11/05/2017 - 11:24

Telde se vuelca con el Día de Canarias

El Consistorio diseña un amplio programa de actos que arrancan este jueves y finalizan el 30 de mayo

Telde se vuelca con el Día de Canarias
Momento de la presentación del programa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde celebrará por todo lo alto el Día de Canarias, festividad para la que el Ayuntamiento de Telde ha confeccionado un amplio y variado programa de actividades que arrancarán este jueves, 11 de mayo, y se extenderán hasta el 30 de mayo, día en el que el parque urbano de San Juan acogerá múltiples eventos.

 

El programa presentado hace unos minutos por la alcaldesa Carmen Hernández y los ediles de Cultura y Deportes, Marta Hernández y Diego Ojeda, en un acto celebrado en la Casa Condal, contempla el desarrollo desde este jueves hasta el próximo 18 de mayo de las VI Jornadas de Cultura Popular, que ofrecerá en la Casa Condal de San Juan una completa agenda de exposiciones (muestra fotografíca Entre tomates), talleres gratuitos (bailes tradicionales, marionetas tradicionales y cestería), ciclo de ponencias, actuaciones musicales (II Festival Gran Faycán y Parranda El Volumen) y visitas culturales ( Museo de la Zafra en Vecindario).

 

El acto institucional por el Día de Canarias tendrá lugar el 29 de mayo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a partir de las 20.30 horas. Habrá un reconocimiento simbólico y distinciones a personas relacionadas con la cultura popular como las cantantes Mariví Cabo, Mari Sánchez y María Mérida, entre otras, y las actuaciones musicales de la AF Entre Amigos con la Banda Municipal de Música de Telde y el coro infantil Derque, que contará con la colaboración especial de alumnos del CEIP San Juan.

 

Actos del día grande en el parque urbano de San Juan

El día grande de Canarias, el 30 de mayo, al igual que el pasado año el parque urbano de San Juan concentrará todas las actividades, con un programa de eventos que comenzarán a desarrollarse a partir de las 10 de la mañana y entre los que destacan una exposición de artesanía y labores tradiciones, muestra y venta de productos autóctonos, exposición de coches clásicos y antiguos, concierto de la Banda Municipal de Música, degustación de leche con gofio y potaje de berros, exhibición de juegos y deportes autóctonos y tradicionales y la celebración del VI Encuentro de Música Jorge Vega Peña, organizado por los talleres de la Escuela Municipal de Folclore de Telde, en el que participarán los grupos Cendro, Ansar, Arnao, Parranda del Vino, Tajea y Torna, Ábora, Salitre del Faycán, Taror, Tagoror, Parranda Nuevos Aires e Isleños.

 

La primera mandataria municipal remarcó que el programa es una "apuesta" del Gobierno de Telde por la "identidad canaria frente  a la cultura unificadora que recorre el mundo" y puso en valor la implicación de empleados municipales, colectivos e instituciones para la elaboración de una oferta de eventos "rica y variada".

 

Programas de las VI Jornadas de Cultura Popular y del Día de Canarias en Telde

 

Comentarios

  • Faycan
    12/05/2017 - 16:13

    En la programación se aprecia mucha actividad cultural, como lectura y presentación de libros sobre la Historia de Telde, Jornadas culturales, recorridos históricos. Charlas sobre cultura, patrimonio, arte e historia del municipio. Se ignora la cultura de verdad y se olvida la historia, aunque en el programa venidero de San Juan la Sr. Alcaldesa lo comenzará así: Esta ciudad cargada de historia... Pero dónde se puede ver, consultar y cómo se apoya esa divulgación

    0
    0
  • Faycan
    11/05/2017 - 20:01

    MUcha cultura, como siempre, cantidad de libros sobre la historia de Telde, jornadas culturales y todo eso. Emplear la palabra cultura, sin contenido debería estar penado. Y llegará la festividad de San Juan y más de lo mismo y el saluda de la alcaldesa comenzará como siempre: Esta ciudad cargada de histoia... Dónde se puede leer, vergüenza debería darles

    0
    0
  • BERTA
    11/05/2017 - 14:48

    Para esto si tienen tiempo los politicos, para sentarse a porgramar las fiestas, pero no para sentarse para dialogar en como pagar a los proveedores, personal, fiestas de años atras....................., como ayudar a las familias necesitadas............. en fin la ignorancia de telde y de todos ellos que permiten tener al pueblo de fiestas para callarnos. Pero no se dan cuentan de todos los problemas que tienen en los cajones

    0
    0

Enviar Comentario