08/07/2017 - 08:34

Caminata solidaria y pregón en el inicio de las fiestas de Marpequeña

Este sábado, el barrio saldrá de romería a partir de las 18.30 horas

Caminata solidaria y pregón en el inicio de las fiestas de Marpequeña
Saro Martel, en el momento de leer el pregón (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una caminata solidaria y el pregón de Saro Martel marcaron el inicio de las fiestas del núcleo poblacional de Marpequeña en honor de la Virgen del Carmen. TA avanza reportaje gráfico.

 

La caminata dirigida por el ecologista Álvaro Monzón, de Turcón,  partió poco después de las 17.15 horas de la plaza de Marpequeña en dirección hacia la zona costera de Hoya del Pozo y La Garita. Los participantes aportaron un kilo de alimentos no perecederos.

 

A las 21.00 horas, con un salón vecinal a tope de vecinos y una amplia representación de autoridades públicas, Saro Martel contó a sus conciudadanos en el pregón de las fiestas sus vivencias en el barrio donde nació y reside.

 

Luego hubo un pasacalles con papagüevos y la actuación del DJ Abián en la plaza.

 

Romería y verbena

Este sábado, el barrio saldrá de romería para ofrendar a su patrona. A partir de las 18.30 horas, las carretas comenzarán a concentrarse en el solar anexo al colegio público, punto de partida del desfile popular, que culminará con la ofrenda a la patrona, que se distribuirá por Cáritas entre las familias más necesitadas del barrio.

 

La jornada festiva finalizará con una verbena amenizada por los grupos Brisa Latin’s Show y DMusic.

 

 

 

Enviar Comentario