.00)

Reparto de Sancocho Canario y a continuación verbena (14.00).

 

Brindis y reconocimiento en El Caserío de Gando

En el pequeño y recoleto núcleo de El Caserío de Gando ayer tarde, como colófon a sus fiestas en honor de San fermín, hubo brindis por el 25 aniversario del surgimiento del colectivo vecinal y reconocimiento a los primeros ediles del Ayuntamiento de Telde que desde la instauración de la democracia han contribuido a la mejora del barrio, un acto que contó con la asistencia de los exalcaldes Francisco Santiago, Marcelino Galindo y Francisco Santana. No acudieron Francisco Valido, Mari Carmen Castellano y Carmen Hernández (delegó en la concejala de Gobierno Marta Hernández) que excusaron su inasistencia por diversos motivos.

 

El emotivo evento duró una hora, fue presentado por el comunicador Ezequiel López y contó entre los asistentes con la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, la teldense Minerva Alonso, varios ediles del Ayuntamiento de Telde y del responsable del Área de Educación de la Delegación del Gobierno en Canarias, el también teldense Antonio Hernández Lobo.

 

La exconcejala María González Calderín ofició de madrina y la Parranda La Sal, de La Garita, puso la nota musical.

 

Comentarios

  • ¿Exalcaldes?
    09/07/2017 - 18:53

    ¿Qué exalcaldes asistieronn?¿ y del Cabido qué expresidentes o exconsejeros asistieron?

    0
    8
  • Departe de los vecinos
    08/07/2017 - 14:29

    Gracias a todos los que asistieron a compartir un día tan bonito ennuestro barrio de Cacerío de Gando y agradecer también al presentador, a la madrina y a los ex alcaldes y Cabildo por estar ahí que lo preparamos con mucha ilusión.

    9
    4

Enviar Comentario