13/04/2017 - 08:34

C7 lleva a portada la condena al taxista de Telde, avanzada por TELDEACTUALIDAD

TA ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

C7 lleva a portada la condena al taxista de Telde, avanzada por TELDEACTUALIDAD
Portada de Canarias7 de este 13 de abril de 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de este 13 de abril de 2017, de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

Prensa canaria

Prensa nacional genérica, económica y deportiva

 

Las portadas de los diarios

El País: "EE UU reitera a la Generalitat que defiende una España fuerte y unida. Puigdemont sugiere a sus consejeros indecisos que abandonen el Gabinete"; "Corea del Norte desprecia las amenazas de Trump"; "Hagan juego, muchachos. Una clientela cada vez más joven sucumbe a los 'sport café' y las apuestas 'online'"; "La policía sigue el rastro islamista en el atentado de Dortmund"; "La pugna en el Ayuntamiento de Madrid abre un conflicto entre Podemos e IU"; "Putin dice que Washington "ha degradado las relaciones"".

 

El Mundo: "EEUU humilla a Puigdemont y defiende una 'España unida'"; "Rusia-EEUU, una frialdad calculada"; "Interior cree que ETA guarda 100 pistolas y 2 lanzamisiles"; "El PSOE apoya que se limite la acción popular"; "Un divorciado indemnizará a su ex mujer por las labores domésticas".

 

ABC: "Bofetón de EE.UU. al secesionismo catalán. El Gobierno americano dinamita la campaña exterior de Puigdemont y subraya su "fuerte compromiso" con una España "fuerte y unida, aliada vital, socia y amiga"".

 

La Razón: "Fútbol frente a miedo. Detenido un islamista como sospechoso del atentado contra el autobús del Dortmund. Los partidos se celebraron ayer entre fuertes medidas de seguridad"; "Junqueras obliga a todo el Govern a leer una adhesión a la consulta"; "Putin mantiene el pulso a Trump y advierte de que no permitirá más ataques contra el Gobierno sirio"; "Maduro bloquea emisoras y canales web ante la oleada de protestas contra el régimen en la calle".

 

La Vanguardia: "EE.UU. rebaja la tensión con Rusia y descarta atacar a Siria"; "Críticas al 'ovenbooking' a raíz del escándalo de United Airlines"; "El ataque de Dortmung apunta al yihadismo. Excepcionales medidas de seguridad"; "La fundación Carter niega su apoyo a un referéndum catalán"; "Llamada a la unidad en el Govern".

 

Comentarios

  • Mensa
    13/04/2017 - 18:54

    ¡Vaya chasco se llevó Puigdemont! ¿En qué estaría pensando cuando viajó al País del Tío Sam? Yo creo que era que pensaba que como Donald Trump es un poco excéntrico le iba a reír la gracia y apoyarle en su empeño de querer separarse de España...¡Qué insensatez por parte de Puigdemont! Europa no lo apoya, Estados unidos tampoco; como no vaya a Corea del Norte; no en vano uno de los grandes defensores a ultranza de este legendario país es catalán, con un poco de suerte puede hasta que le ayude y todo.../ Ejemplar fallo el del marido que tiene que imdemnizar a su esposa por haberle servido de "chacha" mientras duró el matrimonio con menoscabo laboral para ella...como sigan el ejemplo la mayoría de elas mujeres que estaban en su misma situación, que son una inmensa mayoría,no les queda nada a los que se encuentran en esta misma situación en la que se encontraba este matrimonio. Por mí, que denuncien, pues en la mayoría de las ocasiones , la peor parte siempre se la lleva la mujer y no lo digo porque sea una de ellas.../ Maduro se cae...tiene al país hermano revuelto ; no sé a dónde llegará su fuerza, creo que hasta que los militares se revelen...espero que pronto. Mensa Santana

    0
    9
  • Mensa
    10/04/2017 - 13:32

    MONOGRÁFICO CARME CHACÓN Triste noticia con la que sorprendieron ayer los medios de comunicación, anunciando la inesperada muerte de la que fue ministra de Defensa, la primera en España y no creo que muchas más haya habido en otros países .Carme Chacón. En estos casos no se tienen en cuenta ideologías ni rencillas ; solo se mira que murió una mujer joven todavía (46 años) y que dejó huérfano a un niño pequeño. Cualquiera diría que esta "pequeña mujer" en estatura fuera a llevar las riendas de uno de los ministerios más complicados y que llegó a viajar hasta en veinte ocasiones a una de las zonas más peligrosas por los tiempos en los que ella era ministra; nada menos que Afganistán. En sus primeros viajes estaba embarazada y le acompañaba en todo momento un equipo médico por si había algún contratiempo en el vuelo. Fue mano derecha de Zapatero, ese presidente tan denostado por muchos pero que aunque les pese a ellos , puso de moda el papel femenino en la sociedad sin que se nadie se extrañara de que un ministerio lo dirigiera una mujer como Carme Chacón y que los derechos sociales fueran una prioridad. Descansa en paz, Carme. Dejaste huella...y buena en España. Mensa Santana

    1
    1
  • Mensa
    09/04/2017 - 12:22

    ¡Pues vaya un regalo que le hizo ETA a Francia escondiendo su “armamento” en el país vecino! ¿Eso es casualidad? ¿Seguro que no hay ninguno en España? Era en este país donde más atentados llevaban a cabo.. ¿Las autoridades francesas no se percataron nunca de esos depósitos? En cualquier caso, creo que esas armas son pocas , o sea, que aún hay más y... ¿En España no tenían ninguna? Raro, raro, raro. / Como cualquier persona pacífica, me gustaría que en Siria acabe esa guerra que va a acabar con la población de ese país y de qué manera ; las últimas imágenes son auténticamente vergonzozas y ante su visión nos sentimos impotentes, pero llegó Trump y bonbardeó , centrándose en la zona aérea; una estrategia bastante estudiada dado lo que necesita un país que bombardea cruelmente , como lo hizo Siria... El caso es que tal vez este hecho ponga en discordia a Estados Unidos y a Rusia y no se sabe donde va a acabar estas lindezas que nos ofrecen los mandamases de un país que alteran la paz del resto de los íses. Ahora Trump va poniendo rumbo a Corea del Norte; eso sí que es peligroso, necesario para ese pueblo que está oprimido y reprimido , pero repito, muy peligroso. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    08/04/2017 - 20:34

    Debo ser la única ciudadana canaria que no está contenta con el tramo de la carretera a La Aldea inaugurado ayer con tanta pompa; total si no va a resolver mucho y la otra parte que queda dicen que tardará cinco años en terminarse; o sea que conociendo como conozco a la Administración y las obras que lleva a cabo esa terminación estará para dentro de seis largos años , o más . Ahora piden perdón a los habitantes de este municipio tan castigado en todos los sentidos; ¿A qué viene ese perdón en estos momentos? y si lo piden es porque seguro que son culpables de tanta injusticia hacia este pueblo tan abandonado por todas las administraciones. Yo, por motivos de salud que solo entienden unos pocos, no podré ir por ese túnel tan seguro según comentan, pero al menos pueden reducir en tiempo los que se desplacen desde El Risco hasta el Andén Verde y después continúan las curvas y el peligro, que la verdad no sé cómo no han pasado más desgracias . Mi recuerdo más entrañable a las víctimas de la misma que por no tener una carretera en condiciones murieron de una manera trágica. El tren de Tenerife acabará más pronto que ese tramo...al tiempo., para eso el Estado nos da 400.Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    02/04/2017 - 19:59

    Más pobreza en España merced a este gobierno de miseria que ahora está buscando un pacto con Ciudadanos y PNV y no me extraña que con Coalición Canaria, que dure toda la legislatura. Algo debe darles a cambio digo yo, y ya puestos, que llegue algo a Canarias…total, la Oramas siempre se rinde ante los pies de la derecha, lo que ella representa, aunque lo niegue….aunque lo nieguen todos los de su partido./ Menos mal que Maduro ha dado marcha atrás y ha restituido los poderes al Parlamento; de no ser así , ahora mismo la situación en este país hermano sería un auténtico desastre. Por mucho que lo intente Maduro , nunca le llegará a la suela del zapato a su líder Hugo Chaves / Difícil papeleta la de Gibraltar con el tema Brexit, pero por mucho que quieran los políticos españoles , Gibraltar no quiere ser español; y cuando le interesa o quiere algo, va su madre patria en la distancia, o sea, Gran Bretaña o Reino Unido y se lo concede; así le tienen siempre de su parte; en cualquier caso, la parte inglesa como la española están “condenadas” a entenderse y así será , por los siglos de los siglos, pese a quien les pese. Mensa Santana.

