21/04/2017 - 13:31

Proponen a Hermandad de la Mano para el premio Joven Canarias 2017

La Federación de Colectivos de Telde ha elevado la petición ante el Gobierno de Canarias

Proponen a Hermandad de la Mano para el premio Joven Canarias 2017
Foto de familia con varios de los integrantes de la Hermandad de la Mano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Federación de Colectivos (Fedec) de Telde ha presentando una propuesta ante el Gobierno de Canarias para que le sea concedido el premio Joven Canarias 2017 a la Hermandad de la Mano, una asociación juvenil del municipio dedicada al ocio alternativo y que hace unos meses celebraba su 20 aniversario.

 

Con este galardón, el colectivo que preside Abel Díaz quiere reconocer el trabajo y el compromiso de la Hermandad de la Mano en el ámbito juvenil de Telde. Sus pilares, explican desde Fedec Telde, han sido aportar un espacio de ocio alternativo y de encuentro basados en valores como el compañerismo y la participación activa en la sociedad.

 

En palabrad de Abel Díaz, “es importante para nosotros como federación y como integrante de la sociedad teldense, proponer a estos galardones al colectivo juvenil por su dedicación y compromiso durante tantos años”.

 

Durante estas dos décadas de historia muchos han sido los proyectos y actividades de la Hermandad de la Mano. Entre ellos, Fedec Telde destaca la celebración de sus 20 años de vida, efeméride que tuvo lugar el pasado mes de octubre y para la que organizaron “un programa amplio y variado de actividades para todos los públicos”. De igual modo, subrayan, han colaborado con diferentes causas benéficas con otras asociaciones, como en la campaña de recogida de material escolar Mochilas con Corazón.

 

“Es un compromiso de la sociedad reconocer el papel importante que han tenido y tiene los diferentes colectivos y asociaciones en el progreso de nuestro municipio, así como poner en valor el trabajo de aquellos líderes vecinales que han luchado para que la voz y las necesidades de los vecinos y vecinas sean escuchadas y atendidas por las administraciones” afirma al respecto Abel Díaz.

 

La decisión sobre el galardón recae ahora sobre el jurado que deberá valorar las diferentes propuestas recibidas desde todos los puntos del Archipiélago.

 

Enviar Comentario

X