El poeta Julio Pérez Tejera pregonará las fiestas de San Juan Bautista 2017

Los fastos comenzarán el 16 de junio y finalizarán el 25 del mismo mes

El poeta Julio Pérez Tejera pregonará las fiestas de San Juan Bautista 2017
Julio Pérez Tejera, pregonero de las fiestas de San Juan Bautista 2017 de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El poeta y escritor teldense Julio Pérez Tejera será la persona encargada de anunciar las fiestas patronales de San Juan Bautista 2017 de Telde. Vecino del barrio y profesor de autoescuela, es una persona muy participativa y vinculada al tejido cultural y social del municipio.

 

Las sanjuaneras de 2017 ya tienen pregonero. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde ha elegido a Julio Pérez Tejera para pregonar los fastos patronales de este barrio histórico de la ciudad.

 

El pregón, según confirmaba esta mañana en exclusiva a TELDEACTUALIDAD el concejal Juan Martel, será el próximo 16 de junio en la Casa Condal y abrirá las 10 jornadas de festejos populares y religiosos.

 

De 63 años de edad y natural del barrio de El Calero, Julio Pérez Tejera lleva más de tres décadas residiendo en San Juan.  Ampliamente querido y conocido, tal y como resaltaba Martel, el pregonero es un hombre de letras, que compagina su faceta de profesor de autoescuela con la de escritor y poeta. De hecho, es autor de varias publicaciones, entre ellas, Caleidoscopio, una antología de poemas y relatos.

 

Unas fiestas sencillas pero dignas

La Concejalía de Festejos continúa perfilando los últimos detalles del programa de actos, que dará a conocer durante los próximos días. Los fastos, marcados por la austeridad económica, arrancarán la tarde-noche del viernes 16 de junio y finalizarán la noche del domingo 25 de junio.

 

Se apostará por los artistas y las producciones locales y se introducirán varias novedades con respecto a las ediciones anteriores. Entre ellas en la víspera, jornada para la que se intentará recuperar un espectáculo teatral representado hace varios años en la plaza pública. También se quiere potenciar la hoguera del Barranco Real.

 

La procesión con la imagen del santo, patrono de la ciudad, se pasa a la tarde del 24 de junio, sábado. Ese día también se celebrará una muestra de ganado por invitación. Y pese a que no es un acto organizado por el Ayuntamiento de Telde, el concierto de Los Chichos en el parque urbano cerrará la jornada.

 

Comentarios

  • ADOLFO GARCÍA GARCÍA
    24/05/2017 - 22:55

    Ratifico lo dicho por otras personas. Acierto total en la elección. Contigo, Julio Pérez.

    0
    0
  • churreria melian
    19/05/2017 - 14:22

    FELICIDADESS DON JULIO.SERA UN GRAN PREGON.

    0
    0
  • Pepe Báez
    19/05/2017 - 13:37

    Enhorabuena a Don Julio Pérez Tejera por ser el pregonero de las Fiestas de San Juan 2017, además de todos los méritos culturales, poéticos y sociales que posee, es esencialmente una buena persona. Felicitaciones.

    4
    0
  • Carmelo Almeida
    19/05/2017 - 13:35

    Enhorabuena Julio. Seguro que será un buen pregón y seguro que te atreverás con unas décimas. Un abrazo

    1
    0
  • Maika
    19/05/2017 - 12:15

    Enhorabuena a Jullio Pérez por este reto que superará, porque pondrá su voluntad y esfuerzo para que el pregón esté a la altura de las personas que ese dia se congreguen.Un abrazo!

    2
    0
  • Auri Vega
    19/05/2017 - 11:02

    Me alegro muchísimo de que hayan escogido a esta gran persona como pregonero de las magníficas fiestas de San Juan. Julio destaca, sobre todo, por su calidad humana, así que a buen seguro, nos dejará un agradable sabor de boca, con su disertación. Felicidades!

    0
    0
  • Antonio O.
    19/05/2017 - 10:34

    Los vecinos del recoleto San Juan y los teldenses en general están de enhorabuena. Un teldense de raza, pregonará los festejos del patrono del distrito administrativo, de este municipio. Se podrían aprovechar los festejos, para promocionar los rincones históricos, del entorno, ya que por suerte, tenemos un cronista, que está por la labor. Sr. Martel, como dirían nuestros ancestros "Más vale maña, que fuerza". Gastar lo imprescindible, y, que todos los vecinos y visitantes estén contentos.

    1
    0
  • Jorge
    19/05/2017 - 09:42

    Mi más sincera felicitación a Julio y todo un acierto por parte de la Concejalía.

    0
    0
  • Sanjuanero
    19/05/2017 - 09:17

    Felicidades, Julio. Muy acertada la elección del señor Martel. Del barrio, muy querido y hombre versado en la cultura y otras disciplinas.

    0
    0
  • Antonio Rodríguez
    19/05/2017 - 08:41

    Permíteme Julio, y conociéndote seguro me lo permitirás, que antes de felicitarte a tí, felicite a todos a los que de una forma u otra vamos a disfrutar de tus pregoneras letras fruto de tu prodigiosa imaginación, sensibilidad y capacidad de observación de todo lo que te ha rodeado te rodea y te rodeará herramientas con las que, repito nos harás disfrutar. Estoy seguro que sea un rato para no olvidar y permítanme vuesas mercedes el chascarrillo a los de siempre "apaguen el movil" Ahora si, no me he olvidado, también te felicito a tí y comparto tu gozo. Un abrazo.

    2
    0
  • Teresa Medina
    18/05/2017 - 19:30

    Todo un honor para la Ciudad de Telde que nuestro vecino Julio sea el pregonero. Será un pregón de gran altura y nivel tratándose de Julio Pérez. Todo un referente cultural de la Ciudad de Telde. Enhorabuena y Allí estaremos para escuchar ese lindo pregón a las fiestas de nuestro patrón

    3
    0
  • Roberto Pérez
    18/05/2017 - 19:17

    Mi más sincera felicitación a Julio y que todo salga muy en las fiestas de la Ciudad de Telde, más concretamente, en el casco fundacional.

    3
    0
  • Fernando Andrés Ojeda Pérez
    18/05/2017 - 18:29

    A buen seguro será lo mejor de las sanjuaneras. Enhorabuena amigo del alma! amigo Julio!. Un fuerte abrazo! Ya sabes que me encantan las peras sanjuaneras y como somos Pérez....

    6
    0
  • Vecina San Juan
    18/05/2017 - 18:13

    Felicidades a Don Julio y acierto de La concejalía de Festejos. Enhorabuena y felices fiestas Sanjuaneras

    4
    0

Enviar Comentario