    2
    0
  • Mensa
    30/03/2017 - 19:26

    ¡Qué lista Teresa May! Se separa de lo que ella cree que puede perjudicarle , pero quiere conservar lo que le interesa; no sé por qué me recuerda a algún separatista catalán…políticos interesados que hay en todas partes; sin embargo con Europa no lo va a tener muy fácil , ya Merkel lo ha advertido; con todos los defectos que pueda tener Merkel no se le puede negar lo que trabaja por Europa, día sí y día también sin dejar de abandonado a su su país. Dos mujeres en la lucha…a ver quien gana. / ¿Le extraña a alguien que la patronal haya financiado la campaña del PP en Madrid en el 2007? Eso es de lo más normal y lógico para ellos; así siempre tendrán doblegados a sus empleados , en Madrid y en cualquier lugar del país. / Ciudadanos y esos 2000 millones que ha arrancado al PP para el gasto social en esos presupuestos; todo el dinero que se emplea en el gasto social es poco en cualquier Administración. y siempre se priman otras cosas que hacen menos falta./ Sancionan con un año de cárcel a la tuitera por burlarse de Carrero Blanco ...¿qué significa ese fallo? Si se condena a dos años de prisión sin haber tenido antecedentes no se irá a la cárcel, o sea que no irá. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    29/03/2017 - 18:19

    No 42, ni 420, tampoco…4.200 euros de nada los que invertirá el gobierno de España en una comunidad autónoma que no quiere ser española, pero Rajoy y su gobierno va y se doblega a las peticiones o exigencias de Puigdemont y compañía; ese Puigdemont que dice en Estados Unidos que España es un país atrasado y tercermundista comparándolo con Turquía. ¡¡Qué cara!!! Está rebotado porque muy poca gente asistió en Harvard a su conferencia y encima esas manifestaciones a favor de la unidad de España de las que poco se hablan y no entiendo por qué. Ahora, todo ese dinero irá para Cataluña en un periodo de tres años, los que piensa Rajoy que va a durar su mandato , optimista que es él , aunque yo lo dudo mucho y siempre lo he dudado. Tal vez el PSOE de la Gestora le ayude, tal vez le convenga, pues sabe que si se convocan de nuevo elecciones generales perderá la derecha, ese al menos es mi deseo para que no pasen cosas como éstas. 4.200 millones de euros para Cataluña y…¿Para Canarias? / Una subida del 1 por ciento a los funcionarios y funcionarias que tienen un puesto fijo y un sueldo más o menos digno y a los pensionistas un 0.25 por ciento...¡ Muy bien pensado! Mensa Santana

    0
    0
  • Israel
    29/03/2017 - 08:36

    Mientras ponen en letras grandes ña inversion o compra de los intereses de cataluña para que dejen de darle la brasa...en pequeño aparece como quiere cobtrolae al director de rte para que??pues para controlar la infornacion en la television que todavia se creen algunos... como decir que el pistacho es el nuevo oro agricola...cuando algunos ya sabemos que el azafran es el oro de la agricultura desinformacion para que la gente prospere e invierta en cosas que marca el pais.....mejor arreglara las cotizaciones y pagos de los autonomos muchos intentariamos emprender un negocio pero asi....quien?

    0
    0
  • Israel
    29/03/2017 - 08:36

    Mientras ponen en letras grandes ña inversion o compra de los intereses de cataluña para que dejen de darle la brasa...en pequeño aparece como quiere cobtrolae al director de rte para que??pues para controlar la infornacion en la television que todavia se creen algunos... como decir que el pistacho es el nuevo oro agricola...cuando algunos ya sabemos que el azafran es el oro de la agricultura desinformacion para que la gente prospere e invierta en cosas que marca el pais.....mejor arreglara las cotizaciones y pagos de los autonomos muchos intentariamos emprender un negocio pero asi....quien?

    0
    0
  • Neutralidad.
    27/03/2017 - 09:55

    Dña. Susana Díaz representa lo que las viejas glorias desean: que nada cambie en España. Hasta la aparición del Partido PODEMOS, en esta ''Democracia'' a la Española o Marca España, la tónica política habitual era el Bipartidismo, es decir, la alternancia por los Gobiernos del PP y PSOE, alternancia política le ha reportado muchos beneficios económicos a muchas personas físicas y jurídicas. Pero la irrupción de PODEMOS en el panorama político ha supuesto el fin del reparto del Poder Político en España y con ello han saltado todas las alarmas en los estamentos (instituciones privilegiadas) más altos de esta ''democrática'' sociedad española, como en: la Monarquía, la Iglesia, la Banca, las Multinacionales (españolas y extranjeras), la Clase Política, las Familias de Grandes Fortunas, los Grupos de Comunicación, las Fuerzas Armadas, etc. Lo que en realidad está sucediendo es que existe una guerra entre la Vieja España contra la Nueva España, y las viejas glorias del PSOE, representantes políticos de los Altos Estamentos, intentan que D. Pedro Sánchez no se haga con el control del PSOE, pierdan esa guerra y se precipite un Cambio Real en la España Monárquica y de las Autonomías.

    1
    1
  • Neutralidad.
    26/03/2017 - 22:39

    Dña. Mensa Santana, los privilegios de los/as presos/as de ETA reside en las presuntas amenazas por parte de la banda asesina de volver a la ''lucha'' activa, presuntas amenazas que le hace llegar al Gobierno de España por canales secretos propios de una presunta negociación. En cambio, los/as presos/as comunes canarios/as no cuentan con un grupo de fuerza como el de ETA que pueda poner en jaque al Gobierno del Partido Popular. Los/as presos/as comunes canarios/as, si quieren el acercamiento a cárceles canarias, solo pueden recurrir a una estrategia de valor efectivo: ¡la huelga de hambre! Pero no es fácil que los/as presos/as comunes canarios/as se organicen y pongan en marcha una estrategia de huelga de hambre colectiva, sencillamente porque los/as presos/as comunes canarios/as no poseÍan una estructura organizativa de grupo o banda antes de entrar en las cárceles que les permitan permanecer unidos/as, cuando entre ellos/as ni se conocen. La única posibilidad de organizar una huelga de hambre colectiva sería por efecto imitación, es decir, que un/a preso/a comience la huelga de hambre y que se vayan sumando otros/as presos/as hasta adquirir una vínculo común y fuerza de grupo.

