09/05/2017 - 17:09

Telde habla este miércoles sobre la depresión

Profesionales del centro de salud de Las Remudas impartirán una charla las Casas Consistoriales de San Juan a partir de las 12.30 horas

Telde habla este miércoles sobre la depresión
La charla comenzará a las 12.30 horas en las Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El doctor Fernando Gómez Pamo y la enfermera Nieves Martín Cía impartirán una charla sobre la depresión este miércoles en Telde, en las Casas Consistoriales de San Juan (12.30 horas).

 

En los últimos tiempos, los expertos han alertado de un importante crecimiento de esta enfermedad que la Organización Mundial de la Salud sitúa como principal causa de los problemas de salud y discapacidades. Tal es así que los estudios más recientes estiman que una de cada cinco personas desarrollará un cuadro depresivo a lo largo de su vida.

 

El pasado año se detectaron más de 140.000 casos en Canarias

 

Solo en 2016 en Canarias, en Atención Primaria se registraron 140.271 casos por trastornos depresivos, 101.712 (72,5%) correspondieron a mujeres y 38.559 (27,5%) a hombres, lo que supone un incremento del 6,67% con respecto al año anterior. 

 

Ante estas cifras alarmantes, el Gobierno de Canarias ha impulsado una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 7 de abril, y que ahora llega a Telde.

 

Así, este miércoles en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales de San Juan, dos de los profesionales del equipo de Atención Primaria del centro de salud de Las Remudas, el médico de familia Fernando Gómez Pamo y la enfermera Nieves Martín Cía, protagonizarán una charla en la que abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la depresión.

 

Además de fomentar estas charlas y otras acciones similares, la Comunidad Autónoma ha editado 13.000 ejemplares de un cartel y 20.000 de un completo libreto informativo cuyos contenidos se difundirán también a través del canal de redes Canarias Saludable, dedicado exclusivamente a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

 

Los materiales de esta campaña han sido distribuidos en centros de salud y hospitales del Servicio Canario de la Salud, Oficinas de Farmacia, Consejería de Educación, Universidades, Juventud, Cabildos, Ayuntamientos, Colegios Profesionales (Médicos, Psicólogos, Farmacia y Enfermería) y ONGs de salud mental. 

 

En ese sentido, estos soportes se distribuirán también en las dependencias de la Concejalía de Sanidad de Telde, además de los centros dependientes del Gobierno de Canarias.

 

Comentarios

  • Mariia
    10/05/2017 - 00:07

    Una pena que se de en horario de mañana. Los que trabajan no pueden asistir.

    0
    0
  • INTERESANTE
    09/05/2017 - 18:34

    Vaya hora para una charla, muchos curramos y no podremos asistir. Espero que intenten repetirla alguna tarde. Gracias.

    0
    0

Enviar Comentario