    0
    10
  • Mensa
    26/03/2017 - 14:03

    ¿Hará el gobierno lo mismo respecto de los presos canarios que están dispersos por toda la Península y sin haber sido terroristas, ni muchísimo menos, sino por otro tipo que nada tiene que ver con la masacre que cometieron los presos de la ETA? Es que claro, los canarios no protestan, son muy permisivos con el gobierno y esas personas están condenadas doblemente, por la lejanía y por la pena que le impusieron. También condenan a sus familias que no pueden pagarse un viaje a la península cada vez que quieren o lo necesitan una de las dos partes. Pero lo pide ETA y eso se concede aunque hayan sembrado el miedo entre la población entera, no solo de sus víctimas directas o indirectas. Justicia igual para todos...que me lo digan a mí./En Tenerife ya consiguieron culminar el anillo insular, o poco queda y ahora, a por el tren y la ciudad de la justicia también ya se va a aponer en marcha y acabará en los plazos previstos, para eso tiene a los políticos que siempre están detrás como el presidente del Cabildo que todo lo consigue, y si no es él es cualquier otro, pero allí tiene que superarse lo que se hace en Gran Canaria y en menos tiempo. Ahora un tren; lo que faltaba. Mensa Santana

    1
    5
  • Neutralidad.
    26/03/2017 - 10:22

    Hace unos días la Banda Asesina ETA anunció que iba a entregar las armas, ¿creen ustedes que ese hecho (decisión) es una casualidad?: NO. Enseguida, sin perder tiempo, Mariano Rajoy aprovecho un encuentro del Partido Popular para soltar una arenga (discurso en tono solemne y elevado que se pronuncia para levantar los ánimos) diciendo que el Gobierno de España nada iba a dar a ETA por la entrega de armas, ¿creen ustedes que ese discurso enardecedor era otra casualidad?: NO. Y hoy leemos que "El Gobierno prepara escenarios para acercar a los presos de ETA", ¿casualidad?: NO. Si existe algo seguro en el mundo de la política es que nada sucede por casualidad, toda hecho político tiene una razón de ser, una causa que permanece en la sombra, oculto a los ojos de la sociedad. Si observamos con detenimiento estos tres hechos (que ETA va a entregar las armas, que Rajoy asegura que dará nada a cambio de las armas, y que va a acercar a los presos de ETA), enseguida queda al descubierto que hay oculto en estas ''casualidades''. Y la respuesta es que estamos ante el resultado de una PRESUNTA negociación entre ETA y el Gobierno de España, acercamiento de presos a cambio de entrega de armas.

    1
    0
  • Mensa
    25/03/2017 - 19:08

    Esos sesenta años de los que habla el titular no ha sido continuado ni en todos los países por igual, no hay duda al respecto y dudo mucho que los diez años de crisis se acaben en esa decena…al paso que vamos. Hubo y hay muchos desajustes según en qué países y desde la entrada de los extintos países del Este de Europa, ha habido una descompensación muy notoria , pues han tenido que sacrificarse los que más tienen en beneficio de los nuevos integrantes de lo que ahora es la Unión Europea pues ha tenido varios nombres . En este sentido se pronuncia el Papa Francisco que debemos practicar la solidaridad para evitar los populismos; como siempre la Iglesia frenando las libertades de los que quieren progresar sin meterse con ella, pues lo único que pretenden es la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, no las discriminaciones que ha hecho siempre la Iglesia según la situación social y económica de sus feligreses; no siempre, pero sí la mayoría de las veces. Los populismos hacen falta, ya que de no ser así todavía estaríamos viviendo en el feudalismo de la Edad Media y no exagero; menos mal que siempre hay alguien que mira por el pueblo y continúa en la lucha. Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    22/03/2017 - 13:50

    Bueno, como medida de seguridad no me parece mal que se prohíban los ordenadores en vuelos desde Oriente Próximo, pero como suele decirse el que la sigue la consigue.Qué más da de donde provenga! Si quieren hacer daño lo hacen roviniendo de cualquier lugar. /De nuevo se topa con la Iglesia y La Fiscalía va y retira la acusación contra el padre Román por abusos sexuales, porque el testigo principal se contradice, dice la fiscalía, mejor dicho, los que la representan. Queda muy mal que la Iglesia de los hombres . Bien que como no hubo penetración, presunta, claro sino tocamientos , por el tiempo pasado ya ha prescrito el delito.,.o sea que el señor Román podrá seguir diciendo misa y los feligreses escuchando sus sermones. Si no es por nada, pero la culpa de que pasen estas cosas la tienen, en parte los que creen en esta gente que hace el daño y no presuntamente, pues son muchos los casos, y encima les perdona. O sea que yo voy a ver si cometo un delito en el que me beneficie y perjudique a terceros para que se me juzgue dentro de unos cuantos años, los justos para que haya prescrito…y ya SOY LIBRE ¿Mas apelando a la Constitución de un país al que no quiere pertenecer? Mensa Santana

    2
    0
  • Mensa
    21/03/2017 - 13:56

    Miedo me da a mí todo el tema de LA ARMADA, bien sea española o de cualesquier otro país; si ese dinero que se gastan en los Ministerios de Defensa de los diferentes Estados las otras necesidades y servicios estarían cubiertos, pero no…hay que alimentar la industria armamentística con esos argumentos tan vanos que aportan los defensores de esta industria y lo peor del caso es que lo dicen aseverando que el paro aumentaría si esta industria fracasara…¡Qué lástima! Lo tranquilo que estaría el mundo si no hubiera armas, si no hubiera ejércitos. Muchos países no los tienen y viven estupendamente y nadie les ataca:..esa es la cuestión: si nadie tiene armas, nadie ataca. La conclusión a todo esto es que hay muchos intereses creados de por medio y ponen como excusa lo de que aumentaría el paro…¡Qué época más mala de la historia nos tocó vivir! /Culminará el mandato el señor Donald Trump, y seguirán sospechando de él y de Rusia. Nunca ha estado este país tan vinculado a USA como ahora, con gente que dimite, que investiga, que protesta; en fin que al paso que vamos Trump tendrá que dar muchas explicaciones, o le "obligarán" a adelantar las elecciones. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    20/03/2017 - 19:05

    Ahora es el gobierno catalán el que propone… ¿es esto serio? A mí me conviene algo de alguien y yo le propongo que me lo ofrezca como a mí me gusta. No quiero esto porque me molesta; no quiero lo otro porque no me beneficia…muy buena propuesta, ejemplarizante propuesta la del gobierno catalán…¡A dónde hemos llegado!!! Con un poco de suerte hasta aceptan estas propuestas desde el gobierno central…Por cierto no se ha dado mucha pompa a las manifestaciones en pro de la unidad de Cataluña…¿es que no conviene, por si acaso se unan más en las próximas , que de seguro se harán? Están en su derecho y tienen que reivindicarlo; tampoco a ellos les gusta que Puigdemont y compañía estén todo el santo día manifestando su deseo de separarse de España y ahora con propuestas y todo…¡Vivir para ver! /Aunque Susana Díaz presentará su candidatura el próximo domingo 26 de marzo, todavía queda tiempo para que se celebren las primarias y para que Pedro Sánchez busque los aliados que necesita para de nuevo ser el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español. En cualquier caso, ese anuncio de presentarse a las primarias ha dejado en un segundo plano a Patxi López... Mensa Santana

    0
    0
  • Neutralidad.
    20/03/2017 - 12:34

    La inquietud en el Gobierno no es por el bloqueo legislativo en sí mismo sino por el bloqueo a que el Parlamento no le deje legislar como el Partido Popular desea, de manera autoritaria y con el rodillo. El Partido Popular está en shock, todavía cree que tiene mayoría absoluta. No obstante, yo creo estas declaraciones forman parte de una estrategia, el Partido Popular y el Gobierno de Rajoy están preparando un adelanto de las elecciones generales porque las encuestas les favorece y tienen que aprovechar el tirón electoral, no vaya a ser que si Pedro Sánchez ganara las primarias en el PSOE y se alía con Unido-Podemos, entonces, un gobierno de izquierda acabe llegando a la Moncloa.

    0
    0
  • Neutralidad.
    19/03/2017 - 12:31

    El Estado Español y la ''Democracia'' Española NO HA DERROTADO a ETA (entre otras cosas, porque en este país no existe una Democracia Real). ETA muere y desaparece por propia inercia, por agotamiento financiero y humano, por falta de apoyo internacional a sus planes de lograr la Independencia del País Vasco. ETA no muere y desaparece por la presión de la Clase Política Española, cuyos gobiernos se han sentado a negociar con la Banda de Asesina ETA. Lo único que salva a esta Pseudo-Democracia Española es el Valor y en trabajo impecable de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el sufrimiento de sus Familias, y el dolor de la Sociedad Civil. No olvidemos que si ETA no asesina es por propia decisión y no por los méritos de la Clase Política Española.

    0
    0
  • Mensa
    18/03/2017 - 12:07

    Entre tanta noticia negativa de las que se producen en este país de Sagitario, el anuncio de la entrega de armas sin condiciones por parte de Eta supone un auténtico respiro, que ya estamos hartos de tanta corrupción y tanto lío que se traen todos los partidos , sin excepción. Creo que no es el momento de decir que ha entregado su armamento tras ser derrotada por el Estado, pues a mi juicio es una provocación. No cabe duda que hicieron mucho daño, pero al fin han entendido que la fuerza no lleva a ningún lado y es de agradecer este gesto. No hay que darle más vueltas; lo que sí deberían hacerlo cuanto antes y no de forma paulatina y que todo el mundo se entere. Por cierto, la disolución sería un gran acierto …/ Como el TC no puede , a ver si el TS se hace cargo del recurso que hace la fiscalía y condena a Mas por prevaricación , por muy tranquilo que esté el señor ex presidente catalán hizo algo que no debió hacer y le adviertieron por activa y por pasiva que era un delito…que acarree con las consecuencias. / El tema de Corea del Norte no me gusta nada; en lugar de atacar, Trump debería dialogar primero; acabado ese problema será el comienzo de la paz mundial. Mensa Santana

    0
    0
  • Neutralidad.
    17/03/2017 - 10:05

    "El PSOE quiere controlar las cuentas de los candidatos". Pero no porque el problema sea la falta de dinero ni porque esté supervisando el Tribunal de Cuentas los gastos de los partidos políticos. Lo que verdaderamente esconde esta noticia es que desde la Gestora del PSOE se está intentando obstaculizar la campaña de Pedro Sánchez, con el fin de que no pueda acudir a todas las cedes del PSOE en toda España. Esta es otra maniobra interna de Susana Díaz, cabeza visible de la vieja guardia del partido, que está al servicio de los grandes poderes de este país y no al servicio de la clase media y la clase más pobre de España. Si Susana Díaz gana las elecciones primarias, entonces, resurgirá el Bipartidismo y será el fin de Ciudadanos y de Unidos-Podemos: el sueño de los poderosos.

    0
    0
  • Paco R.
    17/03/2017 - 09:08

    Si como se ha visto, los partidos se perjudican tanto del comportamiento de sus políticos corruptos,, por que no los han controlan más desde dentro. Esto debe hacerlo todos. los partidos, ¿Por qué no se castiga ejemplarmente, y duramente a los que corrompen a los políticos, y que hoy se van casi de rositas.?

    0
    0
  • Neutralidad.
    15/03/2017 - 09:22

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma en un informe que España crece económicamente, pero afirma también que crece la Pobreza. Cuando D. Mariano Rajoy ganó las elecciones, dijo: ''De esta crisis vamos a salir todos juntos''. Y nada existía más lejos de la realidad que aquella GRAN MENTIRA. Primero, la crisis no afectaba a todas las personas por igual, es más, la clase social alta y adinerada, la clase empresarial y financiera, y la clase política y religiosa ni siquiera estaban en crisis económica, al contrario, continuaban ganando cada día más dinero con la crisis. Segundo, el Gobierno del Partido Popular cargó todo el coste de la recuperación económica sobre los hombros de la clase media (empobreciéndola) y la clase desfavorecida (excluyéndola de la sociedad) a través de los recortes en: educación, sanidad, servicios sociales, pensiones, etc., etc. Tercero, el Gobierno de Rajoy ha legislado para favorecer a: la Banca, las Multinacionales (nacionales y extranjeras), las Grandes Empresas Nacionales, etc. Y cuarto, el Partido Popular ha hecho esa política anti-social con presunta corrupción, no hay más que ver las noticias.

    1
    0
  • Mensa
    14/03/2017 - 19:46

    Dos años de inhabilitación para Mas, pero como él piensa recurrir , tal vez se quedará en nada esa inhabilitación y seguirá dando por las narices a Cataluña y al resto de España estando en el poder. Total, si encuentra a un abogado como hizo lo propio el Emérito para su hija sale inocente de toda culpa, pues no le constaba que había desobedecido…./ La Fiscalía archiva la denuncia contra el drag ganador de las Palmas de Gran Canaria al no ver ánimo de ofender y así los abogados cristianos se dan con un canto en las narices , pues lo que pretendían era que el carnaval se conviertiera en un recreo de jardín de infancia. Aviados están ellos para dar ejemplo, cuando defienden por dinero a delincuentes que saben que son culpables; claro es que eso da dinero ; da igual de donde provenga, para después venir a dar lecciones de los espectáculos que deben hacerse en un carnaval en particular... ¡Vaya cara!!!/ Y de repente , Susana Díaz anuncia que se va a presentar a las primarias, para el 26 de este mes porque según comenta , ella representa a un PSOE DIFERENTE al de Patxi , que es más conservador y que el del Sánchez que es más a la izquierda...¿Cuántos PSOEs hay? Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    12/03/2017 - 14:21

    Y sigue siendo líder el PP, eso sí, sus votantes le critican la corrupción que no cesa, ¡faltaría más! O sea, que tenemos PP para rato, pues los de derechas lo perdonan todo y los que nada tenemos que ver con ella, con la derecha, por principios, seguiremos siendo víctimas de unos votantes agradecidos …se comprende que a ellos les ha ido bien, pues la mayoría se queja…Pues nada, ajo y agua durante mucho tiempo más, cualquiera sabe…/Sí, el gobierno de España, negociando con Lockheed para renovar la flota de cazas…claro, es que hace mucha falta con todas las guerras que acechan a nuestro país …así Lockheed aumentará su capital que tiene muy poco ... Me parece muy bien: “Luchen por la paz, fabricando armas”. ¡Vaya una contradicción¡! La oposición aquí no tiene nada que decir por lo que se ve; antes gobernaban en mayoría …¿Y ahora qué?/ Ayer se celebró, es un decir, el DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO y como no podía ser menos, allí estaban presentes muchas autoridades de todos los colores políticos y en todas las comunidades españolas se tuvo un recuerdo para ellas, por las del del 11 M, por descontado. Todos fuimos víctimas de esa masacre tan espantosa . Mensa Santana

    0
    1
  • Mensa
    10/03/2017 - 19:46

    Hoy se han hecho eco muchos medios de comunicación, no solo canarios, sino también de la Península sobre la desaparición de Yeremi Vargas. Diez años ya sin él y todo sigue siendo un misterio, pues por mucho que hayan detenido y quieran culpar a Juan “El Rubio” no van a conseguirlo, ya que esperaron a muy tarde para investigarlo. Ya lo dije en una ocasión , que lo cogen como “cabeza de turco” al no encontrar a nadie a quien acusar de esta, de momento, desaparición, extraña donde las haya y que ha llenado de dolor a toda una familia y de impotencia a todo un pueblo que se ha solidarizado desde el principio con ella. Son tan vanos los argumentos en los que se basan esta culpabilidad que ni tan siquiera se han aceptado los deseos de los abogados para que se siga con las investigaciones que quiere la acusación y la familia. Repito, demasiado tarde y que no se puede demostrar que esté fallecido por mucho empeño que le pongan. Lo único que consiguen con eso es llenar de falsas esperanzas a su familia, por un lado y de vez en cuando callarles la boca . Aquí faltó la “Alerta Ámbar” de Estados Unidos que hace que no ocurran desapariciones como las de Yeremi y Sara. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    07/03/2017 - 19:58

    Puigdemont se piensa que los países del Este europeo le van a echar una mano…está muy equivocado, pues algunos de esos países dependen de la Unión Europea. No sé lo que pretende este hombre, cada día buscando un motivo para “soliviantar” a la gente a sabiendas que no va a conseguir nada, a menos a corto plazo; creo que con un poco de suerte, sus nietos verán su sueño cumplido./ Trump haciendo de las suyas de nuevo…no para y continúa en sus trece de parar la migración y no dejar entrar a a los musulmanes con excepción de los que vienen de Irak…que no se fíe tanto, pues ni son todos los que están, ni están todos los que son./ Me parece muy plausible la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau de ceder ante los movimientos ocupas a cambio de esa paz social, siempre tan necesaria; ejemplo deberían tomar muchos de los políticos y políticas y de vez en cuando llegar al pueblo, a ese pueblo que le paga un sueldo , en la mayoría de las ocasiones, las más, del todo inmerecido./ Y el presidente de Murcia echándole la culpa a los técnicos y empeñado en no dimitir…tendría que cesarle el PP, pero no…ellos no ven ningún defecto entre sus miembros; son muy honrados…Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    06/03/2017 - 14:12

    Ya dije en un comentario anterior que Pedro Sánchez va a ganar las elecciones primarias por decisión de la militancia. Y por esa misma razón, porque Susana Díaz sabe que va a perder las primarias y porque no quiere quemar su imagen de cara a unas futuras elecciones autonómicas, y con ello perder la Presidencia de la Comunidad Andaluza, ella está dudando en si presentarse o no a las primarias del partido. Ahora, las viejas ''glorias'' del PSOE y su candidata Susana Díaz tienen un serio problema. El PSOE debe girar a la izquierda o Unidos-Podemos devora al PSOE en las próximas elecciones generales. Y Rajoy gobernando gracias al PSOE de las fracasadas viejas ''glorias''.

    1
    1
  • Mensa
    05/03/2017 - 18:55

    Más rearme en el mundo, en el mundo que puede , entiéndase Corea del Norte, China, Estados Unidos, Rusia; los que por un motivo u otro se creen los dueños del planeta , en lugar de ponerse todos de acuerdo y hacer las gestiones pertinentes para que la tierra sea un sitio habitable, sin ninguna amenaza de uno hacia el otro en el que los perjudicados son los habitantes que viven siempre con el temor que a los que gobiernan uno de esos países “se les crucen los cables” y convierta el único planeta habitable en un desierto de gente, de naturaleza y absolutamente irrespirable. No sé para qué tanto poder si no habrá quien pueda disfrutar ese supuesto triunfo sobre el otro. Más de siete mil millones de personas estamos a expensas de unos cuantos desalmados, que no desarmados, pues armas tienen y muchas y de mucha potencia, cada vez más destructoras como para acabar con un planeta que es de tod@s. Pese a todo, tengo la esperanza de que algo les ilumine para que esta agonía permanente en la que vivimos los que nada tenemos que ver con los intereses de una minoría, dé su brazo a torcer y acabe con esta situación que solo lleva a la destrucción y a la muerte. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    04/03/2017 - 11:55

    El obispo, lo pongo en minúscula porque no se merece otro trato, ofrece una misa de desagravio por las víctimas de ese fatídico accidente en el que yo perdí a una vecina y amiga...¡Vaya qué detalle! Si yo hubiera sido familiar de alguna de las víctimas no habría ido a esa misa, no de desagravio, sino de vergüenza ,dada su actitud que fue la que propició este, según palabras textuales, desagravio. Se olvida esta figura esclesiástica que también sus palabras ofendieron a los que no son creyentes y también a los que son . y que buscan y suelen encontrar diversión en estas fechas de las carnestoslendas de una manera que no hace ningún daño, como las palabras que salieron por la boca de este señor, por llamarlo de alguna manera. Hay otras cosas que hacen más daño , como por ejemplo el machaque y abuso que ha hecho la Iglesia a los niños y niñas, de todo tipo, el más desagradable y que no tiene nombre, tal vez esa pederastia que asoma en muchos casos y , desgraciadamente, marcan la vida de esos niños y niñas. Ahora, con desagraviar con una misa lo quiere arreglar todo el obispo; siempre la iglesia queriendo quedar bien , aunque conmigo y con muchos más no lo consigue. Mensa Santana

    1
    1
  • Tolstói.
    03/03/2017 - 09:10

    El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria acabará con el tradicional acto del Entierro de la Sardina. Quien conozca la Fiesta del Carnaval sabe que en ese acto la mayoría de las personas irán vestidas con disfraz de personaje religioso, como: papa, cardenal, obispo, cura, monja, y también es sabido que muchas de esas personas hacen gestos de carácter sexual exagerados y obscenos. E incluso, este año vimos un disfraz de Virgen María en el Entierro de la Sardina de Tenerife. Las preguntas que yo me hago son: ¿existirá blasfemia en el Entierro de la Sardina?, ¿hubo blasfemia y agravio a la Iglesia en el disfraz de Virgen en el Entierro de la Sardina de Tenerife?, ¿qué opina el obispo sobre el uso de estas imágenes religiosas en Carnaval?, ¿se debe prohibir los disfraces religiosos en el Entierro de la Sardina?, ¿la Asociación de Abogados Cristianos denunciarán a los Ayuntamientos por permitir públicamente estos disfraces?, y, ¿qué debe prevalecer primero, la Libertad Religiosa o la Libertad de Expresión? España lleva casi 40 años de ''Democracia'', creyendo mirar al futuro, y, sin embargo, la Sociedad está retrocediendo al pasado en Derechos y Libertades. Tenemos recortes en todo.

    10
    10
  • Tolstói.
    02/03/2017 - 09:33

    (Continuación del comentario anterior). Ahora surgen muchas preguntas: ¿es blasfemia usas la imagen del Diablo o Satanás durante el carnaval o cualquier otro espectáculo?, ¿por qué la Iglesia (el obispo) no grita: ¡blasfemia!, cuando en el carnaval aparecen disfraces de Jesús, de diablo, de monja, de monje budista, de mormones u otras religiones, o el disfraz de algún personaje bíblico (por ejemplo: Caifás, Anás, Herodes, Barrabás, etc.), acaso no son también imágenes religiosas? La Iglesia, y sus altos representantes, una vez más caen en el discurso de la contradicción, condena solo aquello que le conviene y cuando le viene mejor condenar. La Iglesia se siente agraviada (ofendida), cuando la propia Iglesia no respeta los sentimientos e ideas de muchas personas que no comulgan con sus dogmas ni son fieles seguidoras de la Institución. El Sr. Cases, Obispo y Representante de la Iglesia en la Diócesis de Las Palmas, antepone el dolor personal a sus ideas religiosas antes que el dolor de la pérdida de vidas humanas en un accidente aéreo. Y cuando las ideas religiosas están por encima de la Vida, entonces, aparece el fanatismo, y el Estado Islámico es un buen ejemplo de ello.

    5
    6
  • Tolstói.
    02/03/2017 - 08:52

    Después de la Gala Drag, hay quien se ha subido al ''púlpito'' de los medios de comunicación para gritar: ¡blasfemia! A ver, analicemos con objetividad el tema y el supuesto agravio proclamado desde la altura obispal. La Gala Drag es un espectáculo (del carnaval, pero un espectáculo a fin de cuentas) que se caracteriza principalmente por la variedad en la temática, por la manera particular y estética de mostrar la temática elegida para el show, y por la transgresión. En cuanto a la temática, creo que el reglamento del concurso no excluye la temática religiosa ni cualquier otro tema. Sobre la estética, yo he visto una estética magnífica y respetuosa, otra cosa es que el Drag hubiese exhibido una imagen de la virgen mostrando senos y/o genitales grotescos y explícitos, en actitud soez y provocadora desde el comienzo del show y corriendo de un lado para otro por el escenario. Y en cuanto a la transgresión, pilar fundamental de la Gala Drag, pues también ha estado correcta, porque el Drag ha ido más allá del coto de privacidad de lo religioso, en donde la Iglesia cree poseer la exclusividad de uso de la imágene de la virgen, del cristo crucificado y santos/as. (continuará).

    3
    6
  • Mensa
    01/03/2017 - 20:09

    Hasta ahora no me había pronunciado sobre el tan traído y llevado tema o asunto de la drag que ganó el concurso del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, no Las Palmas, como dicen algunos y algunas, pero bueno, ellos se retratan con su ignorancia. Hoy me he dedicido a opinar por dos motivos, como creyente que soy y como amante del arte. Antes que nada debo decir que no me gustan los carnavales y jamás he visto una gala , ni de la capital , ni del sur ni de ningún sitio; vamos como que si se celebraran carnavales en mi barrio también harían una, pero según tengo entendido , como la de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ninguna de genuina. Como creyente y pese a las opiniones que han dado desde la Iglesia no me siento insultada , ni muchísimo menos, pues se aprovechó este espectáculo para ensalzar la figura del Salvador y de la Virgen . Como amante del arte debo decir que, me he visto obligada a ver en varias ocasiones ese número de la ganadora y debo decir que ha estado exquisito , excelente y extraordinario. No creo que sea motivo para armar tantos aspavientos como se ha hecho hasta ahora por este asunto. Lo peor fue lo Anabel Alonso, que le encantan los chicharreros...Mensa Santana

    6
    3
  • Mensa
    27/02/2017 - 19:45

    ¡Vaya! Homs amenazando… ¿Qué pasa? Está intimidando al Tribunal? Es esa su principal arma? La verdad es que no tiene muy buen comienzo y más cuando Europa está dispuesta a dar la espalda al plan separatista de la Generalitat…¿Por qué ese empeño en estar asustando a la gente, tanto a los que viven en Cataluña como a los del resto del Estado Español. Por los pocos conocimientos que tengo de política y por la experiencia, algo me dice que lo tendrán muy difícil para conseguir ese empeño tan interesado. /¡Vaya un llamamiento que hace el Rey! Del todo imposible que la colaboración entre las administraciones sea leal y generosa mientras sean partidos políticos de diferente ideología los que las gobiernen. Si una Comunidad Autónoma en particular está gobernada por el PP y uno de sus municipios está gobernado por el PSOE, le pondrá todas las trabas para que no consiga lo que ese municipio quiere; o sea, que siempre habrá competencia , sin importarles un pimiento la ciudadanía, como suele pasar siempre. O sea, que su deseo, el del Rey, de momento no va a verlo cumplido; ya tiene otros deseos que cumple…Como cinéfila lamento el "espectáculo" de la Gala de los OSCAR...Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    24/02/2017 - 13:54

    Ayer informaron que con una fianza de 200. 000 euros y hoy , sin ningún tipo de fianza para el señor Urdangarín; a ver si se aclaran de una vez que me entorpezco un montón con tanta desinformación. O sea, que podrá seguir en Suiza y presentarse el día 1 de cada mes a firmar, como los que están en el paro , que van a firmar la tarjeta. Alegan que porque no hay riesgo de fuga ya que tiene una familia muy estructurada; claro que sí, la más estructurada de todas las españolas, sin ningún lugar a dudas... El dinero que se llevó , aunque a él no le conste igual que a su mujer …¿Lo devolverá algún día? Si es así, que no se peocupe; ya se encargará alguna empresa , por mediación real o no, de ofrecerle un buen puesto de trabajo y bien remunerado , no como los que se ofrecen a los que tienen que ir a sellar la tarjeta que dependiendo la edad no le llaman ni para un mísero curso de formación.; o tal vez acuda a un medio de comunicación en un programa de "prime time" y contará su verdad y todo el mundo se la creerá; el colmo sería que fuera a Sálvame Deluxe y se sometiera al polígrafo y que a todas las preguntas, según convenga,salga que dice la verdad...¡Vivir para ver! Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    24/02/2017 - 09:50

    Con la ''Justicia'' actual española, dudo mucho que Rato, Blesa, y Urdangarin vayan a la cárcel. Las sentencias se recurren al Tribunal Supremo y allí, presuntamente, se ''cocinan'' las rebajas de las penas de cárcel para que estos estafadores (ya no son presuntos) sigan en libertad y disfrutando de los millones de euros estafados y a buen recaudo en cuentas de entidades bancarias en paraísos fiscales. Y a esto le llaman Democracia. ¡Vivir, vivir, qué bonito!

    2
    1
  • Tolstói.
    23/02/2017 - 16:24

    Ya dije en mi anterior comentario que este año va a haber grandes conflictos en España debido a dos causas: el referédum catalán, y del giro a la izquierda que va a dar el PSOE con la elección de Pedro Sánchez, acabando con el Bipartidismo PP-PSOE. Y desde hace unos días estoy observando síntomas de nerviosismo en los grandes poderes políticos-financieros-económicos-religiosos, y que presuntamente controlan este país, ante una cercana alianza entre PSOE y Unidos-Podemos. Uno de esos síntomas es que el inamovible Rajoy ha comenzado a moverse y tener reuniones secretas con el presidente catalán Carles Puigdemont. Si Mariano Rajoy ha decidido dar este paso (moverse y tener reuniones secretas) es porque quienes gobiernan desde la sombra España están viendo muy cerca el desastre que se avecina y ahora, a la desesperada, quieren evitar el ''terremoto'' político-económico-social que han causado con sus injustas políticas neo-liberales. Mal deben de ir las encuestas secretas que se encargan desde la Moncloa y Consejos de Administración de las Grandes Empresas para que Rajoy negocie secretamente e intente detener el desastres. Entre los meses de mayo y julio sabremos qué ocurrirá en España.

    0
    1
  • Mensa
    23/02/2017 - 13:57

    Nada menos que siete (número mágico) , planetas como la Tierra; espero que si tiene habitantes no sean tan corruptos como los que hay en el planeta azul…de todas las clases, tamaños y variedades; esa avaricia que corroe a la gente que más dinero tiene… Ese sistema está “solo” a cuarenta años luz de su planeta hermano terrestre o lo que es lo mismo, ahí, al lado…bueno, pues cuando las próximas generaciones consigan llegar a él,al menos tendrán agua “potable” .../ Mas, como tiene poco con caldear a los catalanes, ahora animando al País Vasco; ganas que tiene este señor y sus secuaces de estar fastidiando la paciencia, y conste que digo fastidiando por no escribir otra palabra más mal. Este hombre, haciendo amigos siempre. / 3 días y cinco mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y dejando huérfanos a varios niños, más de una al día de diferentes edades, status, nacionalidades; es una lacra que no para y que ya, desgraciadamente se ve como algo natural…suele escucharse eso de “cayó otra”; no saben que tras esa frase, desgraciadamente hay un drama social y familiar, pues esa familia siempre estará marcada por esa inútil, absurda e injusta muerte. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    22/02/2017 - 13:49

    ¿Ahora se da cuenta Bruselas de ese aumento? Hace tiempo que existe y se padece , más de lo que se piensa. Todo empezó con esa crisis que se está haciendo eterna y que afecta, por falta de predicción a mucha gente; esas pocas que pudieron disfrutar de un tiempo, más bien poco de una situación de bonanza económica en España como consecuencia del “boom” de la construcción que llevó a muchas empresas a vivir su largo agosto ya que se beneficiaron de esa construcción masiva que hubo a lo largo de todo el país. Desgraciadamente, duró menos de lo que se pensaba y de los que todos querían, de lo que todos queríamos, y como consecuencia de ello ha crecido el desarraigo familiar, la desidia y en el peor de los casos..el sucidio, siempre para los mismos, siempre a los mismos. A Bruselas no le hace faltaq alertar; ya estamos en alerta por esta dramática situación hace mucho tiempo ya. ./Ahora resulta que los varones –barones cargan contra Pedro, nada menos que por rojo…pues es así como debe ser, rojo y no azulados como les pasa a ellos, a esos santos varones ; que sigan cargando contra Pedro, a ver quien se lleva el gato al agua...Ellos quieren una derecha "Ligt"..…Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    21/02/2017 - 13:19

    ABC: "Hollande busca en España estabilidad para Europa". A buen lugar ha venido Hollande a buscar estabilidad, cuando España está a punto de adentrarse en un terremoto político y económico de proporciones bíblicas. Por un lado, pronto veremos la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones primarias del PSOE, que llevará al partido a girar a la izquierda para lograr hacer un frente común con Unidos-Podemos con la intención de acabar con el neo-liberalismo político y económico del Partido Popular e implantar un nuevo modelo de estado. Ya veremos que tienen que decir los grandes poderes que gobiernan este país desde la sombra, desde luego, quietecitos no se van a quedar mirando como la izquierda se acerca al Gobierno de España. Y, por otro lado, tenemos al Parlamento Catalán intentando aprobar el referéndum de independencia (e incluso, si desde Madrid no ceden al referéndum, es posible que declaren de manera unilateral la independencia de Cataluña), así que el lío que se va a montar en España va a ser histórico. Y Hollande sabe que España está al borde del abismo político y económico y que las consecuencias arrastrarán a la Unión Europea al desastre. Así que habrá venido a otra cosa.

    0
    1
  • Mensa
    21/02/2017 - 11:25

    CRISTINA SE LIBRA. Hace ya mucho tiempo dije en un medio radiofónico que la infanta Cristina sería declarada inocente de todo lo que se le acusaba por el caso Noos y que su marido, pues había muchas pruebas e indicios en su contra, jamás iría a la cárcel; o sea, que no me equivoqué, ya qe Cristina fue absuelta y encima Manos Limpias tiene que pagar las costas del juicio y su excelentísimo marido deportista “eludirá” la cárcel , según el fiscal que va a proponerlo el próximo jueves, a cambio de una fianza, ya que no existe riesgo de fuga al ser un excelentísimo padre de familia…numerosa y antaño gran deportista. O sea, que cuando recurran al TRIBUNAL SUPREMO, que tendrá que recurrir, seguro que le darán largas para celebrarse el juicio y una vez celebrado tardarán en dar el fallo, inventándose vaya a saber qué y al final la sentencia será de dos años de prisión , pero como carece de antecedentes…no irá a la cárcel, al igual que su compañero de fatigas, Diego Torres, que ya sería el colmo que habiendo cometido los mismos delitos más uno, a él tuvieran que encarcelarle, solo por no estar casado con una infanta, y es que la otra , la Elena, ya se había casado, que si no… Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    19/02/2017 - 13:05

    Rajoy se doblega ante Cataluña y los que quieren independizarse de España y ya está preparando una oferta que no incluya el referéndum para esta, de momento y mal que les pese a muchos, comunidad autónoma del estado español. Como dice mi compañero de comentarios, Tolstoi. ¿Y el resto de comunidades autónomas? Empezará a reclamar lo que es suyo, si no me equivoco, El País Vasco, y con toda la razón del mundo, pues si todos los españoles somos iguales ante la ley, el resto de las autonomías también lo son, incluyendo a Cataluña y , por qué no, Canarias; la más alejada y olvidada por el Estado de España. Claro que el Estado de España cuenta con el inestimable e incondicional apoyo de esta comunidad a la que siempre tiene abandonada y que pese a ello, sigue votando sus trastadas …algo que nunca entenderé por qué, o sí, pero mejor callármelo, pues aunque hay gente que opina lo mismo que yo, llegada la hora de la verdad, se calla ...A todas éstas, Cospedal dice que de seguir así, o sea, así de bien para algunos cuantos y de mal para el resto Rajoy , será de nuevo candidato en las próximas elecciones….y ella tan contenta, pues tendrá “trabajito” cuatro años más. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    19/02/2017 - 10:27

    Rajoy, con su pasividad gallega, ha dejado que la situación se enquistara demasiado entre la clase política catalana con el resto de la clase política de España, y ahora poco o nada puede hacer para evitar el caos político, económico y social que se avecina. La oferta de Rajoy, sea cual sea, no tendrá éxito. Primero, para la mitad de los partidos catalanes, el referéndum es irrenunciable. Segundo, la oferta de Rajoy solo puede basarse en mejoras en la financiación (más dinero) y ceder algunas transferencias del Estado a Cataluña, pero esto implicaría crear un grave conflicto con el resto de Comunidades Autónomas por un mejor trato de favor financiero a Cataluña. Y tercero, el gran problema de Rajoy y de los grandes poderes que él representa, es el partido de la CUP, un partido en crecimiento social que apuesta por declarar de manera unilateral la desconexión política y territorial con el resto de España este mismo año, así que la oferta de una buena financiación no hará que la CUP renuncie a la independencia. Conclusión, se avecina más tensión en la política española, huida de la inversión extranjera y graves consecuencias en la economía española. España no deja de caer al abismo.

    1
    1
  • Tolstói.
    17/02/2017 - 08:22

    Artur Mas sabe que la independencia de Cataluña es un proyecto inviable, y que tres causas impiden la independencia. Primera causa, la falta de un apoyo social mayoritario, la mayoría de votantes no quieren la independencia. Segunda causa, la independencia supone la salida de la Unión Europea y Cataluña no puede permitirse un aislamiento económico en su economía, sin una economía estable y creciente, el futuro Estado Catalán se hundiría y las consecuencias sociales serían muy penosas. Y tercera causa, la elevada deuda interior de la Autonomía Catalana, una deuda que supondría un fortísimo lastre para el nuevo estado porque le impediría obtener financiación de los mercados financieros. Resumiendo, que sin el apoyo de una amplia base social, con una economía aislada de la Unión Europea, y sin posibilidad de obtener financiación externa, el Proyecto de Independencia de Cataluña está muerto. El problema de Artur Mas es la CUP y dependencia política que Mas tiene de este partido radical para mantenerse en el poder. El problema se está enquistando y este conflicto va a acabar mal para Cataluña y para el resto de España.

    1
    0
  • Mensa
    16/02/2017 - 13:03

    Más retraso en la jubilación , a propuesta del Banco de España y más tardía la incorporación al mundo laboral de la mayoría de los españolitos, que , preparados o no, tienen que esperar a que algunas personas que ya están deseando jubilarse para poder llevar una vida tranquila, se tengan que mantener en sus puestos de trabajo, muchos de ellos trabajando por cortos periodos de tiempo, pues esos trabajadores padecen patologías, ya crónicas , como pueden ser la artrosis, problemas vasculares o depresivos y deben guardar reposo o todo lo contrario, según sea la naturaleza de las mismas. Con un poco de suerte, a algunas personas que están esperando un puesto de trabajo de esos españolitos de a pie, como comenté más arriba, la empresa de ese señor o señora mayor le hará un contrato basura por el tiempo que dure la esa baja y después otra vez al paro, a esperar que ese mismo trabajador o trabajadora se vuelva a enfermar; a veces la empresa mantiene los servicios de la misma explotando a los que supuestamente están sanos o sanas... para que se enfermen. Sé que hay mucha gente que no quiere jubilarse, pero me consta que hay otras que lo desean por encima de todo. Mensa Santana

    0
    0
  • luis lopez sosa
    15/02/2017 - 07:42

    MAS DIETAS Y MAS JUSTIFICACIONES DE INEPTOS: Para qué carajo se meterán los Congresistas a tratar de investigar nada, si sus acciones luego han de pasar por la Jurisdicción Ordinaria, que se quiten de en medio y no estén condicionando a la Justicia en favor de sus acólitos. Estas reuniones no sirven si no para engordar sus sueldos a final de mes con más dietas, almuerzos, etc. y mientras en el pueblo un 30% de los niños viven en el umbral de la pobreza. Fuerte país este de latinos de porrón, guitarra y pandereta.

    0
    0
  • Mensa
    14/02/2017 - 14:06

    Ante tanta información económica que se me escapa, pues yo soy de letras y también por otros motivos, voy a centrar mi comentario de hoy en la detención de un marroquí que 33 años que estaba decidido a cometer un atentado de gran envergadura y repercusión, palabras textuales de los investigadores. Decían que en Canarias esto pasaría nunca, pues sí, aquí también ha llegado y han llegado , y encima ilegal. Nada menos que desde el año 2012 estaban investigándole.¿A qué estaban esperando para detenerle? Espero que no fuera a que pasara algo lamentable, por decirlo de alguna manera. Me gustaría saber dónde vivía y si sus amistades eran españolas y que se investigara también a esos familiares que les ha comido la cabeza , según dicen, o también comulgan con sus ideales. La verdad es que no quisiera llevarme una sorpresa de mal gusto aquí , en mi tierra, tan solidaria , acogedora y comprensiva con los que vienen de fuera.Si era verdad que publicaba toda esa basura en las diferentes redes sociales es porque tenía un público que estaba dispuesto a verla…deberían investigar también a ellos y detenerles por no haber informado antes sobre la subida de esos vídeos. Mensa Santana

    1
    0
  • Israel
    14/02/2017 - 10:39

    Tenemos un presidente que no se hace responsables de sus accciones siempre tiene a quien culpar..no se quien le vota pero cada vez es mas extraño...porque creo en la inteligencia de la gente y no puedo entender que alguien quiera a un lider el cual espera a que la suerte decida nuestro futuro...mientras vende su poder a las empresas para hacer trabajos mas precarios....de verdad

    3
    0
  • Mensa
    13/02/2017 - 20:22

    ESTABA CANTADO QUE GANARÍA PABLO… Aunque Errejón luchó y luchó, nadie puede negar el carisma de Pablo Iglesias y fue eso , precisamente lo que le hizo ganador con bastante diferencia de su compañero Íñigo, al menos de momento; nunca se sabe con estas cosas de la política, dónde y cómo empiezas y con quien acabas…si no, echémosle un vistazo a los políticos y políticas de Telde, sin ir más lejos. Parece ser que Pablo, su compañero no tiene muy claro que vaya a ser el portavoz advirtiéndole que está en minoría y tiene que aceptar que su rol debe ser más discreto; o sea , que ya estoy viendo a Íñigo saliendo por la puerta de atrás o , sencillamente como militante base. /Rajoy, día sí y día también nombra al PSOE , en esta ocasión para pedir más responsabilidad y si algo sale mal…ellos los del PSOE) serán los responsables; sabe defenderse muy bien el presidente de los españoles y del PP, pero que muy bien. / Como he manifestado en varias ocasiones, me da miedo el presidente de Corea del Norte y no entiendo por qué, a estas alturas, se le teme; ahora, tal vez como una provocación lanza un misil en el Mar del Japón..¿Lo hace para llamar la atención de Trump? Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    13/02/2017 - 09:15

    En mi opinión, las bases o militantes de PODEMOS se han equivocado al elegir a Pablo Iglesias e implantar la línea política dura. Y por qué digo esto, pues porque PODEMOS no ha aprendido de la mala actuación que tuvo después del 20 de noviembre de 2.016 contra el PSOE. Ayer escuche a Pablo Iglesias decir que PODEMOS debe volver a hacer política desde las calles y que no pactará con el PSOE, o sea, que este político repite sus errores, lo que significa que sus oponentes políticos volverán a usar las mismas ''armas'' políticas (Venezuela y el Populismo) y PODEMOS volverá a perder votos, además de espantar al PSOE, y nunca llegará al Gobierno de España. Ya lo he dicho en varias ocasiones, la inteligencia política de Pablo Iglesias es cero. En un futuro cercano, cuando desde PODEMOS vean que el Partido Popular y el Partido Ciudadano, ayudados por la mayoría de medios de comunicación, usan el Miedo del Hambre, del Caos Social, y del Corralito sobre las Pensiones para asustar a la mayoría de los/as votantes, ahí se les acaba los sueños de grandeza, el Sueño de Conquistar el Cielo. PODEMOS: ¡cuánto potencial de cambio social y que poca inteligencia política para explotar ese potencial!

    1
    0
  • Mensa
    12/02/2017 - 11:06

    LAS COSAS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA A veces pienso que estoy soñando, a modo de pesadilla, CLARO, cuando veo y noto las cosas tan positivas que le pasan a los políticos y políticas; en este caso concreto a mi ilustre presidente del gobierno, Mariano Rajoy…nada menos que un 95 por ciento largo le votó de nuevo para que siguiera dirigiendo los designios del PP. Este señor dijo en su discurso que todavía puede dar mucho más y yo añado que recortar mucho más todavía, es que le parece poco; es que le parece poco a la gente que le votó de nuevo lo que ha recortado y lo que le queda, que da para mucho más…debe ser que tienen mucho y para nada les importa esos recortes tan abusivos que hace, en donde siempre se ensaña con los pobres, con los que menos tienen, con los que no pueden acudir a la medicina privada pues hasta en el Sistema de la Seguridad Social les recortan y tienen que “copagar”…qué miseria de vida la que tienen muchos por culpa de unos pocos…¡¡¡!Qué miseria!!!/ Por otro lado está la Susana, que no la Casta, que dice que le encanta ganar; vaya si ganó cuando echó a Pedro Sánchez de su partido de una manera tan sutil...yo espero que ésta, no la gane. Mensa Santana

    1
    0
  • Tolstói.
    11/02/2017 - 09:16

    Yo no diría que "La corrupción se cuela en el congreso del PP", más bien todo lo contrario, yo diría que la corrupción rebosa del Partido Popular. No hay que perder la perspectiva de la realidad porque se corre el riesgo de acabar cayendo en la confusión, y la realidad es que el origen de los abundante casos de corrupción juzgados y condenados salieron (y lo que presuntamente queda por salir) del interior del Partido Popular. En todo caso, más que colarse en el congreso del Partido Popular, yo diría que la corrupción regresa a la casa de donde salieron, como el ''Hijo Pródigo''.

    1
    0
  • Mensa
    10/02/2017 - 13:07

    Ya yo predije en su momento y escrito está en esta misma sección que no todo lo iba a conseguir Trump y que habría alguien que le pararía los pies…y manos también; creo que fueron estas mismas palabras las que usé. Trump, por muchos simpatizantes que tenga, creo que más detractores dado los últimos acontecimientos, no puede gobernar un país a su antojo , pues hay gente de mucha opinión y también está la oposición para que no se pase de la raya…… Ahora le tocó al Papa; pues con la Iglesia hemos topado; chiquito poder tiene la misma como para querer enfrentarse con ella…va a tenerlo muy difícil el señor presidente.,. ¿más poderoso? / ¿Qué ven en Rajoy, o de qué se aprovechan cuando el 71 por ciento y una décima de los votantes le apoya para que repita como candidato? ¿Qué ven estas personas de a pie? De ellos dependerá que la derecha vuelva a gobernar cuando Rajoy decida nuevas elecciones convocar…es que claro…NO PUEDE MÁS. Y si no puede más, por qué narices le siguen nombrando candidato y los votantes le vuelven a elegir? Raro, rarísimo! Una excusa para no cerrar las centrales nucleares sería el aumento del precio de la luz…¡Qué importa el peligro! Mensa Santana

    0
    3
  • Mensa